background preloader

Articulos de interes

Facebook Twitter

YOGANONYMOUS. ☜ ☙⏛ ☕ Yoga, Roibos y cañas ☕ ⏛❧ ☞ Yoga Sala Málaga: "¿Ayuda el yoga a controlar la obesidad?", lee uno de los artículos más leídos de YogaSala Blog, más de 43700 visitas (viernes 24.07.15) Si te interesa el asunto, lee el artículo: Una mente fina, esbelta y sin arrugas 5 ene. 2008¿Ayuda el yoga a controlar la obesidad?

Yoga Sala Málaga: "¿Ayuda el yoga a controlar la obesidad?", lee uno de los artículos más leídos de YogaSala Blog, más de 43700 visitas (viernes 24.07.15)

Un programa estructurado de ejercicios de yoga y pranayama (respiración) disminuyó el índice de masa corporal (IMC) entre los adolescentes obesos, de acuerdo a la investigación de del Corazón anunciada en la 46a Conferencia Anual sobre Epidemiología y Prevención de las enfermedades cardiovasculares. "La obesidad en los niños se ha más que duplicado en la última década, por lo que es pertinente la búsqued de soluciones agradables, seguras y efectivas para que los jóvenes pierdan peso ", dijo Anand B. Shetty, autor del estudio y profesor asociado en el departamento de terapia física en , en Hampton, Va.

"El pranayama y el yoga son dos posibles ejercicios efectivos que se concentran en la región abdominal", dijo Shetty. Ejercicios de respiración - utilizado durante la meditación y el yoga – mejoran el rendimiento físico y mental. Fuente: Volver a Página principal. Yoga Basics: Yoga Poses, Meditation, History, Philosophy & More. Asana is defined as “posture or pose;” its literal meaning is “seat.”

Yoga Basics: Yoga Poses, Meditation, History, Philosophy & More

Originally, there was only one asana– a stable and comfortable pose for prolonged seated meditation. Resources. Primer on the Piriformis: Yoga Journal September 2012 The piriformis is primarily an external rotator, one of a number of small, deep muscles that rotate the leg outward at the hip.

Resources

It's notorious for causing sciatic pain. When the piriformis gets tight, it pinches the sciatic nerve and causes a burning pain at various points along the nerve's path, which runs from the buttock all the way down to the foot. Tightness in the piriformis also can bring hot pains in the buttock during hip stretches such Pigeon Pose and can affect forward bending...read more Beneath The Surface: Yoga Journal May 2011 To achieve a toned and healthy midsection, you need to work with a number of muscles that are commonly called the "core. " Better Backbends: Yoga+ Magazine Winter 2009-2010 It would be hard to imagine yoga without backbends — they're invigorating, uplifting, and heart opening. Top 10 posturas de Yoga - Top 10 Listas. Asana, en sanscrito, significa postura.

Top 10 posturas de Yoga - Top 10 Listas

Las asanas, están incluidas en el Hatha Yoga o Yoga Físico. Hay asanas básicos, intermedios y avanzados. Estos diez que proponemos en si mismos constituirían una clase de yoga. Las asanas son posturas, que hay que mantener, todas ellas, se practican de manera lenta y con la mente concentrada en el proceso de la asana, a su vez hay que mantener una respiración profunda. Hay tres etapas en cada asana, adoptar la postura, mantenerla y deshacerla. Pasamos a describir las diez asanas, que hemos seleccionado, y que son de las de dificultad intermedia. 1.- SALUDO AL SOL (SURYA NAMASKAR) Es una secuencia de doce ejercicios, realizados de una forma continuada.

Con su practica diaria trae gran flexibilidad para la columna vertebral, las articulaciones y estiliza la cintura. 3.- POSTURA SOBRE LOS HOMBROS (SARVANGASANA) Esta asana, fortalece el cuerpo y aporta muchos de los beneficios de la postura sobre la cabeza. Cómo Alargar y Fortalecer el Psoas. La mayoría de los estudiantes de yoga están conscientes de que el músculo psoas es muy importante en la práctica de asanas, aun cuando sus funciones y su forma parezcan ser un misterio.

Cómo Alargar y Fortalecer el Psoas

Además de su importancia en la práctica de asanas, ya que conecta el torso con las piernas, es también importante en nuestra vida diaria: afecta nuestra postura, ayuda a estabilizar la espina dorsal, y si está fuera de balance, puede ser una causa importante de dolor en espalda baja o pelvis. La forma en la que usamos el psoas en nuestra práctica puede ayudarnos a mantenerlo saludable, fuerte y flexible o bien perpetuar desajustes dañinos.

El psoas mayor es el más grande y más fuerte de un grupo de músculos que se llaman flexores de cadera: juntos se contraen para halar los muslos y el torso uno hacia el otro. We'll never share your info. Spam just isn't yogic. Para ayudarte a crear balance en el psoas y mantener tu espalda baja saludable, es importante entender algo de anatomía. Yoga para sanar.