background preloader

Sitios Web de Interes

Facebook Twitter

Me crecen los enanos. Hace poco leí una extensa entrevista que Belén Juan hizo a Carlos González en Ser Padres por la publicación de su nuevo libro.

Me crecen los enanos

Por si no os suena, es un pediatra conocido por sus conocimientos y defensa de la lactancia materna que tiene también libros en los que habla de otros aspectos de la crianza siempre desde el respeto a los ritmos y necesidades del niño. La entrevista es larga y os la recomiendo, pero he traído aquí únicamente dos preguntas y respuestas: Desmontas la utilidad de los premios y los castigos en la educación de los niños. ¿Cuál es el plan B? No hace falta plan B. En muchas ocasiones, esas “consecuencias” no son más que un castigo con el nombre cambiado. Bueno, pues en un plano teórico estoy completamente de acuerdo con Carlos González. En un plano teórico decía, porque tengo que confesar que aunque no me gusten los premios, castigos y amenazas, a veces premio, castigo y amenazo a Julia. Poca cosa, también es verdad, pero lo hacemos. Blog de Paternidad, Vida Saludable y Educación. Los Derechos De Tu Hijo Bajo El Acta Educación Para Individuos con Discapacidad El primer punto para que tu hijo con retos de aprendizaje sea exitoso en la escuela es conocer sus derechos bajo el acta de educación para individuos con discapacidad.

Blog de Paternidad, Vida Saludable y Educación

Escuela de Padres: Pautas para Padres en la educación infantil. Escuela de padres Abuelos, cuidadoras o Escuelas Infantiles, ventajas e inconvenientes 17 agosto, 2015 Imprimir esta Entrada Como madres cuando debemos retomar nuestra vida laboral una pregunta que siempre nos surge es si dejar a nuestro pequeño o pequeña en las manos de sus abuelos, en Escuelas Infantiles o si contratamos el servicio de una cuidadora.

Escuela de Padres: Pautas para Padres en la educación infantil

Cada una de estas opciones es muy válida y es que cada una de ellas presenta ventajas e inconvenientes. Educación infantil. Consejos educacionales para padres y madres de bebés y niños. De Crianza Archives. Crianza Natural - Documentos sobre Educación y crianza. Crianza Natural - Temas centrales. Education - Why Education is Important, Issues and More. The Best Educational Apps for Kids Your child's education doesn't have to stop after school.

Education - Why Education is Important, Issues and More

These games made for your iPhone, iPad, and Android will keep your youngster's mind active outside the classroom. Educational Day Care Centers Q. The caregivers at my 2 1/2-year-old's child-care center are very nurturing, but I don't think they're giving him much intellectual stimulation. Is Your Child Getting Enough Education? Education -- and learning -- is a lifelong process. Building Your Child's Education Team If your child has a learning or mental health issue that affects her ability to thrive in school, it's crucial to work closely with teachers and other professionals. Common Core State Standards: 10 Things to Know The Common Core curriculum is changing the way math, English language arts, and science will be taught in schools across the nation.

Psicologia-pedagogia.com. AZ para Padres. Nueva revista Con Apego de crianza respetuosa. Psicología infantil y juvenil. Domingo 05 de Junio de 2016 1- Pautas de aplicación La administración de esta prueba puede realizarse indicándo al niño que pinte a su familia o a una familia sin concretar más datos.

Psicología infantil y juvenil

Según algunos autores, esta segunda opción permite dar al niño más libertad para expresar sus sentimientos más íntimos pero tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, no podemos conocer la valoración de los personajes reales sino que tenemos que efectuar inferencias de los supuestos personajes y roles sobre los miembros de su familia. Particularmente me inclino por la opción de pedir al niño que represente a su propia familia pero dándole libertad para que lo haga en la situación y con los detalles que él prefiera. La técnica de aplicación del test consta de tres pasos básicos: Artesana de Ilusiones: padres y madres. La tartamudez es una alteración de la fluidez normal del habla que dificulta la comunicación social.

