background preloader

Marcaseureka

Facebook Twitter

Marcas Eureka

Somos un equipo de abogados especializados en Propiedad Intelectual, con amplia experiencia en asuntos relacionados con marcas, derechos de autor e invenciones. Más que realizar un trámite, nosotros te brindamos la mejor estrategia legal para tu empresa, obteniendo los mejores resultados en un menor tiempo.

Cómo proteger el Nombre de Dominio de tu empresa. El Registro de Marca Cuánto puede tardar en lograrse. ¿Cómo proteger el Nombre de Dominio de tu empresa? El Registro de Marca ¿Cuánto puede tardar en lograrse? Youtube. ¿Cómo proteger el Nombre de Dominio de tu empresa? ™️ Cualquier empresa que quiera tener presencia en línea generalmente necesita algún tipo de registro de marca comercial y nombre de dominio.

¿Cómo proteger el Nombre de Dominio de tu empresa? ™️

En este artículo establecemos las diferencias esenciales para que puedas decidir cuál es la mejor manera de aprovechar los dos sistemas. Y no solo la expresión con la que se da a conocer la compañía es necesaria de proteger como el nombre de dominio, sino que todas las marcas que identifican los productos o servicios deberían ser resguardadas bajo esta modalidad, incluso antes de su lanzamiento al público en general. El Registro de Marca ¿Cuánto puede tardar en lograrse? ™️ El proceso de registro de marca comienza presentando una solicitud ante la oficina de Marcas y Patentes del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) después de aproximadamente un mes; se solicitará un examen preliminar para verificar si la solicitud cumple con los requisitos formales.

El Registro de Marca ¿Cuánto puede tardar en lograrse? ™️

Cuando te asegures que la solicitud y sus requerimientos están en orden, se publicará su aprobación en el Boletín Oficial, en caso contrario, el IMPI realizará observaciones. ¿Suena fácil no? La realidad es un poco más trabajosa que eso, y esa es la razón por la que debes estar bien asesorado con abogados que ya tengan experiencia de casos exitosos de registros de marca. En México, el proceso de registro de marcas aproximadamente tiene una duración aproximada de 4 a 6 meses dependiendo de si el IMP señala algún impedimento en el registro. Por otro lado, dependiendo de que se atraviesen en medio periodos vacacionales y de que tan pronto se de contestación a los oficios de impedimento. 1. 2. 3. 4. 5. Nombres Artísticos y cómo es su protección legal en México. Por qué el Mantenimiento de Marcas es vital para su empresa. Nombres Artísticos y cómo es su protección legal en México. ¿Por qué el Mantenimiento de Marcas es vital para su empresa?

Nombres Artísticos y cómo es su protección legal en México. No todos los actores necesitan o usan nombres artísticos, pero para algunos, es el camino correcto a seguir.

Nombres Artísticos y cómo es su protección legal en México

Algunos actores optan por cambiar legalmente sus nombres en los tribunales, pero muchas personas pueden usar y registrar nombres artísticos sin tener que cambiarlos legalmente. De hecho, algunos actores optan por utilizar simultáneamente sus nombres reales y sus nombres artísticos para mantener separados su trabajo y su vida personal. ¿Qué son los nombres artísticos? Un nombre artístico es un nombre profesional alternativo, o apodo, utilizado por artistas, intérpretes y músicos. Se utiliza para ayudar a crear una identidad separada que también puede ayudarlos a identificarse más fácilmente. Es posible que algunos nombres artísticos sean simplemente pequeñas variaciones de un nombre de nacimiento, mientras que otros pueden ser más drásticos. Los nombres artísticos ante la ley Cómo elegir un nombre artístico que sea genial Crea un personaje. ¿Por qué el Mantenimiento de Marcas es vital para su empresa?

¡Sí existe el mantenimiento de marcas!

¿Por qué el Mantenimiento de Marcas es vital para su empresa?

