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Copyright y Dominio Público, ¿querés que te haga un grafiquito? Derecho a LEER. A Shared Culture - 18 Translation. ELASTICO 3.0. Pentagonía de Megaupload — Iván de la Nuez. La Comisión Sinde me prohíbe revelar sus nombres bajo pena de multa. Abogado especialista en propiedad intelectual y activista contra la Ley Sinde La Comisión Sinde, esa que decide sin juez si una página vulnera o no la propiedad intelectual y si hay que retirar contenidos, es secreta. Lo es desde su nacimiento. Al contrario que cualquier otra, sus nombres no han sido publicados en ningún boletín oficial y, lo que es aún más grave, las propias personas contra las que dirigen los procedimientos tampoco saben quiénes firman las resoluciones.

Todos los escritos que reciben vienen sin nombre y sin firma. Desde hace casi medio año estoy intentando que se haga pública una información que debería serlo desde el inicio. Tras cartas al Ministro de Cultura, artículos, escritos dirigidos a la Comisión y apariciones públicas donde denunciaba esta falta absoluta de transparencia, por fin recibo respuesta. En concreto, la resolución, tras darme el listado de los miembros de la Comisión tantas veces pedido, me advierte: Cedro exige más de un millón a la UAB por el uso de copias de libros. Demanda millonaria contra la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Un juzgado de lo mercantil de Barcelona ha admitido a trámite la demanda que Cedro, la entidad que protege los derechos de autor de escritores y editoriales, ha presentado contra esta universidad (UAB) por el uso presuntamente indebido de copias de libros y artículos colgados en su campus virtual.

Cedro lleva desde 2005 negociando con alrededor de 75 universidades de todo el estado una “tarifa plana” para sus campus virtuales de cinco euros por alumno y año que en Catalunya, por ahora, sólo han suscrito algunas facultades o asignaturas de las universidades Pompeu Fabra, Internacional de Catalunya y Ramon Llull, así como las escuelas de negocio IDEC (de la UPF), EADA y ESERP. IESE tiene un acuerdo únicamente para la fotocopia física. La mayor parte de las universidades carece de la licencia propuesta por Cedro, que ha comenzado acciones judiciales “en cumplimiento del mandato de nuestros socios”. La red resiste. Free Knowledge Institute | Unlocking the knowledge society. #ComparteCultura. En 1980 la industria discográfica británica realizó una campaña antipiratería con el slogan “Home Taping Is Killing Music“. 30 años más tarde la música está más viva que nunca y lo que está muriendo es la industria, que reclama el ‘lucro cesante’ de un negocio de intermediación descaradamente obsoleto.

Hay que meterse en la cabeza: Compartir no es delito. Descargar no es delito. Copiar no es robar. La industria quiere meterte miedo. ¿Cómo podemos ejercer nuestros derechos? Comparte, descarga y copia la siguiente lista de recursos culturales. El ‘todo gratis’ sigue siendo la falacia de los que quieren controlar la industria y criminalizar siempre a los consumidores.

Lista de contenidos culturales gratuitos accesible desde la red La mejor forma de ejercer tu derecho a compartir con otros usuarios de la red es el P2P (Peer-to-Peer). Algunos de los clientes torrents más conocidos son: Transmissionbt, Vuze, Utorrent, Bitcomet, Delunge, aMule, Bittorrent, Ares, Bitspirit, Faroo,… Música. Les llicències de Creative Commons a l'Estat espanyol. Libre.org Libre.org. #ComparteCultura. LEY SECA » Piratas del capitalismo cognitivo. La película ‘Piratas de Silicon Valley‘ es un film de sobremesa basado en la novela Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer que narra los inicios de los imperios Machintosh y Windows a través de algunos de sus encuentros y desencuentros. No es una gran película, de hecho podemos considerarla una película hasta cierto punto mediocre, pero me gustaría comentar un fragmento que me parece glorioso.

Y no porque aparezca Steve Jobs ni tampoco porque se caricatuiza el semblante de ambos protagonistas hasta el punto de confundirse con una comedia de sobremesa. No. Rescato este fragmento porque ilustra casi a la pefección muchos de los cambios que se han dado en las formas de trabajar de la época contemporánea y, de manera más concreta, en la emergencia del ‘trabajador creativo’ y su relación con la denominada ‘new economy’. Sólo este fragmento de poco más de dos minutos, esconde varias ideas que son la imagen encarnada del capitalismo cognitivo. Comento algunas: Safe Creative: Registro de Propiedad Intelectual. #bookcamping: libros libres para todos >> 3500 Millones. Tras publicar la semana pasada un entrada dedicada a la plataforma de financiación goteo, hoy cedemos este espacio al proyecto #bookcamping para que presenten lo que entendemos que es una maravillosa idea que esperamos consiga ver al luz.

Ahora que ya empezamos a pensar en Navidades y en el consumo asociado, qué mejor regalo que un póster, una camiseta o incluso una serigrafía de edición limitada, y la satisfacción de que con ello se contribuye a un proyecto que defiende la lectura libre y gratuita para todos. ¿Habías imaginado alguna vez que los libros pudieran exigir ser libres? ¿Una isla, tal vez un archipiélago, en el que las personas habiten en los libros? Plazas abarrotadas y una biblioteca, en la nube, repleta de conocimiento ávido de ser compartido. “Queremos libros libres” hemos formulado en #bookcamping, una biblioteca digital de textos libres, en muchas ocasiones. Los inicios de #bookcamping son románticos.

#bookcamping: de la plaza a la nube. Copying Is Not Theft (Minute Meme #1) In addition to YouTube, we've also uploaded it to the Internet Archive, where you can not only play it but also download the entire video in various formats: Other Arrangements Before we released this final version, we put up a draft version with a "scratch" track in which Nina Paley herself sang the tune, and asked others to do their own arrangements. The comments below link to some of the responses. The remixing doesn't have to stop now, of course. In free culture, there's no such thing as "a final version", there's only "our final version" — just because it's final for us doesn't mean it's final for you.

Any interested musicians/sound designers can re-release the whole thing with their own tracks and appropriate credits. Just add and remove sound credits as needed. Lyrics Copying is not theft. This track is 90 (or 180) beats per minute. There's a great video of Nina Paley singing the song at a DIY conference — maybe worth watching to get a sense of how she hears the song in her head: EXGAE: Si quieres librarte de la SGAE -> EXGAE.

Internet Archive: Details: Datafighters - Software lliure, cultura copyleft i ciberactivisme. Divulgación OCS. Copyleft o la liberación de la creatividad colectiva Autor/-a: Adolfo Estalella La cultura está sufriendo un progresivo proceso de apropiación en nuestra época. Los derechos de los usuarios para manipular y participar en la cultura son cada vez más limitados, pero un nuevo movimiento trata de subvertir este proceso. El copyleft pretende situar al usuario en el centro de la cultura y dar rienda suelta a la creatividad colectiva de la sociedad. La cultura es el tejido espiritual con el que los hombres, y las mujeres, construimos nuestros sueños, nuestras creencias y nuestra imagen del mundo. Hubo una época en que la cultura no tenía dueño. Casi tampoco había autores. Con la imprenta aquello cambió y después vinieron las primeras leyes de copyright, a principios del siglo XVIII.

Hoy el copyright lo controla todo, casi todo, y cada día más, hasta extremos que han llegado a ser absurdos. La cultura está hecha con ideas, pero su sustrato es material.