background preloader

Especies en peligro de extinción

Facebook Twitter

Especie en peligro de extinción. El lince ibérico (Lynx pardinus) es una especie en peligro de extinción (EN) según la Lista Roja de la UICN (2015).

Especie en peligro de extinción

Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal cuando todos los miembros vivos de dicha especie están en peligro de desaparecer. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima. En la versión 2009 de la Lista Roja de la UICN, se encuentran bajo la categoría «En Peligro» 2448 taxones de animales,[1] y 2280 de plantas,[2] a los que se acoplan los encuadrados bajo la categoría «En peligro crítico», los que comprenden 1665 taxones de animales,[1] y 1575 de plantas.[2] Estado de conservación[editar] Lista Roja[editar] CITES[editar] Clasificaciones nacionales[editar] Animales que podrían extinguirse este 2015[7] Clase: Amphibia.

Las especies más amenazadas. VÍCTIMAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO. Los alcornocales se extienden por aproximadamente 2,7 millones de hectáreas en Portugal, España, Argelia, Marruecos, Túnez y Francia.

VÍCTIMAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

España es el segundo país con mayor superficie de este tipo de ecosistema, con unas 725.000 hectáreas. El grosor de su corteza convierte al alcornoque en una especie única, y también en un importante recurso forestal: España aporta el 30% de la producción mundial de corcho. Además de todo ello, los alcornocales son uno de los ecosistemas de mayor valor para la biodiversidad de Europa y dan cobijo a algunas de nuestras especies más emblemáticas como el águila imperial, el lince ibérico o la cigüeña negra. Sin embargo, el futuro del alcornoque es incierto. Factores como la falta de regeneración natural, el abandono, el sobrepastoreo, o la competencia de otros tapones sintéticos o de rosca con los de corcho, ponen en duda su supervivencia. ¿Quieres ayudar? 10 especies en peligro. La Península Ibérica cuenta con más de la mitad de la superficie de alcornocales de todo el mundo, y España es el segundo país con mayor superficie de este tipo de ecosistema, con unas 725.000 hectáreas.

10 especies en peligro

Los alcornocales son uno de los ecosistemas de mayor valor en términos de biodiversidad de Europa. Alcanzan niveles de hasta 135 especies de plantas por 0,1 hectáreas. Por otra parte estos bosques dan cobijo a alguna de las especies animales más emblemáticas y amenazadas de los ecosistemas mediterráneos, como el águila imperial y otras rapaces diurnas y nocturnas, la cigüeña negra, el lince ibérico, el meloncillo, la gineta y gran cantidad de aves hibernantes del norte de Europa. 17 animales que se extinguieron en los últimos 50 años. El pasado junio falleció George, la tortuga de los Galápagos, a sus más de 100 años de edad.

17 animales que se extinguieron en los últimos 50 años

Su muerte representó la extinción de toda una especie. Estos son otros animales que han desaparecido en las últimas 5 décadas. 1. Oso grizzli mexicano, 1964 ¿Sabías que los enormes osos grizzli caminaban por tierras mexicanas? 2. Aunque todavía no es oficial su clasificación de extinto, a este bicho de la isla de Santa Elena, en el océano Atlántico, no se le ha visto vivo desde 1967. 3. La cacería y la destrucción de su hábitat por la 2ª Guerra Mundial acabaron con esta especie. 4. Esta rana Australiana se tragaba los huevos fertilizados y “daba a luz” a ranas completamente desarrolladas por la boca. 5. Nativo de las costas de Florida, esta especie murió a causa de los pesticidas y porque la NASA los capturaba para el Centro Espacial Kennedy. 6. 7. Debido a los cultivos, se fue perdiendo el hábitat de este tigre. 8.

Esta ave vivía en las Islas Canarias. 13 animales que podrían extinguirse este 2015. Quizá pueda sentirse una impotencia, pero es importante conocer lo que está pasando con las especies en peligro de extinción para hacer conciencia de ello.

13 animales que podrían extinguirse este 2015

Una conjunción de eventos ha provocado que cientos de especies vegetales y animales del planeta estén desapareciendo: factores como el cambio climático, el tráfico ilegal de especies, la devastación de los ecosistemas, etc., han hecho que al menos de 30 a 50% de las especies puedan estar cercanas a la extinción para finales de este siglo, fenómeno que los científicos llaman “la sexta extinción en masa”.

El sitio Global Post ha enlistado una serie de animales que podrían desaparecer este 2015 de no tomarse medidas urgentes; especies que están inmersas en una frágil línea de supervivencia. Vaquita Marina Por su apariencia, esta es una de las especies más raras y curiosas del planeta: semejante a un delfín pero con unos lindos ojos manchados, como un panda.