background preloader

Mariajesusriosblancas2

Facebook Twitter

Maria Jesus Rios Blancas

9Acceso.pdf. Environment. Instrumental-variables regression using Stata® Revisiones sistemáticas y metaanálisis: bases conceptuales e interpretación. Introducción Has finalizado una semana agotadora.

Revisiones sistemáticas y metaanálisis: bases conceptuales e interpretación

Al final de la semana, te sientas tranquilo y reflexionas sobre las decisiones que has tenido que tomar. Entre otras, has indicado una intervención quirúrgica a un paciente con enfermedad de tres vasos, tuviste que decidir si se fibrinolizaba o se trasladaba a tu centro para angioplastia primaria a un paciente de 82 años con infarto inferior de 70 min de duración, y en consultas externas decidiste anticoagular a una paciente con fibrilación auricular. Aunque estás razonablemente convencido de que tus decisiones se basaron en la mejor evidencia disponible, la duda te asalta. ¿Se habrá publicado algún estudio que ponga en cuestión mis decisiones? Se considera que las RS son la fuente más fiable para informar la toma de decisiones médicas2. Desde un punto de vista formal, las RS sintetizan los resultados de investigaciones primarias mediante estrategias que limitan el sesgo y el error aleatorio5.

No debe confundirse una RS con un MA. 1. A. Institute for Health Metrics and Evaluation. Dirección General de Epidemiología. Dirección General de Epidemiología. Publicaciones: DGIS. La Secretaría de Salud, como responsable de la coordinación del Sistema Nacional de Información en Salud, pone a consideración de los trabajadores de la salud, investigadores, instituciones, organismos nacionales e internacionales y público en general, los Boletines de Información Estadística en sus ediciones Nos. 20 al 31 que corresponden al ejercicio estadístico de los años 2000-2011.

Publicaciones: DGIS

Los Boletines se presentan en los siguientes volúmenes: de Recursos y Servicios (volumen I), Daños a la Salud (volumen II), Programas Sustantivos (volumen III), tradicionalmente el volumen I incluía un capítulo con información sobre el presupuesto ejercido en cada una de las instituciones según categoría programática. A partir de la edición del 2001 se decidió presentar por separado estos datos y elaborar un volumen que concentre la información presupuestal, Recursos Financieros (volumen IV). Última modificación: Miércoles 5 de Noviembre de 2014 por la Dirección General de Información en Salud. Recursos financieros por concepto: Recursos Financieros (SICUENTAS): SINAIS. Skip to main | Skip to sitemap Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio | RSS | English Inicio > Estadísticas por tema > RECURSOS FINANCIEROS > PUBLICACIONES Imprimir Recomienda a un amigo Última modificación: Miécoles 09 de Abril de 2014 por la Dirección General de Información en Salud.

Recursos financieros por concepto: Recursos Financieros (SICUENTAS): SINAIS

ManualSICUENTAS.pdf. Salud Pública de México. En resumen, la ENSANUT 2012 es una encuesta probabilística, con un diseño de muestra polietápico y estratificado.

Salud Pública de México

La muestra es representativa de la población nacional y cuenta también con representatividad estatal, y por estratos urbano y rural del ámbito nacional. En particular, para este análisis se utilizó la información de los instrumentos de hogar, de adultos y de niños de 0-9 años. Del primero, se obtuvieron las variables necesarias para la clasificación socioeconómica de los hogares e individuos; de los cuestionarios individuales de adultos y niños, se obtuvo la información requerida para identificar la cobertura efectiva.Definición de cobertura efectiva Los indicadores y su definición se presentan a continuación.

Como se señaló, en lo general siguen las definiciones planteadas en análisis previos, que se retoman para estimarlos con los datos de la ENSANUT 2012. Tuberculosis (BCG): proporción de niños menores de cinco años de edad que han sido vacunados contra la tuberculosis. Estad%C3%ADstica.pdf. Tema4am.pdf. Evaluation of a diabetes care program using the effective coverage framework. The study assessed the diabetes control program of the Secretary of Health of the state of Hidalgo, Mexico.

Evaluation of a diabetes care program using the effective coverage framework

The program began its activities in 1995 and was the first Mexican program to follow Staged Diabetes Management principles [17]. It was implemented gradually in several municipalities, until reaching 42 localities in 2008. Currently, it is part of a program for comprehensive health care in the 30 clinics in the state of Hidalgo. One doctor and one nurse in each clinic are responsible for the program, in addition to other programs such as mental health and maternal–infant care.

At the state level, there is a coordinator and a nutriologist who periodically provide training to operations personnel. The general sample for the study included the adult population of the state of Hidalgo (∼2.6 million individuals). Measurement of effective coverage Table 1 Indicators used in the construction of effective coverage of medical actions by the Diabetes State Program, Hidalgo, Mexico Education.