background preloader

Mariamg24

Facebook Twitter

Estrategia de precios psicológicos ¿funciona? - Marketing SGM. El precio es posiblemente la variable del marketing mix (producto, precio, distribución y comunicación) menos valorada, pero que sin embargo tiene el papel más relevante a la hora de generar ingresos.

Estrategia de precios psicológicos ¿funciona? - Marketing SGM

Me explico: Para muchos gestores de negocios, el precio es una variable a la que no se presta la atención necesaria, en el sentido de que bajan o suben los precios de sus productos de forma impulsiva y sin un análisis coherente, lo que al final suele llevar a unos resultados no deseados. El Marketing de los Precios psicológicos: cómo unos pocos céntimos hacen que se compre más. PuroMarketing Abre la cartera, vacía la zona de las monedas y mira qué hay en ella.

El Marketing de los Precios psicológicos: cómo unos pocos céntimos hacen que se compre más

Posiblemente haya un montón de monedas de uno o dos céntimos y unas cuantas de cinco que viven un tanto olvidadas hasta que se acumulan las suficientes como para que se decida hacer algo con ellas (quizás pagar en alguna tienda ante un vendedor que sonríe con paciencia y anima al consumidor a dejar toda esa calderilla porque así tendrá cambio). La sensación es que las monedas de uno y dos céntimos se multiplican en la cartera sin que nadie tenga muy claro cómo llegaron allí, aunque lo cierto es que si uno se para a pensar es posible imaginar cuándo acabaron en manos del consumidor.

Los supermercados, las tiendas de ropa, hasta las librerías: todos los establecimientos de venta están llenos de precios no redondos. Todo cuesta una cifra acompañada de unos cuantos céntimos: céntimos, además, que suelen terminar en 9 o en 5. ¿Qué es el marketing experiencial? - Marketing Directo. En pleno siglo XXI “la satisfacción del cliente ya no es suficiente, para diferenciarse se necesitan experiencias.

¿Qué es el marketing experiencial? - Marketing Directo

7 Ejemplos de marketing experiencial. Herramientas de comunicación comercial para TU NEGOCIO. E000000438. InformeProblematicaContratos 2009. Cómo diseñar una estrategia de precios - Marketing Directo. ¿Qué son los precios?

Cómo diseñar una estrategia de precios - Marketing Directo

Desde el punto de vista del consumidor, el precio debe entenderse como el valor que entrega el cliente no solo monetario, sino también en tiempo, esfuerzo y riesgo percibido. ¿Por qué es importante tener una estrategia de precios? El precio es una variable fundamental a corto plazo, a diferencia del producto y la distribución. Cinco decisiones empresariales exitosas. Día a día se toman decisiones que impactan positiva o negativamente el desarrollo de las empresas.

Cinco decisiones empresariales exitosas

Lo importante es saberlas tomar y dirigir la compañía hacia la cúspide, en vez de al abismo. El libro The Greatest Business Decisions of All Time (Las Más Grandes Decisiones Empresariales de Todos los Tiempos), de autoría de Verne Harnish, explora las decisiones que han generado un gran éxito en empresas reconocidas a nivel mundial. Forbes seleccionó las cinco mejores decisiones empresariales que han catapultado a compañías en la cima: 1. Catálogo de Servicios Sociales y otros. CES 2017: Un ‘pendrive’ de 2TB bate el récord del mundo de almacenamiento ‘flash’ Kingston Digital ha anunciado el lanzamiento de un pendrive DataTraveler Ultimate Generation Terabyte (GT) capaz de almacenar dos terabytes (2TB) de datos, convirtiéndose en el USB de memoria flash con más capacidad del mundo, según anunció este miércoles la compañía en el marco de la feria tecnológica CES que se celebra en Las Vegas.

CES 2017: Un ‘pendrive’ de 2TB bate el récord del mundo de almacenamiento ‘flash’

Con el nuevo pendrive, se pueden almacenar 70 horas de vídeo 4K en una sola unidad, 1.600 películas en calidad 720p HD o 500 en calidad 1080 HD. Generación:e Capitulo 5 "Relación con los clientes" Nace el Centro Nacional de eCommerce y Marketing Digital. El Centro de Referencia Nacional pretende dar una respuesta a los cambios experimentados en los últimos años en el ámbito del comercio y el marketing ante la digitalización de la economía y de la sociedad.

Nace el Centro Nacional de eCommerce y Marketing Digital

Se está generando una fuerte demanda de profesionales con nuevas competencias digitales orientadas al negocio, y por tanto se requieren medidas para adaptar la oferta de formación, de prácticas y de cualificación a la realidad demandada por las empresas. Formación de profesionales y emprendimiento En cuanto al ámbito educativo, se promoverá la actualización de los programas formativos de Formación Profesional para ajustarlos a las nuevas demandas profesionales en economía digital.

Colaboración público-privada La Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, acogerá en sus instalaciones el nuevo Centro de Referencia y se encargará de gestionar sus actividades, en colaboración con la entidad pública empresarial Red.es. Cómo funciona el Marketing Digital y el Comercio Electrónico. 7 pasos para crear un plan de marketing digital y comercio electrónico. Ejemplo de un Plan de Marketing de una Empresa. Responsable: Verónica José Ventura Fecha: 4 de diciembre del 2015 1.

Ejemplo de un Plan de Marketing de una Empresa

Resumen ejecutivo Se eligió la idea de proyectar un negocio de comidas, y almuerzos ya que se estudió y se analizó que la situación actual del mercado está compuesto por algunas características que serán viables para la empresa comida mexicana “la sabrosura” una de las características principales es que cuenta con un número de alumnos del nivel medio superior a los que se vio como los principales consumidores de los productos que se ofrecen, También destacando varios rasgos se visualizó que la competencia no cuenta con todas las características que busca el mercado, es por ello que los clientes no le dan preferencia y salen a otro lado puesto que ellos no encuentran lo que le satisface o no le encuentran sentido a lo que buscan, así mismo la competencia no cumple con satisfacer las necesidades de los principales consumidores. 2.1. 2.2. Cómo vender servicios o productos: Las 10 mejores tácticas - Marketing PYME. ¿Cómo vender servicios o productos?

Cómo vender servicios o productos: Las 10 mejores tácticas - Marketing PYME

Es la primera pregunta que las empresas, sin importar giro o tamaño, se plantean cuando piensan en marketing. Definitivamente existen tantos métodos como creatividad, pero me gustaría poder proporcionarles una lista de las 10 tácticas para vender servicios o productos, que en mi experiencia, suelen ser las más contundentes para incrementar prospectos y clientes en cualquier negocio, por muy pequeño o grande que sea. Aquí hablaremos de tácticas y medios, la estrategia que uses para hacer la mezcla, la activación y operación de las mismas es otra historia ¿va?

Solo recuerda que cualquier acción de marketing debe estar fundamentada en el conocimiento profundo de quién es tu cliente ideal, tu producto y competencia. Debe también estar basada en objetivos claros y específicos. 10 tácticas para vender productos o servicios que nunca fallan 1. Marketing y Comercialización.

El área de marketing y comercial es la responsable de crear la demanda y vender los productos en los distintos mercados.

Marketing y Comercialización

Para alcanzar este objetivo con éxito se deberán analizar las características de los tres mercados, las acciones de la competencia y establecer un plan de marketing dirigido a mejorar la imagen de mercado incidiendo en factores clave como el precio, la publicidad, la calidad, la distribución y la red comercial entre otros.