background preloader

Mariacristinagrisolia

Facebook Twitter

LO FANTÁSTICO EN BORGES Y CORTAZAR

Audiolibro Jorge Luis Borges La casa de Asterion. Untitled. LO FANTÁSTICO EN CORTÁZAR Y BORGES. La casa de Asterión - Jorge Luis Borges. [Cuento.

La casa de Asterión - Jorge Luis Borges

Texto completo.] Y la reina dio a luz un hijo que se llamó Asterión.Apolodoro: Biblioteca, III,I Sé que me acusan de soberbia, y tal vez de misantropía, y tal vez de locura. Continuidad de los parques. [Cuento.

Continuidad de los parques

Texto completo.] Había empezado a leer la novela unos días antes. Las ruinas circulares - Jorge Luis Borges. Nadie lo vio desembarcar en la unánime noche, nadie vio la canoa de bambú sumiéndose en el fango sagrado, pero a los pocos días nadie ignoraba que el hombre taciturno venía del Sur y que su patria era una de las infinitas aldeas que están aguas arriba, en el flanco violento de la montaña, donde el idioma zend no está contaminado de griego y donde es infrecuente la lepra.

Las ruinas circulares - Jorge Luis Borges

Lo cierto es que el hombre gris besó el fango, repechó la ribera sin apartar (probablemente, sin sentir) las cortaderas que le dilaceraban las carnes y se arrastró, mareado y ensangrentado, hasta el recinto circular que corona un tigre o caballo de piedra, que tuvo alguna vez el color del fuego y ahora el de la ceniza. Ese redondel es un templo que devoraron los incendios antiguos, que la selva palúdica ha profanado y cuyo dios no recibe honor de los hombres.

El forastero se tendió bajo el pedestal. Lo despertó el sol alto. El propósito que lo guiaba no era imposible, aunque sí sobrenatural. 3441 13612 1 PB. Axolotl. Hubo un tiempo en que yo pensaba mucho en los axolotl.

Axolotl

Iba a verlos al acuario del Jardín des Plantes y me quedaba horas mirándolos, observando su inmovilidad, sus oscuros movimientos. Ahora soy un axolotl. El azar me llevó hasta ellos una mañana de primavera en que París abría su cola de pavo real después de la lenta invernada. Axolotl, Julio Cortázar.