background preloader

Sitios contenido cuentos

Facebook Twitter

Cuentos infantiles. Publica Cuentos para niños. Leyendas. ENLACES. GARABATO. AUDICIÓN Y LENGUAJE: CUENTOS. Cuentos infantiles Archives - Cuentos y demás para peques. Cuentos Infantiles online | Diario de una maestra. 006 Los piojitos de la princesa - librosparacompartir.wordpress.com. 006 Los piojitos de la princesa - librosparacompartir.wordpress.com. Libros on Pinterest | Manualidades, Hay and Patchwork. 006 Los piojitos de la princesa - librosparacompartir.wordpress.com. Cuentos infantiles cortos para niños de primaria.

Libros del rincón : Por una mejor educación (CarlosRLun) Recursos Pedagógicos: Cuentos. Rincón de lectura | Niños y seguridad vial. Subdirección Regional de Educación Básica de Cuautitlán Izcalli. En el Desván Es a través de la imagen que en el desván, un texto muy sencillo destinado a los primeros lectores, alcanza su plenitud y riqueza significativa. Una narración simple en la escritura deviene compleja por medio de la imagen; de este modo un relato apenas delineado sugiere a través de la ilustración múltiples relaciones y permite abrir la narración hacia nuevos sentidos. "Subí al desván" —nos dice el narrador-personaje, y en la imagen vemos que la pequeña escalera del autito de bomberos se torna inmensa para llegar hasta el techo. La ilustración se anticipa a la palabra, es la primera pista al lector hacia significados aún no explícitos en el relato. Una vez en el desván, la ilustración comienza a "ganarle al texto", la fantasía a invadir la realidad.

El desván, reducido a un semicírculo, "...un lugar fresco y tranquilo para descansar y pensar", es una selva de flores e insectos, es un agujero por el que asoman las pirámides, o una plataforma que flota en el espacio. Subdirección Regional de Educación Básica de Cuautitlán Izcalli. Soñando cuentos. Soñando cuentos: timidez. "Esta es la historia de un cocodrilo tímido... " Como bien sabemos, la timidez es una de las características más complicadas que afecta el universo de las relaciones personales. Es una pauta comportamental que nos limita en nuestro desarrollo social y a diario la experimentamos en el aula con algunos de nuestros alumnos y alumnas. Para ellos, para hacerles ver que todo tiene su lado positivo, hemos elegido este libro. El protagonista de esta historia de amistad es un tímido cocodrilo al que le encanta ir al parque a columpiarse por la noche, cuando nadie le ve, mientras todos duermen y la luna brilla junto a las estrellas.

Luego se va a casa y duerme plácidamente durante todo el día... y así es feliz. La historia cambia cuando la pequeña Paula descubre sus huellas en la arena del parque y, sin importale las burlas de los demás niños, decide seguirlas hasta encontrar al cocodrilo en su casa, junto a la orilla del río. Cuentos infantiles.Albúmes Ilustrados-literatura infantil-fairy tales-children's literature on Pinterest.

DIFICULTADES LECTORAS: RECOPILACIÓN DE CUENTOS. CUENTOS PARA APRENDER A HABLAR. Francisco Botella Maldonado. CUENTOS ADAPTADOS. CUENTOS, ANIM.LECTURA. Cuentos ilustrados para niños.