background preloader

SISTEMA OSTEO-ARTRO-MUSCULAR

Facebook Twitter

Músculos y contracción muscular - Educ.ar. Las funciones de mi cuerpo: los huesos - Educ.ar. Huesos del tronco y las extremidades - Educ.ar. Los músculos - Educ.ar. CUERPO - Biblioteca Básica - Huesos. Huesos, Músculos y Articulaciones De los pies a la cabeza, los huesos son el sostén de nuestro cuerpo y ayudan a darle forma.

CUERPO - Biblioteca Básica - Huesos

El cráneo protege el cerebro y le da forma a nuestra cara. La médula espinal, una ruta para los mensajes que intercambian el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral o espina dorsal. La Eduteca - El esqueleto. La Eduteca - Los músculos. Músculos principales del cuerpo humano. La "maquinaria anatómica" que nos proporciona una gran capacidad y versatilidad de movimientos es sumamente compleja, y para lograr tal maquinaria, el cuerpo utiliza mas de 600 músculos todos los cuales solo pueden contraerse para halar pero no pueden extenderse para empujar.

Músculos principales del cuerpo humano

Este trabajo "unidireccional" de los músculos ha hecho que para diversificar los movimientos al grado, exactitud, velocidad y potencia con la que disponemos de ellos en el cuerpo, se halla tenido que construir una intrincada red de músculos, que lo mismo actúan solos que en grupo favoreciéndose o antagonizando; moviendo articulaciones o fijándolas; contrayendo todas sus fibras o solo algunas de ellas; y adquiriendo formas, longitudes y fuerza individual muy diversas. Esto hace que para ejecutar un movimiento que aparenta ser simple puedan estar en juego varios músculos (o grupos de músculos) cuyas contracciones se complementen unas a otras para conseguir el objetivo.

Músculos del Cuerpo Humano - Grupos, Tipos y Funciones. Los músculos son tejidos blandos que permiten el movimiento de los huesos y de las articulaciones.

Músculos del Cuerpo Humano - Grupos, Tipos y Funciones.

De variadas formas y tamaños, representan casi la mitad del peso del cuerpo humano. Dentro del organismo son los que mayor consumo de energía necesitan, pero también son la mayor fuente de calor para el cuerpo. Estudios recientes han determinado que el cuerpo humano posee alrededor de unos 650 músculos, aunque no existe un número preciso pues, según los diferentes expertos, no se concilian en determinar un número exacto. Las articulaciones del cuerpo humano.