background preloader

Magdalenas

Facebook Twitter

Madeleines de almendra. Receta de postre fácil y sencilla. Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco.

Madeleines de almendra. Receta de postre fácil y sencilla

Disponer los huevos en un cuenco y batirlos ligeramente. Añadir el azúcar, la vainilla y la sal y batir usando una batidora de varillas, hasta que quede esponjoso. Incorporar la harina, la almendra molida y la levadura química, y batir un poco más. Agregar por último la mantequilla derretida y mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Tapar con film y dejar reposar en la nevera como mínimo 30 minutos. Repartir la masa llenando casi hasta arriba los huecos. Madeleines de chocolate y café. Receta de postre fácil, sencilla y deliciosa. Por mucho que queramos traducirlas como magdalenas, las madeleines francesas tienen su propia entidad, igual que nuestro dulce tradicional.

Madeleines de chocolate y café. Receta de postre fácil, sencilla y deliciosa

Nos encantan ambas elaboraciones, dejando que la pasión por la buena mantequilla nos reconquiste de vez en cuando en recetas como esta, con buen chocolate negro y un toque de café en la masa. Si no tienes el molde característico para hornearlas, simplemente usa cápsulas firmes de magdalenas pequeñas, una bandeja metálica o de silicona con cavidades que no sean muy grandes, o cualquier molde similar que permita obtener bizcochitos pequeños.

Las madeleines no deben ser muy voluminosas, y su forma de concha, además de lucir tan bonita, es la que ayuda a obtener la textura tan característica, no tan esponjosa como una magdalena. En realidad no hay que ponerse tan técnicos o exquisitos en cuanto a terminología; la masa, en casi cualquier molde, nos regalará un dulce delicioso sea cual sea su forma. Muffins de frambuesas y corazón de mascarpone. Receta de postre fácil y sencilla y. Estos muffins de frambuesas y corazón de mascarpone son muy jugosos y con un interior sorprendente, ya que a diferencia de otras recetas, el queso no va incluido en la masa sino añadido como un relleno por separado.

Muffins de frambuesas y corazón de mascarpone. Receta de postre fácil y sencilla y

En este caso le he añadido frambuesas, pero podéis incluir la misma cantidad de otra fruta que os guste más como arándanos o fresas. Yo siempre tengo frutas del bosque congeladas para estas elaboraciones y lo cierto es que es muy cómodo disponer de ellas cuando preparas una receta que las piden. Comenzaremos derritiendo la mantequilla en un cacito y dejándola enfriar.

Colocamos doce cápsulas de papel en un molde metálico para muffins y precalentamos el horno a 160ºC con turbo o a 170ºC con solo calor arriba y abajo. En un bol mezclamos la harina, el azúcar y la mantequilla fundida. Rellenamos hasta casi el borde con el resto de la masa y le colocamos otras dos frambuesas a modo de decoración. JUEGO DE SABORES : MADELEINES DE CALABAZA. Magdalenas de chocolate blanco. A mí estas magdalenas de chocolate blanco me gustan tal cual.

Magdalenas de chocolate blanco

Los compañeros del @srwebos que se las zamparon tampoco pusieron pegas. A mis hijas les gustan más con pepitas de choco blanco en la masa. Si optas por este sistema —que simplemente es añadirle unos trocitos de chocolate blanco a la masa— igual tienes que rebajar un poquito la cantidad de azúcar, ya que el chocolate blanco aporta bastante. Magdalenas de yogur de muesli. Bueno si pruebas las de Tallón en Aspe (Alicante) o las magdalenas pepito, ummmm.Remember.

Magdalenas de yogur de muesli

Webos fritos. Muffins de cacao y plátano. Receta vegana. Os propongo una alternativa vegana a las magdalenas tradicionales, que además os servirá para dar salida a esos plátanos que se han vuelto un poco pochos y que no sabéis cómo usar.

