background preloader

Favoritos yoga sites

Facebook Twitter

Srimad Bhagavatam. El Srimad Bhagavatam es el árbol de los deseos de la Literatura Védica.

Srimad Bhagavatam

Veda en sí significa la Totalidad del Conocimiento; y cualquier conocimiento ya sea material o espiritual que necesite la sociedad humana se presenta perfectamente en El Srimad Bhagavatam. Se le considera la fruta madura de los Vedas. Cubre todo la gama del conocimiento humano: filosofía, religión, sociologia, antropologia, historia, ciencia, politica, psicologia y astronomia. Lea acerca de: antiguos cálculos del tiempo a través del átomolecturas astronómicas exactas de tomadas hace 5000 añosvida en otros planetasvidas de devotos y encarnaciones. Inicio. Etapas de desarrollo en el proceso de bhakti. Yoga Meditation. Posturas: descripción, beneficios y precauciones Archives - Insayoga. Algunos de vosotros recordaréis que durante el mes de diciembre publicamos en nuestra página Facebook un calendario de adviento con posturas de yoga para niños.

Posturas: descripción, beneficios y precauciones Archives - Insayoga

En este proyecto conté con la inestimable ayuda de mi hija Annita, que cada día nos presentó su versión ilustrada de la postura. Hoy os ofrecemos una recopilación de las mejores posturas para que podáis practicar en casa y de esta forma introducir a vuestros peques en una disciplina que les ayudará de por vida. En una próxima entrada continuaremos con más posturas, meditaciones y juegos. El yoga para niños. No solo es un excelente ejercicio físico que incrementa la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, sino que también es un instrumento excepcional en la educación emocional de niños y adolescentes, ya que mejora su autoestima, empatía, y les ayuda a conocer y gestionar sus emociones. Browser not supported. Sample yoga sequences Archives - Sequence Wiz. Articulos sobre Yoga. Yoga para niños.

Articulos sobre Yoga

Beneficios del Yoga Para Niños. En este artículo queremos compartir algunos respuestas, con consejos e información, sobre la práctica del yoga para niños. Pregunta 1- Yoga para niños : Hola Jóse Antonio…te comento. Yo hice el profesorado de yoga iyengar , ya hice el segundo nivel y me estoy perfeccionando. YOGA en CASA. Clases particulares y grupales de Yoga Integral, Masaje Tailandés, Reiki.

Sri T.

Clases particulares y grupales de Yoga Integral, Masaje Tailandés, Reiki.

Krishnamacharya Quizá nunca hayas escuchado hablar de él, pero es posible que Tirumalai Krishnamacharya haya influenciado e incluso inventado tu Yoga. Ya sea que practiques las series dinámicas de Pattabhi Jois, el refinado alineamiento de B.K.S. Iyengar, las posturas clásicas de Indra Devi o el Vinyasa del ViniYoga hecho a tu medida, tu practica se origina en la misma fuente: un brahmin de un metro cincuenta y cinco nacido hace mas de cien años en una pequeña aldea del sur de la India. No cruzo jamás ningún océano, pero el Yoga de Krishnamacharya se ha esparcido por toda Europa, Asia y las Américas. Muchas de sus contribuciones han sido integradas de tal modo en el tejido de la tela del Yoga que, la fuente ha sido olvidada. En efecto, la influencia de Krishnamacharya se puede apreciar, mas nítidamente, en el énfasis en la practica de asanas, que ha llegado a ser la rubrica del Yoga de hoy. YOGAbio+ Gloria Morelli : yoga.

***¿Qué es Yoga?

YOGAbio+ Gloria Morelli : yoga

*** Para tomar una definición abarcativa, podríamos decir que YOGA ES LA CIENCIA DEL PERFECCIONAMIENTO DEL SER HUMANO. Posee técnicas para armonizar lo físico (posturas o asanas), lo emocional (pranayama o ejercicios respiratorios), lo mental (relajación consciente o yoga nidra) y despertar lo espiritual (meditación). Yin Yoga Pose Anahatasana. Yoga Tutorial Training Videos. Yoga. Blogs y Artículos sobre Yoga. ॐ N A M A S T E ॐ: asanas de equilibrio. VIVIANAYOGA: POSTURAS DE EQUILIBRIO. El cerebro nos va dando la información de cómo corregir el peso del cuerpo en equilibrio, mientras que el oído interno nos va brindando estabilidad.

VIVIANAYOGA: POSTURAS DE EQUILIBRIO

La vista también hace lo suyo. Fijar la mirada en un punto colabora con la concentración. Hemos llegado a la conclusión de que esta práctica agudiza los sentidos, mejora la conciencia corporal, la atención, la percepción, sensibilizando todo el cuerpo. Las posturas de equilibrio como su nombre indica, favorecen el equilibrio y aumentan la capacidad de concentración, mejorando la conexión mente-cuerpo. También suelen favorecer y fortalecer la musculatura de las extremidades inferiores. Ahora bien, con el correr de las clases y el perfeccionamiento de las asanas vamos adquiriendo más profundidad, lo que determina que el equilibrio no sólo se queda en el cuerpo físico, sino que también lo vamos obteniendo a nivel psíquico y emocional.

