background preloader

Lóbulos cerebrales.

Facebook Twitter

La ínsula: funciones de esta parte del cerebro. A estas alturas ya es conocido por la gran mayoría de la población que el cerebro humano está dividido en cuatro lóbulos cerebrales.

La ínsula: funciones de esta parte del cerebro

Con una simple imagen del encéfalo seríamos capaces de localizar un gran número de partes del cerebro. Sin embargo, hay una estructura muy relevante que puede permanecer oculta a la observación visual, teniendo en cuenta que se encuentra a una cierta profundidad tras uno de los principales surcos del cerebro. Esta estructura es la llamada ínsula. Qué es la ínsula? También considerada como el quinto lóbulo cerebral, la ínsula es una estructura de la corteza cerebral situada en la profundidad de la cisura de Silvio, en el punto en que confluyen los lóbulos temporal, parietal y frontal, siendo delimitada por sus respectivos opérculos. ​Lóbulo occipital: anatomía, características y funciones.

​Lóbulo temporal: estructura y funciones. Si bien el conjunto del cerebro funciona en una interacción continúa entre las diferentes áreas cerebrales, los estudios realizados desde las neurociencias reflejan que muchas de las aptitudes, habilidades, capacidades y funciones del sistema nervioso se encuentran especialmente vinculadas a determinadas regiones.

​Lóbulo temporal: estructura y funciones

En este sentido, la corteza cerebral humana ha sido tradicionalmente dividida en cinco secciones, llamadas lóbulos del cerebro. Uno de ellos es el lóbulo temporal, región cerebral fundamental para habilidades tan fundamentales como el habla o la percepción auditiva, además de estar muy vinculado a la afectividad, la memoria y el reconocimiento. Localización del lóbulo temporal El lóbulo temporal está situado en el lateral inferior del encéfalo, aproximadamente a la altura de los oídos. ​¿Qué es el lóbulo frontal y cómo funciona? El lóbulo frontal es una de las partes del cerebro más estudiadas y más interesantes desde el punto de vista de la psicología, la neuropsicología y las neurociencias en general.

​¿Qué es el lóbulo frontal y cómo funciona?

No sólo es conocido por el hecho de ser el lóbulo más grande en el encéfalo humano, sino también por las importantísimas funciones y capacidades cuya existencia debemos a esta estructura. ¿Qué capacidades son estas? Te puede interesar este post: "Los lóbulos del cerebro y sus distintas funciones" Lóbulos Parietales. Septiembre 3, 2007 at 11:56 am Los lóbulos parietales se pueden dividir en los regiones funcionales.

Lóbulos Parietales

Uno implica la sensación y la opinión y la otra se refiere a integrar la entrada sensorial, sobre todo con el sistema visual. La primera función integra información sensorial para formar un solo percepción (cognición). La segunda función construye un sistema coordinado espacial para representar el mundo alrededor de nosotros.