Artesana de Ilusiones: padres y madres

Es una de las consultas más frecuentes del desarrollo del lenguaje en el niño. Se dan más casos entre niños que en las niñas, y la edad de inicio se sitúa entre los 2 y 5 años, coincidiendo con la consolidación del lenguaje. Para saber más sobre la tartamudez infantil. Artesana de Ilusiones. Psicología Infantil y Crianza con Apego: crianza. La escucha activa es una estrategia positiva y respetuosa imprescindible para que la comunicación entre dos o más personas sea empática, fructífera y satisfactoria.

Psicología Infantil y Crianza con Apego: crianza

Cuando dos personas entran en conflicto, la función de la escucha activa es fundamental. Cuando los que entran en conflicto son dos niños (hermanos, compañeros, amigos, primos…), la resolución del conflicto requiere el acompañamiento del adulto de referencia (madre, padre, acompañante, educadora…). Los niños no tienen suficientemente desarrolladas las habilidades personales y sociales necesarias para gestionar respetuosamente los conflictos. Por ello, la función del adulto acompañante es esencial. Crianza y Educación Consciente : Crianza con Apego: De la Teoría a la Práctica. Nunca antes se había estudiado tanto a la crianza.

Crianza y Educación Consciente : Crianza con Apego: De la Teoría a la Práctica

En los últimos 50 años, los científicos han podido comprobar los efectos a corto y largo plazo de determinadas prácticas de crianza. MiPsicomama - Psicología Familiar - Crianza Respetuosa - Crianza con Apego. Auxilio mi hij@ teme defecar El tema del #controldeesfinteres encierra en sí mismo una serie de elementos a considerar en torno a la madurez física, neuronal y emocional del niño.

miPsicomama - Psicología Familiar - Crianza Respetuosa - Crianza con Apego

Tal y como lo hemos manifestado en post previos, el control de esfínteres es un proceso natural de conquistas individuales del niño que poco o nada tienen que ver con las necesidades maternas/paternas o escolares. Sin embargo, cuando el control se ejerce desde afuera y dejamos de lado las necesidades del niño, algunas situaciones pueden presentarse como es el caso de tener miedo a defecar, partiendo desde el miedo a usar la taza de baño (inodoro), pasando por optar hacer escondidos en el pañal o su ropa, hasta retener las heces fecales llegando a producir estreñimiento o constipación.

El miedo a defecar subyace de las siguientes causas: Qué hacer en estos casos ? Considere el entorno que involucra el control de esfínteres, verifique la temperatura de la taza del inodoro, haga sentir a su hijo seguro en ella. MiPsicomama - Psicología Familiar - Crianza Respetuosa - Crianza con Apego. Control de Esfínteres Dejar el pañal es sin lugar a dudas uno de los momentos que marca parte del desarrollo evolutivo de nuestros hijos, este fenímeno que indica un grado de madurez e independencia incluye a su vez aspectos relacionados con la vida emocional y psíquica del niño al llevar impreso consigo la aceptaciín del cuerpo y control de sus funciones, autoestima, motivaciín y autonomía.

miPsicomama - Psicología Familiar - Crianza Respetuosa - Crianza con Apego

De allí que el control de esfínteres incluya factores neurolígicos, fisiolígicos, psicolígicos y emocionales que harán de este un proceso individual, que responde a las características personales de cada niño y su entorno. Bajo este esquema queda claro que la maduraciín neurolígica y fisiolígica puede estar encaminada, pero si la consolidaciín emocional y psíquica aún está niveles más atrás, el niño puede no mostrar avances en el proceso.

De este modo: Nuestro pequeño debe tener madurada la capacidad neuromuscular para contener el reflejo de micciín o para contraer esfínteres. MiPsicomama - Psicología Familiar - Crianza Respetuosa - Crianza con Apego.