Yoga Positions - Sumary. Note: This positions had been performed by yogis and yoginis with different levels of practice.

Yoga Positions - Sumary

Blog de Yoga para Principiantes. Blog Centro Ganesha: Yoga para el dolor de espalda. ¿Como aliviar el dolor de espalda?

Blog Centro Ganesha: Yoga para el dolor de espalda.

La columna raquídea o raquis, está integrada en el ser humano por 33 vértebras, dividida en cinco zonas desde el cráneo hasta el cóccix: cervical, dorsal, lumbar, sacra y coccígea.Las zonas mas afectadas son la columna cervical y la lumbar, ya que son las mas móviles y las que soportan los movimientos de la cabeza y el tronco, respectivamente.Casi la mitad de la población adulta padece problemas de columna.

Index (Map) page. Untitled. Yogadarshana. Cheat sheets for the Ashtanga yoga series (PDF) - AshtangaYoga.info. Yogic Way of Life. Benefits Of Yoga. Home Blogs.

Benefits Of Yoga

Yoga Information Site Map. Spirit Voyage Blog. Los Fundamentos de Yoga. The secrets of Yoga. Acroyoga es un tipo de Yoga relativamente nuevo.

The secrets of Yoga

Viene a ser una mezcla entre las posiciones de Yoga, asanas, de toda la vida, y las acrobacias que uno esta acostumbrado a ver en un circo. Sin embargo uno no necesita tener la experiencia de una persona que trabaja en el circo para hacerlas. Las posiciones son relativamente fáciles de hacer, muy exuberantes, y divertidas. CiudadYOGA. Si eres víctima de los estornudos, la comezón en la nariz y los ojos llorosos provocados por las alergias, quizá te convendría hacer un poco de Yoga para combatir este mal Alergias, ¡háganse a un lado! , el Yoga ha venido a patearles el trasero y enviarlas muy lejos de nosotros. Porque, por si no lo sabías, existen algunas posturas que te podrían ayudar a enfrentarlas con éxito.

Una alergia ocurre cuando tu cuerpo tiene una reacción al inhalar, ingerir o tocar una partícula o sustancia, y algunas de las más comunes son las alergias al polen y a los ácaros de polvo. La alergia al polen ocurre cuando hay contacto o exposición al polen de las plantas, cuando éstas se encuentran en proceso de polinización en determinadas épocas del año. Ciudad Yoga · Clases y Videos de Yoga. OmYoga - Tutoriales. Blog Aomm.tv - Clases de yoga y pilates online. Blog – Ekhart Yoga. Asana Archivos - El blog de Yoga. Método para hacer Surya Namaskara. Por Sri K Pattabhi Jois. ॐ सह नाववतु । सह नौ भुनक्तु । सह वीर्यं करवावहै । तेजस्वि नावधीतमस्तु मा विद्विषावहै । Yoga Basics: Yoga Poses, Meditation, History, Philosophy & More. Gaia. Gaia. Yoga Basics: Yoga Poses, Meditation, History, Yoga Philosophy & More. BEGINNERS - Yoga Magazine.

Articles. Yoga Poses, Classes, Meditation, and Life - On and Off the Mat - Namaste. The Yoga Anatomy Resource. The Daily Bandha. Yoga Postures - Anatomy of yoga postures. Posturas de Yoga - Asanas - Posiciones de Yoga. Durante la práctica de las Asanas (Posturas de Yoga) podemos establecer un diálogo íntimo y silencioso con nuestro cuerpo, permitiéndonos explorar y aceptar nuestra realidad física. Gracias a las diferentes posiciones de yoga podemos comprender el funcionamiento de nuestro cuerpo y los estímulos que éste necesita para estar equilibrado y en armonía. Además, las asanas de yoga proporcionan equilibrio entre el cuerpo y la mente, generando salud física y psíquica. A continuación os presentamos una serie de posturas de práctica común en el yoga, divididas en niveles de dificultad.Asana se define como “postura o pose;”. En un principio, sólo había una asana- una postura estable y cómoda para la prolongada meditación sentada “asiento.”.

