background preloader

Géneros literarios

Facebook Twitter

Proyecto: Teatro leído. Ejercicios para niños con hiperactividad y déficit de atención. Unos ejemplos que pueden servir para niños que presenten el trastorno de hiperactividad con déficit atencional, y de los cuales algunos ejercicios que se pueden trabajar en casa por ejemplo: Ejercicios de control visomotor y atencional: “ATENCIÓN AL DETALLE”.

Ejercicios para niños con hiperactividad y déficit de atención

Consiste en observar figuras, detalles de dibujos, imágenes y fotografías. Se muestran al niño diferentes ilustraciones durante un corto período de tiempo, después ha de contar y pormenorizar los detalles que recuerde. Se le pregunta acerca de colores, disposición, tamaños, etc. “HAZ GRUPOS”. “NO TE PIERDAS”. Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil. La Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil contribuye a divulgar un fondo histórico parcialmente conocido que podía servir para delimitar el campo de estudio de la Literatura Infantil y Juvenil, y al tiempo cuenta con un material con el que poder establecer los contactos del niño y del joven con la lectura a partir de obras de nuestra historia literaria.

Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil

Es un espacio de referencia que contiene un catálogo virtual de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos, bibliotecas de autor, videoteca y fonoteca de obras clásicas, talleres y enlaces de interés, dirigido al mundo de la educación, edición, formación e investigación. Aprender con todos: para seguir aprendiendo. Alumnos: cuadernillo de actividades. Teatro. Cuentos maravillosos orientales. El poeta de La Andariega. Cuento policial – Resumen – Características. Resumen El cuento policial refiere la historia de un crimen cometido por un autor desconocido en circunstancias misteriosas.

Cuento policial – Resumen – Características

El relato cuenta el procedimiento deductivo que, a partir de la observación y la interpretación de una serie de indicios, lleva adelante un personaje (generalmente un detective) para desenmascarar al culpable y explicar sus móviles. Este tipo de narraciones se inició a partir del auge del cientificismo y la consolidación del modo de vida propio de las ciudades multitudinarias a mediados del siglo XIX. El escritor estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849) fue el primer exponente, con el relato “Los crímenes de la calle Morgue”.

A partir de este cuento, donde la aplicación de las nuevas teorías científicas y el gran poder de observación del detective resuelven un misterio de difícil explicación, surgió el género policial que se desarrolló, principalmente, en Inglaterra y Francia. Secuencia Didáctica sobre El cuento Policial. Biblioteca de literatura infantil y juvenil. La literatura al servicio de los valores, o cómo conjurar el peligro de la literatura - Imaginaria No. 181 - 24 de mayo de 2006. Por Marcela Carranza "Un libro no es, en modo alguno, moral o inmoral.

La literatura al servicio de los valores, o cómo conjurar el peligro de la literatura - Imaginaria No. 181 - 24 de mayo de 2006

Los libros están bien o mal escritos. Eso es todo. " Oscar Wilde * "La literatura no reconoce ninguna ley, ninguna norma, ningún valor. Ilustraciones originales para Imaginaria de Douglas Wright Tengo aquí junto a mi escritorio un grupo de catálogos de literatura infantil y juvenil de diversas editoriales. La colección "Leer es genial" de Santillana es promocionada bajo el lema: "Libros para crecer con valores". A las tablas que clasifican el fondo bibliográfico según valores, a las colecciones específicamente creadas con el fin de educar en valores, debemos agregar guías para docentes con "Proyectos de lectura y educación en valores" .

¿Qué ha sucedido en el campo de los libros para chicos para que las editoriales insistan de este modo en el cruce entre moral y literatura? Valores y lectura. "¿Es suficiente que haya excelentes escritores que pregonen el humanismo? FORODEILUSTRADORES.COM / ARGENTINA. De cuento en cuento. Mi biblioteca personal - Dirección General de Cultura y Educación. Libros Los títulos que integran esta colección ofrecen una diversidad de géneros literarios y formatos que abarcan desde el cuento clásico que pertenece a la tradición oral, obras de reconocidos autores argentinos destinados al público infantil, así como poemas para disfrutar y compartir.

A continuación, presentamos para su lectura o descarga los libros que formarán parte de las bibliotecas personales de los alumnos de la provincia de Buenos Aires (primera y segunda entrega). Sala de cinco años Clarita se volvió invisible De Graciela Montes Ilustrado por Paula De La Cruz El vendedor de gorras Cuento popular, anónimo Ilustrado por Diego Parés Diez mil papelitos De Laura Devetach Ilustrado por María Wernicke Los tres osos Cuento tradicional escocés Ilustrado por Alejandra Karageorgiu Primer año Doña Clementina. De Graciela Montes Ilustrado por Eulogia Merle Poemas que se cantan Tradición oral Ilustrado por Istvansch Caperucita roja De los hermanos Grimm Ilustrado por Diego Moscato El nabo gigante Sexto año. Leyendas, fábulas. Mitos, leyendas y relatos. LIBRO Mendoza lee y escribe FINAL. Cuentos con valores. Cuentos. Mujer... Es un cuento ENE 8. 171_cuentos-madres-padres-pdf. CUENTO PARA REFLEXIONAR PAULA TIENE 2 MAMAS SALFATE 360p. Guia de lectura Rosa Caramelo.

CUENTOS EN POWERPOINT - Educacion preescolar zona 33. Aporte de Carmen Madrigal carmen.mc9@gmail.com.

CUENTOS EN POWERPOINT - Educacion preescolar zona 33

Segundo ciclo.