Una vez que hayas completado el proceso de solicitar y obtener un registro de marca comercial en el IMPI, tus responsabilidades como propietario de una marca comercial no terminan. Existen requisitos para mantener válido tu registro una vez que el gobierno ha emitido la oficialidad el registro. Hay muchas cosas importantes que debes recordar para usar, mantener y proteger adecuadamente tu registro.

Protección de marca: de qué sirve y en que te puede beneficiar. Oposición a registro de marcas. Nombres de dominio. Derechos de autor. Invenciones. Derechos de autor. Invenciones. Nombres de dominio. Oposición a registro de marcas. Protección de marca de qué sirve y en que te puede beneficiar. Protección de marca: de qué sirve y en que te puede beneficiar - Eureka. La importancia de la protección de marca radica en que es muy posible que tu marca sea el activo comercial más valioso de su empresa.

Protección de marca: de qué sirve y en que te puede beneficiar - Eureka

La globalización del comercio y la conectividad de la era digital en la que todos vivimos y trabajamos ha ampliado el alcance de las marcas a gran escala. Una marca protegida, fuerte, con un atractivo global y universal, ahora vale su peso en oro para el empresario inteligente. Las grandes empresas no nacieron de la asociación marca – producto. No solo pensaron en un nombre, signo y diseño que resonara con los conceptos de sus productos, sino que también registraron su propiedad intelectual como marcas comerciales. Oposición a Registro de Marcas similares a la de tu empresa. Nombres de Dominio de Internet, los protegemos legalmente. Derechos de Autor para toda creación artística y publicación. Realizamos trámites ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) para proteger obras literarias, musicales, fotográficas, de dibujo y cualquier otra pieza artística; así como la protección de reservas de derechos de nombres artísticos; publicaciones y difusiones periódicas de radio, televisión e internet.

Derechos de Autor para toda creación artística y publicación

Además, conocemos la gestión de registro de personajes ficticios o humanos de caracterización y promociones publicitarias; así como el procedimiento para la obtención de números ISBN e ISNN para las publicaciones. Todos nuestros servicios en materia de propiedad intelectual están respaldados por los conocimientos legales y técnicos de nuestros abogados expertos en este ámbito. Protegeremos sus conocimientos más preciados de cualquier práctica ajena o desleal. Invenciones: protección de patentes y diseños industriales. En Marcas Eureka, te ayudamos a proteger sus Invenciones mediante las diversas figuras de propiedad industrial como lo son: las patentes, modelos, diseños industriales, modelos de utilidad y secretos industriales.

Invenciones: protección de patentes y diseños industriales

En el caso de querer comercializar o importar mercancías, podemos ayudarte para corroborar que no invadas derechos de otras personas o empresas. Se le conoce como invenciones a aquellas creaciones con las que se puede realizar un cambio de algo ya existente en la naturaleza. En la Ley de la Propiedad Industrial, está estipulado que estos cambios deben ser utilizados por el ser humano para un beneficio en común y para la satisfacción de alguna necesidad. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial tiene varios requisitos y características que debe cumplir tu invención para registrarla, ya sea como patente, diseño industrial o cualquier otro modelo de utilidad para la industria; dependiendo de la protección que busque, estas son: Marcas Eureka Servicios. ¿Qué tan viable es lograr el Registro de Marca? Te decimos - Eureka.

Si no haces tu registro de marca, otra persona puede hacerlo.

¿Qué tan viable es lograr el Registro de Marca? Te decimos - Eureka

Esto pone inmediatamente en riesgo tu negocio y cualquier desarrollo de producto o servicio que estés realizando. Al registrar tu marca la proteges obteniendo exclusividad en todo el país y te brinda las herramientas para evitar que alguien use una marca igual o similar en grado de confusión. Si no proteges su marca registrándola ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, es posible que tu negocio se encuentre en riesgo e incluso podrías estar utilizando la marca de alguien más. Con tu marca registrada, obtienes el derecho de tomar medidas contra personas o empresas que han intentado registrar marcas iguales o similares que sean competidores directos o que puedan dañar tu negocio.