KUNDALINI. Revista Yoga Integral, Yoga Integral ® Digital, Yoga Argentina. De flexión anterior. Janu Sirsasana - Postura de la frente a la rodilla Se trata de una postura de Flexión anterior de la columna que estira los tendones de la corva. Al tener una sola pierna estirada resulta más fácil trabajar con los tendones de la corva en esta postura que en Paschimottanasana, la Postura de la Pinza. Se trata también de una postura de torsión, ya que hay que girar el tronco hacia el lado de la pierna que está estirada, por lo que se produce un pequeño giro a nivel lumbar y por lo tanto un mayor estiramiento de la zona lumbar opuesta. Las flexiones anteriores estiran el ligamento vertebral posterior, que recorre la cara posterior de la columna, y las raíces nerviosas sensitivas, que salen por dicha cara posterior de la columna y que son las que recogen las sensaciones del cuerpo y las transmiten al cerebro.

10 Simple Yoga Exercises You May Already Know. Origen e historia de las asanas. Por Beatriz Davila Updated November 28, 2015. Las asanas son las posturas que se practican en el yoga físico, que viene de las tradiciones del raja yoga y del hatha yoga. Un yogui necesita de un cuerpo saludable y fuerte, con un funcionamiento óptimo de sus órganos y de todo su sistema. También necesita de una voluntad firme, superior a las fluctuaciones de las emociones y de la mente. Existe una relación entre el equilibrio del cuerpo (que se refleja en salud, no sólo como ausencia de enfermedad, sino más que eso, en un cuerpo joven, ágil y con energía) y el equilibrio de la mente, de la serenidad emocional. Asanas, posturas de Yoga. YOGA SU PRÁCTICA Y FILOSOFÍA: LOS CINCO PRINCIPIOS DEL YOGA - Swami Vishnu Devananda. A efectos de clarificar la ciencia del Yoga y hacerla accesible a la mayoría de los aspirantes, Swami Vishnu Devananda extrajo su esencia y la presentó en estos principios universales para la salud física y mental como asimismo de crecimiento espiritual. 1.

Ejercicio adecuado (Asanas)Nuestro cuerpo físico está diseñado para moverse y ejercitarse. Si nuestro estilo de vida no provee el movimiento natural a los músculos y articulaciones, entonces enfermedades y serias dolencias vendrán con el tiempo. REFLEXIONES. SADHANA: el sendero del Yoga: agosto 2015. Ardha Matsyendrasana ( Media torsión espinal) Ardha significa: “mitad” Matsyendra significa: “rey de los peces”. Matsya significa "pez", indra: "rey" Matsyendra fue un legendario maestro de Yoga. También se le conoce con el nombre de La Media Postura del Señor de los Peces. "Este asana, sin duda el más plástico y estético, tiene el objetivo principal de evitar la sacralización de la quinta vértebra lumbar, es decir, su soldadura con el sacro, o remediarla cuando comienza a instalarse.

Esta inmovilización es tan frecuente que los que la sufren la consideran natural y dejan que se desarrolle, hasta que adquiere una agudeza grave, característica de la vejez. VIVIANAYOGA: YOGA Y MENSTRUACIÓN. Las tres etapas importantes en la vida de una mujer desde su juventud, hasta la mediana edad y la vejez son: Menstruación.Embarazo y parto.Menopausia.Éstos son períodos de prueba y logros de su vida. Veamos ahora de qué modo afectan estas funciones en cada etapa a su cuerpo y a su mente y si la práctica de las asanas y del pranayama pueden serle útiles. Geeta Iyengar1. MENSTRUACIÓN Cuando una joven madura, las funciones fisiológicas que tienen lugar para desarrollar su cuerpo hasta convertirlo en el de una mujer están en su momento álgido, para permitirle que cumpla con las responsabilidades que la naturaleza le ha encomendado; ésta es una etapa inevitable en su vida.La adolescencia es el período de crecimiento durante el cual se produce una transición desde la infancia a la madurez.

La menstruación es un cambio periódico que se produce en el cuerpo femenino durante el cual se libera sangre de la cavidad del útero. TODAS LAS POSTURAS DE YOGA - ASANAS. Yogui Yoga: Chaturanga Dandasana. Chaturanga Dandasana - Postura de los cuatro miembros - Four Limbed Staff Pose Beneficios: la pose de los cuatro miembros ayuda a aumentar su flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad mediante el fortalecimiento de los músculos de muchas partes del cuerpo. Guía para Principiantes Yoga – 25 Palabras clave Popular yoga usa en Yoga – Parte 2 de 3. Como estudiante principiante de yoga, usted se encontrará con un montón de frases de yoga y las palabras utilizadas por su profesor de yoga o en los libros de yoga. Parte 2 de esta serie de tres parte, mira a otros 25 palabras clave del yoga popular. Adhara yoga. Inversion Yoga Poses. Feathered Peacock Pose Pincha Mayurasana You may know Pincha Mayurasana or Feathered Peacock Pose by one of its common aliases: Forearm or Elbow Balance.

Handstand Adho Mukha Vrksasana Do you know Mountain Pose?