background preloader

Medios Digitales

Facebook Twitter

¿Qué nos depara el futuro del social paid media? Entre 2014 y 2019 se prevé que el gasto en social media aumente del 9,4% al 21,4% del presupuesto de marketing, representando un crecimiento de 128 puntos porcentuales.

¿Qué nos depara el futuro del social paid media?

Esto nos lleva a plantearnos cómo será el panorama de la publicidad social en los próximos años. Profesionales de marketing de empresas B2C y B2B, y de agencias se dieron cita el pasado 8 de octubre en un evento organizado por la española SocialBro en Londres durante la última edición de la Social Media Week, para poner en común su visión sobre el futuro del sector.

Como no podía ser de otra manera, uno de los temas más debatidos fue el ad blocking y sus consecuencias en las actividades pagadas de social media. Alex Packham, fundador de la agencia ASTP, aseguró que “no podemos frenar el software de ad blocking, pero podemos mejorar tanto nuestra publicidad como nuestro contenido para llegar a la gente y que ésta no sienta la necesidad de bloquear la publicidad online, lo cual debería ser el objetivo del sector”. Si lo que quiere es llegar a los millennials, apague la televisión y opte por el "like" Facebook lleva un largo tiempo detrás de los presupuestos de televisión de los marketeros y, a juzgar por el último estudio de Nielsen, Facebook, lo ha conseguido y es que los datos muestran que la red social es un medio mucho más eficaz que la televisión para llegar al público millennial y a los hispanos, dos de los grupos de audiencia más perseguidos por los marketeros.

Si lo que quiere es llegar a los millennials, apague la televisión y opte por el "like"

Las conclusiones de Nielsen revelan que insertando publicidad solo en Facebook se llega a más gente de cada uno de los grupos que emitiendo anuncios en las 10 cadenas más vistas de televisión, aunque haciendo una combinación de ambas plataformas el público alcanzado aumenta considerablemente. A través de la televisión los marketeros pueden alcanzar en un mes al 12,2% de los millennials mientras que esa cifra aumenta al 14,2% a través de Facebook.

En cuanto al target hispano, la diferencia es menor entre ambos medios, llegando al 16,3% a través de la televisión y al 17,5% a través de Facebook. Conoce el “Dream Team” del Social Media. El área de Social Media en las empresas cada vez crece más y con ello también crecen las responsabilidades y la cantidad de tareas por hacer.

Conoce el “Dream Team” del Social Media

Pero muchas veces los equipos dedicados a la estrategia de Social Media se conforman por pocas personas (y con pocas nos referimos a un diseñador y un Community Manager que deben explotar cada segundo para cumplir con las necesidades de la marca). Esta es la razón por la que muchas veces no se logran los resultados que las empresas esperan. Para llegar a esos ambiciosos objetivos se debe prestar una gran atención en crear un equipo que permita llegar a un final feliz. Hoy queremos compartir con ustedes cómo sería un equipo ideal para el área de Social Media: el equipo que se pondrá la camiseta y luchará cada uno es su campo para el bien de la estrategia de marca y sus resultados.

Trabajar como Blogger, una alternativa para ganar dinero mientras viajas - Trabajar por el Mundo. En trabajarporelmundo.org queremos concienciar de que trabajar, viajar y conocer el mundo es posible, sólo hay que buscar la manera de realizarlo y por ello, te vamos a contar una de las mejores opciones que tenemos para subvencionar nuestros viajes o tal vez, si lo prefieres, para trabajar desde casa.

Trabajar como Blogger, una alternativa para ganar dinero mientras viajas - Trabajar por el Mundo

Uno de los oficios que mejor nos permiten viajar, o trabajar desde casa o cualquier lugar es trabajar como Blogger, un oficio que está causando mucho estruendo en la vida de algunas personas dando un giro sorprendente en su modo de vivir y permitiendo realizar actividades que no podrían llevarlas a cabo con otros oficios. Es una alternativa interesante para ganar dinero mientras viajas Qué beneficios tiene trabajar como blogger. Acerca de No Solo Usabilidad. No solo usabilidad: revista sobre personas, diseño y tecnología menú "No Solo Usabilidad" es una revista electrónica (ISSN 1886-8592) Open Access y de carácter multidisciplinar, que pretende servir de herramienta para la difusión, divulgación e intercambio de conocimiento entre profesionales e investigadores.

Acerca de No Solo Usabilidad

Cualquier profesional o investigador puede enviar sus trabajos para que sean publicados en la revista. Dirección editorial Dr. Francisco Jesús Martín Fernández. Consejo Asesor Dr. Francisco García Peñalver. Dr. Rodrigo Ronda León. Dr. Jesús Carreras Plaza. Cinco herramientas para dejar huella con sus presentaciones. Crear presentaciones efectivas es todo un arte.

Cinco herramientas para dejar huella con sus presentaciones

Casi siempre las ideas se pierden entre una gran cantidad de textos innecesarios, colores y diseños poco llamativos que lo único que consiguen es cansar a los interlocutores. Semana Educación seleccionó una lista de cinco recursos online para no caer en este error y captar la atención de cualquier audiencia. 1. Powtoon Es una alternativa diferente para aquellos que quieren contar una gran historia. 2. Incluye plantillas elegantes y modernas, ideales para presentaciones ejecutivas, informes de gestión y demás comunicados empresariales. 3. Con esta herramienta se pueden transformar las cotidianas presentaciones de Power Point en archivos más atractivos, gracias a la opción de adjuntar imágenes, audios y videos que se encuentran en la web. 4. Es fácil de usar. 5. Esta plataforma ofrece varias opciones al usuario.

¿Quiere conocer más consejos de comunicación de alto impacto?