background preloader

Marianalovey

Facebook Twitter

Los seres vivos. Organismos unicelulares y pluricelulares. ¿Qué es una célula? La célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Es una unidad que forma y le permite la vida a todo ser vivo. Al ser tan pequeñas, sólo podemos observarlas a través del microscopio. Diferentes tipos de células componen a un ser vivo. 1- ¿Qué son las células?

Diferentes tipos de células componen a un ser vivo.

Una célula explicado en términos simples es un saco lleno de un líquido espeso.Tienen formas y tamaños diferentes, la mayoría son tan pequeñas que no se pueden observar a simple vista. Para poder observarlos necesitamos la ayuda de un microscopio. En su interior se pueden distinguir partes más pequeñas. Su característica principal es que están vivas. Organismos unicelulares (células procariotas). Están formados por una única célula. Estos representan la inmensa mayoría de los seres vivos que pueblan actualmente el planeta Tierra.

Organismos unicelulares. Organismo pluricelular - Vikidia. Los hongos, un ejemplo de organismo pluricelular.

Organismo pluricelular - Vikidia

Los organismos que están formados por más de una célula se llaman pluricelulares o multicelulares. Las plantas, los animales y los hongos (excepto las levaduras) son organismos pluricelulares. Tejidos. Conjunto de células "similares" que llevan a cabo una determinada función en el organismo pluricelular. ORGANISMOS UNICELULARES Y PLURICELULARES DE UTILIDAD PARA EL by osvaldo rojas on Prezi.