Muffins de cacao y plátano. Receta vegana

Magdalenas esponjosas con suero de leche Receta de recetas de casa LM. Bizcochitos de cacao y vino tinto. Receta para una merendola. Cada vez es menos sorprendente encontrar combinaciones de cacao o chocolate con otros sabores como la pimienta, el chile, el jengibre y, por supuesto, el vino tinto.

Bizcochitos de cacao y vino tinto. Receta para una merendola

No son del gusto de todos, pero si sois de los que aprecian un poco de aventura en tus recetas, entonces os gustarán estos bizcochitos de cacao y vino tinto. De sabor puro y potente, con toques amargos, textura esponjosa y miga consistente. En estos bizcochitos de cacao y vino tinto, el significado de la palabra cacao adquiere una nueva dimensión. Quienes seáis amantes del más puro y auténtico sabor a cacao, disfrutaréis mucho con esta receta, y quienes prefiráis el dulzor del chocolate refinado, siempre podéis adaptarla al gusto.

Ingredientes para 12 bizcochitos. Magdalenas de calabaza con pepitas de chocolate. El domingo fue día de magdalenas, nos habían regalado un buen pedazo de calabaza y decidimos preparar algo dulce.

Magdalenas de calabaza con pepitas de chocolate

Hará unos pocos días vimos a Ana de Cocinando entre olivos hacer unas magdalenas de calabaza, pero como ya teníamos apuntada anteriormente otra receta similar pero con pepitas de chocolate de Gema de En Mi Nube de Azúcar, nos lanzamos con ellas. La receta no puede ser más sencilla, harina, huevos, azúcar y algún gasificante, aunque en esta ocasión con dos añadidos extra, puré de calabaza y chocolate, que como no teníamos pepitas comerciales, echamos trocitos de una tableta.

Cocinando entre Olivos: Magdalenas de calabaza. Paso a paso. Durante toda esta semana, se ha celebrado en el Cole de mi peque grande la Semana de los Frutos de Otoño, cada día han llevado diversos frutos, almendras, mandarinas, granadas, avellanas, nueces, o membrillo, entre otras cosas.

Cocinando entre Olivos: Magdalenas de calabaza. Paso a paso

Han aprendido sobre su origen, para que se utilizan, etcétera y lo más importante...los han probado, a mí estas iniciativas me parecen muy positivas y como ayer les tocaba llevar algún bizcocho casero hecho con frutos de otoño, le prepare estas deliciosas y esponjosas Magdalenas de calabaza. Desde aquí quiero dar las gracias a su Seño Brigi y a todas las Seños del mundo, creo que tienen una profesión muy importante porque son una figura clave en la educación de nuestros niños y no hablo sólo de educación formal. Hoy se termina con la Fiesta de Otoño, en la que se va a hacer una gran castañada para todos los niños. Cómo hacer magdalenas caseras para que queden esponjosas.

¿A quién no le gusta una buena magdalena casera?

Cómo hacer magdalenas caseras para que queden esponjosas

Más allá de distintas especialidades regionales, podemos decir que la magdalena es uno de los dulces tradicionales más populares y consumidos en nuestro país. Su inconfundible forma, sabor y textura las convierten en un bocado irresistible ideales para preparar en casa. ¿Sabes cómo hacer magdalenas caseras para que queden esponjosas? Una buena magdalena tiene que tener su típica forma con un hermoso copete, es dorada y firme por fuera y con una miga muy esponjosa y suave en su interior. Si quieres hacer en casa las mejores magdalenas sigue todos estos consejos y nunca más volverás a comprarlas.

Muffins de chocolate con galletas Principe® 1. Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. 2. Poner en un cuenco la harina tamizada, la levadura, el azúcar y el cacao. Mezclar con unas varillas o con una cuchara. 3. Bizcochos fáciles de chocolate. Cada uno tendréis vuestro bizcocho de chocolate favorito. En mi casa este es el preferido, por varias razones, pero principalmente por lo tierno, esponjoso y ligero que es. Muy fácil su preparación, siempre queda bien. El único truco para que visualmente quede atractivo, es presentarlo individualmente. Receta de magdalenas de naranja tradicionales. Me encantan las magdalenas que puedes encontrar en la típica panadería de pueblo, esa miga densa y llena de sabor me trae recuerdos de la infancia, y siempre que tengo oportunidad me hago con una bolsa de ellas.