A medida que tu producto o servicio tiene éxito, la propia marca comienza a desarrollar un valor intrínseco y es considerado un bien intangible. Análisis de viabilidad de registro - Eureka. Antes de ingresar una solicitud de registro, realizamos búsquedas nominativas y por diseño de posibles anterioridades y te informamos mediante un reporte de viabilidad de registro las posibilidades de éxito para registrar una marca o aviso comercial; de esta forma tu marca se registrará apropiadamente, minimizando la posibilidad de la emisión de posibles oficios de anterioridades o impedimentos por parte del IMPI.

Análisis de viabilidad de registro - Eureka

Este estudio previo consta, en primer lugar, de una investigación a fondo sobre las anterioridades que indique a detalle el éxito del registro de tu marca. No obstante, este no es una garantía de que se logrará, aunque con nuestros servicios hay una mayor probabilidad. Además, indicará si existen o no marcas similares o iguales a las que pretendes registrar, ya sea que su trámite esté terminado o se encuentre en proceso.

Presentación de solicitudes de marca - Eureka. Contratos de licencia y franquicia - Eureka. Sabía usted que su marca tiene un gran valor y que puede tener un Contrato de Licencia y Franquicia para sacarle un mayor provecho.

Contratos de licencia y franquicia - Eureka

Para esto, nosotros en Marcas Eureka elaboramos los contratos y los inscribimos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que explotes tu marca al máximo y estés debidamente protegido. Esta estrategia de crecimiento para su empresa es una de las más recurrentes entre los hombres de negocios más grandes. Si su compañía ha logrado un buen crecimiento, el siguiente paso será expandirla para aumentar su capacidad de mercado.

No obstante, es de suma importancia que, antes de querer franquiciar su marca, revise los recursos con los que dispone y si cuenta con la capacidad tomé el siguiente paso. Realizar un Contrato, ya sea de Licencia o de Franquicia, para su Marca conlleva dos procesos distintos, pero ambos pueden traerle grandes beneficios. Mantenimiento de marcas - Eureka. Una vez que registres tu marca es necesario realizar trámites para informarle al IMPI cambios de titular, de domicilio, establecimiento, monitoreo del estatus de las marcas que se solicitan ante el IMPI para evitar sorpresas con marcas nuevas que puedan afectar a tu marca. Es importante que el IMPI cuente en todo momento con la información importante sobre su marca para evitar que otras personas intenten presentar algo similar a la suya.

Debe cuidar de este activo importante en su compañía y dar a conocer cualquier cambio que realice en ella, ya sea en su logotipo, nombre o slogan. Además, como expertos, le brindaremos el asesoramiento para defender su marca, a tomar las mejores decisiones sobre su uso, evitar la piratería y a estar preparados ante cualquier cambio que la puedan afectar. Litigio - Eureka. Nosotros podemos representarlo en caso de litigios ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para demandar contra terceros que estén usando tu marca sin tu consentimiento. Además, tenemos la capacidad y conocimiento para seguir el caso ante toda clase de procedimientos e instancias legales. Antes de iniciar cualquier procedimiento contencioso, le recomendamos realizar un análisis de riesgos, para determinar las probabilidades de éxito y que los procesos no vayan a ocasionar resultados contraproducentes.

Conocemos a la perfección los procesos legales ante distintas instancias para la protección de su propiedad intelectual; además del IMPI, hemos llevado casos ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como procesos de patentes farmacéuticas con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Qué tan viable es lograr el Registro de Marca Te decimos. Presentación de solicitudes de marca. Mantenimiento de marcas. Litigio. Contratos de licencia y franquicia. Análisis de viabilidad de registro. ¿Qué tan viable es lograr el Registro de Marca? Te decimos. Análisis de viabilidad de registro. Presentación de solicitudes de marca. Contratos de licencia y franquicia. Mantenimiento de marcas. Litigio.