background preloader

Articulos

Facebook Twitter

History Ancient - History Of Ancient, Medieval And Modern India. The caste system as is known now does not seem to have evolved yet. and even when it did, it was not the rigid thing it became by the time of the Guptas but was a loose social system where people could move up and down the social scale.

History Ancient - History Of Ancient, Medieval And Modern India.

Aryan’s worshipped nature gods – they prayed to the Usha (Dawn), Prajapati (The Creator), Rudra (Thunder), Indra (Rain), Surya (Sun) and so on. These gods and goddesses were appeased by prayers and sacrifices. As time went this idyllic life among the beautiful wooded country with a benevolent monarch, a democratic senate and an open social system failed to survive. Power won over all else. By the sixth century BC things had become complicated and rigid enough for socio-religious reformers like the Buddhaand Mahavira to want change.

To please his brother, Mahavira decided to stay at his home until the age of 30. When Mahavira left his family at the age of 30, he also gave up all property, wealth, and pleasures. Chanakya - The Man With Master Mind. La guía de Historia. Emplazada en el sur del continente asiático, albergó a una de las más antiguas comunidades humanas.

La guía de Historia

Formaron aldeas, sobre todo en el valle del río Indo, que fueron creciendo hasta convertirse en ciudades hacia el año 4000 a,C., trazadas en dámero, con murallas de tierra, con una ciudadela fortificada, donde probablemente residía el príncipe-sacerdote, destacándose Mohenjo Daro y Harappa. Estos asentamientos se extendieron al oeste y al noroeste de la India. Las viviendas usaban para su construcción, ladrillos secados al sol, y las habitaciones se disponían en torno a un patio interior. Había barrios residenciales donde habitaba la población que integraba las clases sociales más favorecidas.

Entre sus edificios públicos, se destacó el Great Bath en Mohenjo Daro. Se dedicaban al cultivo de trigo, cebada, sésamo y algodón, a la cría de búfalos, camellos y cabras, a la alfarería, al trabajo en bronce, cobre, plomo y estaño, y eran excelentes tejedores. Historia de la India. La historia de la India en la época precedente a 1945 es inseparable de la historia del subcontinente asiático al cual pertenece esta nación.

Historia de la India

En el III milenio a. C., varias culturas neolíticas se extendían en lo que hoy es Pakistán y la zona noroeste de la República de la India. Durante el I milenio a. C., los arios védicos se extendieron por el Panyab y la llanura del Ganges (en el norte de la India). Al principio del período de los Reinos Medios, el norte de la India estaba dominado por los arios, mientras que en el sur era prominente la cultura dravidiana. La invasión británica de la India comienza en el siglo XVII y llega a su apogeo en 1857. La era paleolítica[editar] La India fue poblada por homininos ―entre ellos el Homo erectus― provenientes de África hace unos 500 000 años.[1] Hace unos 75 000 años ingresaron las primeras familias de Homo sapiens (seres humanos).[1] [2] Cuales son los periodos historicos de la india... - Brainly.lat. Grupo Índico o Indoario.

El sánscrito arcaico es el del periodo védico, del que existen cuatro grandes grupos de textos: el Rigveda, el Atharvaveda, Samaveda y Yajurveda.

Grupo Índico o Indoario

El Yajurveda se subdivide a su vez en dos ramas principales, el Yajurveda Blanco (Sukla) y el Yajurveda Negro (Krishna). El Rigveda, Atharvaveda y Samaveda son textos puramente métricos usados por los sacerdotes en sus rituales. Los textos del Yajurveda Negro contienen versos usados en sacrificios rituales (llamados mantras) y secciones en prosa de naturaleza explicativa, conteniendo disertaciones mitológicas de los sacrificios y de los objetos usados en los mismos.

Junto a etimologías sobre el significado de las palabras. History of India. La guía de Historia. Historia de la India. Las Rutas De La India. Le proponemos un recorrido fácil y relajado a lo largo de los acontecimientos más sobresalientes de la historia India.

Las Rutas De La India

La historia de la India en la época precedente a 1947 es inseparable a la historia del subcontinente asiático al cual pertenece esta nación. La civilización neolítica del III milenio a. C. se extendía en lo que hoy es Pakistán y la zona noroeste de la República de la India. La civilización védica se extendió durante el I milenio a.C. sobretodo por el norte de la India, el Punjab y la llanura del Ganges. Al principio de los Reinos Medios, el norte de la India estaba dominada por los arios, mientras que en el sur era prominente la cultura dravidiana. La historia colonial de India comienza en el siglo XVII y se extiende hasta el control de la revuelta por parte de los Británicos en 1857. Los inicios del país están íntimamente unidos a la Era Védica, una cultura indo-aria descrita en textos escritos en sánscrito védico, idioma relacionado con la familia indoeuropea.