background preloader

Sin gluten

Facebook Twitter

Cookies con chocolate sin gluten Receta de Chachi-Tarta. Encuentra recetas sin gluten. Tarta de chocolate rellena de mascarpone {sin gluten} Una masa tipo brownie con un relleno cremoso, coronado con un glaseado de chocolate….aún hay alguien que se resista?

Tarta de chocolate rellena de mascarpone {sin gluten}

Ingredientes para el bizcocho (molde 25 cm.*): 300 grs. harina de almendras 240 grs. azúcar 5 huevos M 140 grs. chocolate negro 1 c/s cacao en polvo 20 ml. Galletas de mantequilla sin gluten. Receta. El delicioso sabor de las clásicas pastas de siempre no tiene porque no disfrutarlo aquellos que tienen intolerancia al gluten y si no ya me lo diréis cuando preparéis estas galletas de mantequilla sin gluten que he horneado hoy.

Galletas de mantequilla sin gluten. Receta

Desde luego que no se echa en falta para nada la harina de trigo, es más, puedo decir que incluso el sabor a mantequilla en esta receta se acentúa. Lo que si os aconsejo es que busquéis una mantequilla de calidad para que el resultado sea excepcional y trabajar la masa rápido o bien fría si las preparáis en un día de calor. La harina de maíz que empleo es la natural molida, de intenso color amarillo y que no esté precocinada. En el norte es fácil de encontrar, en otros puntos del país quizá tengáis que preguntar en una tienda de dietética o en una gran superficie bien surtida. Ingredientes para treinta y seis galletas. Bizcocho fondant de chocolate y aguacate. Receta de postre fácil y sencilla.

Tengo un dilema personal.

Bizcocho fondant de chocolate y aguacate. Receta de postre fácil y sencilla

No sé si me gustan más los bizcochos de toda la vida bien esponjosos, o los dulces más jugosos de miga húmeda y algo cremosa. Me temo que jamás me decidiré, así que lo mejor es ir alternando las recetas de ambos tipos, y hoy toca de los segundos. Este bizcocho fondant de chocolate y aguacate sin gluten ha sido un enamoramiento instantáneo. Bizcocho de almendra, mandarina y limón. Receta de postre fácil y sencilla. Nunca perdono el desayuno, soy de esas personas que siempre se levantan con apetito y además disfruto muchísimo de la primera comida del día.

Bizcocho de almendra, mandarina y limón. Receta de postre fácil y sencilla

Normalmente voy variando opciones, y hay veces que me entra antojo de un buen bizcochón de los de toda la vida para mojar en el café con leche. Este bizcocho de almendra, mandarina y limón sin gluten es perfecto para arrancar el día cuando nos apetece algo dulce, con una miga tierna y muy aromática. Las masas de bizcochos y pasteles a base de almendra molida son muy típicas en los recetarios tradicionales.

Desde la tarta de Santiago al gató mallorquín, tienen ese aroma hogareño tan rico que a mí me gusta aromatizar con cítricos, para darle un punto fresco. Crêpes con harina de garbanzos. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. La harina de garbanzos ha entrado definitivamente en mi vida.

Crêpes con harina de garbanzos. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Ya tiene su propio bote hermético con etiqueta y todo, y me pongo nerviosa cuando empieza a escasear. Me gusta usarla para enriquecer todo tipo de masas o para preparar recetas originales como unos crackers o tortitas de verduras. Hoy os enseño cómo hacer crêpes salados con harina de garbanzos, una receta muy nutritiva que además es vegana y sin gluten.