background preloader

Ecoladrillos

Facebook Twitter

Los eco-ladrillos que surgieron de las cenizas no resultan corrosivos. Desde Bariloche Esa tarde del 4 de junio, una nube negra fue cubriendo el cielo de Bariloche y de pronto una espesa arena volcánica comenzó a llover sobre la ciudad de los lagos. Un año después de la erupción del volcán chileno Cordón Caulle -Puyehue la inmensa cantidad de arena volcánica acumulada en reservóreos naturales parece encontró un destino impensado. En el marco del Programa de Emergencia Volcánica (Proevo), coordinado por la Universidad Nacional de Río Negro, dos arquitectos lograron diseñar bloques con arena volcánica resistentes para la construcción que ya cuentan con el aval positivo tras los ensayos de resistencia realizados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). “Siempre estuvimos interesados en la construcción natural; cuando cayó ceniza volcánica sobre Bariloche, lo primero que pensamos fue en la posibilidad de encontrarle el costado útil, solidario”, explica Marianela Romero Hamsa, arquitecta de 34 años.

“¿Beneficios? Muchos”. Casa. Casas. Escuela. Escuelas. Ecoladrillos: Una nueva opción para reutilizar residuos plásticos. - Donde Reciclo Blog. La mayoría de productos que compramos y utilizamos poseen plástico.

El plástico lleva mucho tiempo en degradarse, por lo que supone un impacto en el medio ambiente si no es desechado de manera correcta. Como opción para la reutilización de residuos plásticos o residuos que poseen algún porcentaje de plástico apareció el Ecoladrillo. El Ecoladrillo consiste en botellas plásticas de menos de 3 litros, rellenadas con cualquier tipo de residuos plásticos y papel aluminio. Una vez terminado, puede servir como aislante acústico, térmico y antisísmico. A diferencia de productos reciclados, el Ecoladrillo no recicla productos, sino que los reutiliza. El proceso de reciclaje consiste en procesar determinado material para poder volver a darle algún tipo de uso. El Ecoladrillo únicamente reutiliza los productos que se ponen dentro de la botella.

Este invento propone soluciones simples a problemas complejos. ECO LADRILLO: Cómo Hacer un Ecoladrillo.