International Organizations

Facebook Twitter

Accueil. Embajada de Bélgica en Bogota. En el año 2000 término un largo y radical proceso de reforma de la cooperación belga a raíz de los permanentes cambios en el panorama mundial. La nueva ley, producto de este proceso, introduce la noción de "cooperación internacional", la cual indica que la cooperación es un asunto entre socios que se encuentran en un plano de igualdad. A partir de éste marco teórico se priorizó geográficamente la cooperación bilateral. Por claras relaciones históricas así como por su tasa de pobreza el Africa Central se convirtió en la principal región para la cooperación belga. En el 2003 se identificaron 18 países prioritarios para la cooperación, dentro de los cuales tres son de América Latina; Bolivia, Ecuador y Perú.

COSUDE Colombia - Página principal. Desde el año 2001, el gobierno suizo cuenta en Colombia con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE.

COSUDE Colombia - Página principal

Mediante un programa de Ayuda Humanitaria, COSUDE establece alianzas con autoridades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales (nacionales e internacionales) y de la sociedad civil, con el fin de aliviar el sufrimiento y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables. La oficina de coordinación de COSUDE funciona en las instalaciones de la Embajada de Suiza en Bogotá, lo cual permite crear sinergias y coordinar mejor los esfuerzos realizados por el gobierno suizo en Colombia.

Para más información sobre las actividades y la cooperación del Gobierno Suizo en Colombia ver: Publicaciones y enlaces relacionados. OEI - Oficina Regional en Bogotá. Front Page. Start - Sida - Swedish International Development Cooperation Agency. AFS Programas Interculturales, Colombia. ACPI. BasicNeeds – Building a better world with mentally ill people. Bestbuddies.com.co. Home. ACDI/VOCA. Acción Contra el Hambre. La Agencia de la ONU para los Refugiados. Associazione Italiani in Colombia - AICO.

Inter-American Development Bank. Colombia OIG. ASFADDES.