background preloader

Clases Maestría

Facebook Twitter

Visiones 2020: Los Sistemas de Aprendizaje de Próxima Generación. La Transformación de la Educación y el Entrenamiento por Medio de Tecnologías Avanzadas Este es el tercero de una serie de artículos escritos por expertos internacionales y publicados por las secretarías de Comercio y Educación de los Estados Unidos.

Visiones 2020: Los Sistemas de Aprendizaje de Próxima Generación

Cada uno presenta las respectivas visiones sobre cómo las TICs transformarán la educación. EDUTEKA ha venido traduciendo y publicando gradualmente estos artículos para beneficio de los educadores hispano parlantes. Federación para el Aprendizaje Gracias a un agresivo programa nacional de inversión y a una hábil administración, las tecnologías alcanzadas en el año 2020 pueden transformar el aprendizaje haciéndolo más productivo, personalizado y comprometedor para aprendices de cualquier edad y con cualquier experiencia previa.

El proceso de aprendizaje va a cambiar dramáticamente de “empujado por el maestro” a “jalonado por el aprendiz”. Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 06 de 2003. Si desea referenciar está página use: Modulo Estándares TIC para Estudiantes, Docentes y Directivos - DOCENTES TIC > UNESCO. Uiestud36.pdf (application/pdf Objeto) Los fallos en la educación echan leña al fuego en Oriente Próximo >> 3500 Millones. Video: Silvie Kauffmann y la revolución digital - Videos en ELPAÍS.com. Video: Bill Keller y la revolución digital - Videos en ELPAÍS.com. I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. La biblioteca pública se une al libro electrónico · ELPAÍS.com. Estados Unidos está viviendo una de las mayores transformaciones que ha experimentado el mercado editorial en décadas, tal vez siglos.

La biblioteca pública se une al libro electrónico · ELPAÍS.com

La imprenta está quedando poco a poco obsoleta. Hasta la fecha, los libros habían quedado al margen de la profunda metamorfosis que han vivido los sectores de la música y el vídeo desde el auge de Internet. Ahora, sin embargo, una nueva generación de lectores electrónicos -más delgados, más portátiles, más cómodos de leer- ha revolucionado el mercado. Amazon, líder con su Kindle 3, ha incluido recientemente en sus servicios el préstamo de libros. Otros aparatos, como los que usan el software para tabletas de Apple y Google, han optado por aliarse con las bibliotecas públicas. Más de 13.000 establecimientos emplean el sistema en Canadá y EE UU El Ministerio de Cultura español ofrece dispositivos con el texto cargado Las empresas están probando nuevas iniciativas que le eviten al sector editorial una sangría como la que vive el mundo de la música.

Inicio Biblioteca Digital Mundial. Gestión del conocimiento. Estudiar ya no garantiza un empleo ni estatus. Guillermo Ríos / El Sol de México Ciudad de México.- La profunda contracción en que se encuentra el mercado laboral en nuestro país ofrece un sombrío panorama a miles de jóvenes recién egresados de universidades e instituciones de educación superior.

Estudiar ya no garantiza un empleo ni estatus

En primer lugar, tardarán aproximadamente un año en colocarse en algún puesto de trabajo y, si es que lo logran, su salario será incluso por debajo del que obtiene un empleado con estudios de secundaria, a lo que se suma la inestabilidad de los empleos y a diferencia de hace años, cuando concluir una carrera profesional era garantía de empleo y estatus, ahora nada se tiene seguro. Recientemente, el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Enrique Flores, afirmó que las fuentes de trabajo que se generen durante este año tendrán bajos sueldos, a pesar de contar con el programa de incentivos fiscales que entró en rigor recientemente. -¿Y cuánto es lo que ofrecen este tipo de empresas a los jóvenes en promedio? Uocmetic-grupo8 - home. Gestión de la información y la comunicación (171)