background preloader

Marelliquesada

Facebook Twitter

Marelli Quesada

Herramientas Digitales. Notorios progresos en la educación especial con el uso de herramientas tecnológicas como el iPad ayudan a los niños en el proceso de lectura escritura y matemáticas.

La Tecnología hoy en día es uno de los protagonistas de la vida de cada uno de nosotros. No se necesita trabajar en esa área o ser un genio en computación para tener acceso a la tecnología o necesitarla para nuestras actividades diarias. En muchas ocasiones nos preguntamos ¿cómo hacíamos antes cuando no existían celulares, Iphones o Ipads? También somos testigos de la facilidad con que muchos niños manejan la tecnología como algo que es parte de todos los aspectos de la vida diaria.

En el área educativa se han desarrollado numerosos programas, que ayudan en la enseñanza de diferentes materias como matemáticas, lectura, ciencias, así como aquellos que ayudan a desarrollar y ejercitar habilidades específicas. 15 HERRAMIENTAS DIGITALES ÚTILES PARA COMENZAR EL CURSO. Comienza el curso y con el los primeros problemas de organización.

15 HERRAMIENTAS DIGITALES ÚTILES PARA COMENZAR EL CURSO

Os dejo algunas herramientas para la gestión diaria del aula y otras que he probado y me parecen de interés. Espero que os sean de ayuda. Feliz inicio de curso. 1.CUADERNO DIGITAL DE TUTORIA CON COMPETENCIAS BÁSICAS2.CUADERNO DIGITAL DEL PROFESORADO (Hecho sobre hojas de cálculo) 3.EDMODO plataforma para compartir y conectar con alumnos y padres, ofrece dejar tareas y gestionar calilficaciónes. 4.SCHOOLOGY similar a Edmodo pero más completa. 5.WIKIEDUCATOR plataforma de colaboración entre profesorado 6.CLASSTOOLS permite crear test, cuestionarios, diagramas, gráficos, animaciones flash, juegos, etc 7.TESTEANDO trivial educativo.

A día de hoy no he encontrado una forma más amena para hacer evaluación inicial o repasar durante el curso. 50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia. Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos.

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia

¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales. Encontrar fuentes de información confiables en Internet. La búsqueda de fuentes de información importante y confiable en Internet es un ejercicio cada vez más complejo y que lleva mucho tiempo.

Encontrar fuentes de información confiables en Internet

A causa de la saturación de información en los motores de búsqueda, las páginas web que contienen la información más importante no son necesariamente las más visibles. Esto representa una dificultad para los profesionales que buscan información confiable para sustentar una argumentación, realizar presentaciones, organizar seminarios y cursos, o incluso hacer elecciones estratégicas. Sin embargo, existe un conjunto de instrumentos que da accesos a todo tipo de documentos de referencia, y regularmente actualizados, en dominios técnicos muy variados. Entonces, ¿cómo buscar y encontrar información confiable e importante en Internet? Las bibliotecas online: referencias técnicas y bibliográficas de calidad Tres bibliotecas online gratuitas: Los riesgos de Internet y las redes sociales para los niños. La Fundación Alia2 ha elaborado un Código Ciberético para niños.

Los riesgos de Internet y las redes sociales para los niños

El objetivo de este código es que los niños entiendan y asuman sus responsabilidades cuando se ponen enfrente de un ordenador y comparten sus experiencias en la red. Son muchos los riesgos que corren los niños navegando por Internet si no siguen los consejos de una navegación segura y no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan. Isabel Plaza Medina, experta en el uso infantil de Nuevas Tecnologías y responsable del Departamento de Comunicación de la Fundación Alia2, nos explica todo lo que padres e hijos debemos saber para navegar seguros por la red. Las Tecnolog as y la Educaci n Temprana. Eduteka conversó con Jane Harris, profesora de tercero de primaria del Colegio Bolívar (Cali, Colombia) y experta en la relación entre las tecnologías y la educación en la edad temprana.

Las Tecnolog as y la Educaci n Temprana

Para cualquier institución educativa en el mundo sería un privilegio contar con una profesora como Jane Harris. Esta escocesa, graduada con honores en Geografía y con dos postgrados en Educación, cuenta con doce años de experiencia—tanto práctica como teórica—en la aplicación de la tecnología a la educación. Doce años de especialización en cualquier campo constituyen toda una carrera, pero en uno tan nuevo como éste, son una verdadera eternidad. Después de terminar su primer postgrado, Jane trabajó como profesora de tecnología para alumnos de tercero y cuarto de primaria en un colegio inglés. En ese momento, dice ella, la tecnología tenía su propio currículo, independiente de las demás materias, y la prioridad era enseñarle a los estudiantes los rudimentos de las principales herramientas tecnológicas.

Importancia de las herramientas digitales en el aula educativo. (QUO) — El e-learning lleva más de una década de existencia de existencia y por ahora quienes lo apoyan consideran que es una revolución en la manera en que se imparte la educación.

“Es fácil que un alumno domine un tema usando una computadora porque, a diferencia de un maestro, no se cansa de repetir el mismo video cinco veces”, dice Daphne Koller, una de las más entusiastas promotoras de esta modalidad educativa y cofundadora de Coursera, una plataforma en línea para ingresar a diferentes cursos, que cuenta con 640,000 estudiantes de 190 países y convenios con universidades como Yale, Stanford, Manchester, la UNAM y el Tecnológico de Monterrey.