background preloader

Ttt

Facebook Twitter

Qué es Twitter y cómo funciona. ¿Que es Twitter?

Qué es Twitter y cómo funciona

Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Reviven personajes históricos en Twitter. En la actualidad, una práctica común en las redes sociales es la existencia de perfiles falsos de políticos, empresarios y figuras de la farándula que los usuarios crean con el fin de apoyar o trollear a determinadas celebridades; recientemente a este fenómeno se sumó la presencia de personalidades destacadas de la historia nacional que reviven virtualmente gracias a usuarios apasionados en la vida y obra de estos personajes.

Reviven personajes históricos en Twitter

En la lista figuran nombres de diferentes épocas, corrientes políticas y de pensamiento; los héroes y villanos de la historia oficial, los aclamados y repudiados por la sociedad; incluso las amistades entre algunos, y los amoríos de otros, se hacen presentes en esta ciberhistoria. Twitter - ¿Qué es y cómo funciona? USOS DEL TWITTER EN EDUCACIÓN. Quedamos en Twitter para leer. Alejandro Piscitelli: "Los hashtags de Twitter son el termómetro del mundo" Es obvio que siempre están ocurriendo cosas y que todo está en continuo cambio.

Alejandro Piscitelli: "Los hashtags de Twitter son el termómetro del mundo"

Hoy tenemos una herramienta apasionante para tomar el pulso a todo eso que está pasando en este preciso instante. Para Alejandro Piscitelli, Profesor de Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, Twitter es un excelente recurso para escuchar al planeta hablar. Los hashtags de Twitter permiten saber en tiempo real acerca de que temas está conversando la gente.

Adecuacion de las tecnicas creativas de gianni rodari para dinamizar los procesos de lectoescritura emergente. Anexo III 1 GIANNI RODARI. El binomio fantástico (Rodari) - Taller de Escritura - Recursos de la creatividad. El binomio fantástico. Gianni Rodari. "El binomio fantástico", es una estrategia que propone Gianni Rodari en su libro Gramática de la fantasíaRodari lo argumenta..

El binomio fantástico. Gianni Rodari

"Así tenemos que «en el principio era la oposición» y que el concepto es imposible sin su oponente. No existen conceptos aislados, sino que por regla son «binomios de conceptos». Una historia sólo puede nacer de un «binomio fantástico» (...) Es necesaria una cierta distancia entre las dos palabras, que una sea suficientemente extraña a la otra, y su unión discretamente insólita, para que la imaginación se ponga en movimiento, buscándoles un parentesco, una situación (fantástica) en que los dos elementos extraños puedan convivir.

Por este motivo es mejor escoger el «binomio fantástico» con la ayuda de la «casualidad». Real académica española añade las palabras tuit, tuitear y tuiteo a su diccionario - GrupoGeek. Ninguna palabra es oficial en nuestro idioma, hasta que se añade al diccionario de la Real Académica de la lengua española (RAE) y que ahora da la bienvenida a todos un conjunto de términos derivados de las redes sociales.

Real académica española añade las palabras tuit, tuitear y tuiteo a su diccionario - GrupoGeek

A partir de su edición 2013, el reputado diccionario incorporará palabras como tuiteo, tuitear, tuit y tuitero, dándoles un lugar más que merecido a estos términos tan propios de las millones de personas que utilizan Twitter. Lo divertido, es que el anuncio se hizo a través de la cuenta oficial de la entidad en la red de los 140 caracteres. Palabras que usamos día a día, ahora se hacen oficiales y dejan de ser anglicismos ajenos a nuestro idiomas, tal como ocurrió antes con términos como chatear y emoticón, que desde hace un tiempo son parte “legal” del español. El añadido de las palabras tuit, tuitear y tuitero, son sólo un pequeño paso, pero que significa mucho y da inicio a un camino en donde la RAE deberá dejarse llevar por lo que el mundo 2.0 impone.

Vía: Fayerwayer. La RAE añade tuitear, tuit y tuitero en el diccionario. La llegada de las nuevas tecnologías no sólo ha afectado a nuestras costumbres diarias o a la búsqueda de empleo.

La RAE añade tuitear, tuit y tuitero en el diccionario

Ahora también, los académicos y los diccionarios se ven obligados a adaptarse al impacto de estas plataformas. Hace relevante poco tiempo veíamos como “facebook” o “thanx” se incluían en los diccionarios, pues bien le toca el turno al vocabulario relacionado con Twitter. Twitter. Twitter es una herramienta que permite publicar nano-artículos de 140 caracteres en donde los usuarios dan a conocer sus actividades.

Twitter

Hoy en día es uno de los medios digitales más grandes, con un destacado crecimiento viral, que permite conectarse no sólo con amigos, sino que el mundo laboral, político, periodístico y empresarial. En principio, su fortaleza se halla en su practicidad, ya que para interactuar con las personas, sólo se debe responder a la pregunta: ¿Qué estás haciendo ahora? , para lo cual no se debe sobrepasar el límite de los 140 caracteres. Por ejemplo, se puede escribir “acabamos de publicar la nueva edición de nuestra revista”; una vez enviado el tweet o mensaje, éste es leído por los seguidores o followers, y visto en todo el mundo en cuestión de segundos. Twitter: datos, orígenes, metáforas, reinvenciones. Coincide con la intención de dejar en el blog las páginas escritas sobre Twitter para “El bazar de los locos, un proyecto de escritura colaborativa”, el twitt del maestro y ya amigo Alejandro Piscitelli sobre algunos resultados de investigación acerca los perfiles sociológicos y otros aspectos de Twitter.

Twitter: datos, orígenes, metáforas, reinvenciones

No traduciré al completo el artículo porque creo que en muchos de sus puntos se equivoca o muestra cierta falta de familiaridad con la herramienta, pero sí algunos datos que me han parecido interesantes y que vendrían a apoyar algunos elementos de mi ensayo, puramente intuitivo y subjetivo. TwitterTutorial.