Hoy quise reproducir el sabor de éste clásico de la repostería con esta receta de magdalenas de naranja tradicionales, y creo que lo he conseguido. En esta ocasión las he aromatizado con naranja, pero también podéis añadirle en sustitución limón que les da un sabor aún más tradicional si cabe. Así que venga, ir a comprar unas cápsulas de papel que mañana desayunamos magdalenas como las de antes. Ingredientes para docena y media de magdalenas 230 g de huevo (aproximadamente 4 de tamaño L), 230 g de azúcar, 310 g de harina, 230 g de aceite de oliva suave, 7 g de levadura química, ralladura de una naranja, azúcar blanquilla para espolvorear. Cómo hacer magdalenas de naranja tradicionales Tiempo de elaboración | 40 minutos + tiempo de reposo Dificultad | Fácil. Magdalenas de limón. Cupcakes de cacao con corazón. Receta de San Valentín. En estos días en Directo al Paladar, os estamos mostrando un montón de ideas para que disfrutéis del día de San Valentín, como estos cupcakes de cacao con corazón que hoy os traigo.

Y es que por mucho que se empeñen las tiendas en que compremos regalos para nuestros enamorados, nosotros estamos convencidos que no hay nada mejor que un bocadito dulce y hecho por nosotros. En este caso los cupcakes son de cacao puro, especiales para los muy amantes del chocolate y los sabores intensos, pero de miga muy suave y tierna lo que hace que se conserven durante unos cuantos días frescos.

Ingredientes para una docena de cupcakes aproximadamente. Magdalenas de nata. Esta receta es una versión de una que tengo en el blog desde casi sus inicios. Ahora te la presento mejorada y con los retoques necesarios para que te salgan tal cual veis en la foto. Yo las decoro con azúcar perlado (azúcar granulada gruesa), que se empieza a encontrar ahora más fácilmente en algunos hipermercados y en casi todas las tiendas de respostería, pero si no tienes, ponle azúcar normal, o no le pongas directamente.

Rezetas de carmen: Mug cake de chocolate y pistacho {bizcotaza} Para esos dias en que tienes prisa pero tienes ganas de algo dulce y casero, esta es la receta perfecta. Mezclar los ingredientes con una cuchara o tenedor en una taza sin engrasar, cocer en el microondas durante 1 minuto y 50 segundos, y listo. Directo al Paladar - Cómo hacer mug cake de chocolate negro. Receta. Por fin un bizcochito que esta de moda y encima se prepara en un minuto de forma tan sencilla, que aunque nunca hayas entrado en la cocina serás capaz de conseguir hacerlo. El mug cake de chocolate negro es ideal para esos momentos en los que nos apetece tomar un bizcocho con un café, algo rico de postre o merienda y en nuestra despensa no ha quedado nada dulce.

Los mug cakes no sustituyen a un bizcocho horneado de la forma tradicional, pero te servirán perfectamente en esas ocasiones que estás solo y no quieres ponerte a cocinar. Eso sí, no es un bizcocho para guardar, pues rápidamente se endurece y pierde su miga blanda, así que cuando lo hagas debes de tener en cuenta que es porque te lo vas a tomar en breve, pero lo cierto es que es tan sencillo de preparar que nunca te entrará la pereza. Mug cake de brownie con pepitas de chocolate. Receta rápida al microondas. ¡Ay, los mug cakes! ¡Qué perdición! Prepárate en cinco minutos el postre de moda. Receta de mug cake de chocolate y crema de cacao. Hace un poco más de tres años que en Estados Unidos apareció la moda de unos deliciosos bizcochos preparados en una taza, en unos minutos y en el microondas. Poco a poco se han ido colado en nuestra casa pues son la opción perfecta para cuando no nos apetece nada encender el horno, para una merienda o postre imprevisto, o porqué no, para esos antojos dulces o salados que todos tenemos.