background preloader

Mariamagdalenabaez

Facebook Twitter

Maria Magdalena Baez

Bioanalista, madre de Sofia de Jesús, me gusta la Citogenetica y la Hematologia, felizmente católica y Tocuyana hasta la médula.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ Plaqueta. Las plaquetas o trombocitos son fragmentos citoplasmáticos pequeños, irregulares y carentes de núcleo, de 2-3 µm de diámetro,[1] derivados de la fragmentación de sus células precursoras, los megacariocitos; la vida media de una plaqueta oscila entre 8 y 12 días.

Plaqueta

Las plaquetas desempeñan un papel fundamental en la hemostasia y son una fuente natural de factores de crecimiento. Estas circulan en la sangre de todos los mamíferos y están involucradas en la hemostasia, iniciando la formación de coágulos o trombos. Si el número de plaquetas es demasiado bajo, puede ocasionar una hemorragia excesiva.

Por otra parte si el número de plaquetas es demasiado alto, pueden formarse coágulos sanguíneos y ocasionar trombosis, los cuales pueden obstruir los vasos sanguíneos y ocasionar un accidente cerebro vascular, infarto agudo de miocardio, embolismo pulmonar y el bloqueo de vasos sanguíneos en cualquier otra parte del cuerpo, como en las extremidades superiores e inferiores. Descubrimiento[editar] Los componentes de la sangre. Leucocitos. Qué son los valores altos y bajos, tipos y función. Hematopoyesis. Hematología: medicina de laboratorio - J Miale - Google Libros. Hematología: fundamentos y aplicaciones clínicas - Bernadette F. Rodak - Google Libros.

Untitled. Untitled.