background preloader

Artículos Web

Facebook Twitter

Discos duros y almacenamiento en la nube: Dónde alojar tus archivos y por qué. La nube, ese lugar mágico por el que muchas de las grandes compañías están apostando se encuentra en servidores en edificios, a veces bajo tierra e incluso en ocasiones bajo el agua.

Discos duros y almacenamiento en la nube: Dónde alojar tus archivos y por qué

Servidores donde cada vez encontramos más aplicaciones que no necesitan ser instaladas en nuestro ordenador por lo que podemos acceder desde a editores de imágenes hasta a suites ofimáticas e incluso sistemas operativos vía web. Sin embargo uno de los principales usos de la nube y el que más rápido se ha adoptado tanto por empresas como por particulares es el de poder almacenar archivos fuera de nuestros ordenadores, ya sea para ahorrar espacio, como copia de seguridad de los que tenemos alojados en nuestros discos duros, para sincronizar y acceder a archivos desde cualquier localización o para tareas colaborativas como compartir un fichero con múltiples usuarios o elaborar un proyecto entre varios. Todo en uno. Almacenamiento, sincronización y colaboración Dropbox. Sugarsync.

Minus. CX (Cloud Experience). Google Drive, DropBox, SugarSync, SkyDrive... ¿Dónde guardar mis archivos? En el mundo del almacenamiento online hemos visto mucho movimiento en pocos días: Microsoft ha lanzado por fin el cliente de escritorio oficial SkyDrive y DropBox se ha puesto las pilas y ha aumentado sus prestaciones. Para colmo, se ha presentado oficialmente el alojamiento de archivos en la nube de Google, el esperadísimo Google Drive. Pero este gigante compite con soluciones igualmente potentes como son SugarSync o Ubuntu One, por mencionar a dos de las más interesantes. De este modo, la épica lucha que mantienen estos servicios aumenta en contendientes. Entre tantas opciones, es difícil elegir la más apropiada para cada uno. Para este artículo hemos elaborado una práctica tabla comparativa y un completo vídeo para hacértelo más fácil.

Google Drive, DropBox, SugarSync, SkyDrive... ¿Dónde guardar mis archivos? TechnoEconomy : TechnoEconomy. Escrito por Javier Fernández el Martes, 13 d noviembre, 2012 · 15 Comentarios Parece que este año ha sido el ‘boom’ de los servicios en la nube, sobretodo de los discos duros virtuales, los cuales nos ofrecen de manera gratuita una serie de características, pero ¿qué diferencia un servicio de otros?

TechnoEconomy : TechnoEconomy

¿cuál es mejor? Aquí ofrecemos una comparativa para que tú mismo puedas elegir la que mas se adapte a tus necesidades, desde un punto de vista de usuarios particulares que necesitan un servicio gratuito. Dropbox Es el servicio de almacenamiento online por excelencia. Google Drive Servicio de almacenamiento de la todopoderosa Google. Box Es una de las opciones que permite mayor capacidad de manera gratuita, aunque debe existir algún tipo de promoción que en el pasado sí que se han dado. SugarSync Quizás es la solución mas desconocida, pero también muy válida. OneDrive Capacidad: 7Gb gratuitosTamaño máximo de ficheros: 2Gb. 7 aplicaciones para tener tus archivos guardados en la nube.

A estas alturas no vamos a explicar por aquí que es “la nube” y como funciona.

7 aplicaciones para tener tus archivos guardados en la nube

Todos hemos usado alguna u otra herramienta para tener nuestros archivos colgados en alguna parte de Internet y las hemos recuperado con esta o aquella aplicación desde un ordenador una tablet o un móvil. Casi todos conocemos Dropbox o Google Drive, pero lo cierto es que hay unas cuantas aplicaciones más. En esta entrada del blog os vamos a recomendar unas cuantas. Dropbox. Empezaremos por la más famosa de todas ellas.

Google Drive. Los 20 mejores servicios gratis de almacenamiento en la nube. DROPBOX: Para GUARDAR, COMPARTIR y SINCRONIZAR ARCHIVOS. Como se imaginarán, su sencilla explicación para mí, en ese momento, fue complicada y esto se debe principalmente a que cuando uno no usa una herramienta o servicio, es muy difícil imaginarse para que puede servir, y si se lo llegara a imaginar, sería imposible concebir el “día a día” y los detalles operativos del mismo.

DROPBOX: Para GUARDAR, COMPARTIR y SINCRONIZAR ARCHIVOS

Por ejemplo, hoy que es muy común el uso de Ipods, es fácil entender para que sirve y que usos extra se le puede dar, además del gran placer y satisfacción que nos brinda tener uno y la dependencia que podemos a llegar a tener del mismo. Sin embargo, en el 2005, año en el que se lanzó el primer Ipod, si nos hubiesen querido explicar qué era y para qué servía, difícilmente lo hubiésemos entendido. O sea, hay ciertas “cosas” que si bien existen (y que pueden estar siendo usadas por otros), no “entran en nuestro radar” hasta que nosotros mismos las utilizamos. ¿CÓMO MEJORAR LA ADMINISTRACIÓN DE LOS ARCHIVOS? (Por Sebastián Ravbar) Las 10 mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube. A estas alturas la mayoría conoce lo que significa y los que no, puede que lo usen todos los días sin saberlo.

Las 10 mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube es muy útil, ya que podemos tener nuestro espacio virtual para guardar todos esos datos (documentos, fotos, vídeos, etc) que tanto espacio ocupan en nuestro dispositivo móvil. Otra ventaja es que podemos acceder a estos datos desde otros dispositivos e incluso compartirlos con otras personas, se acabó ir de un lado a otro con una memoria USB. La oferta de estos servicios es enorme, la mayoría tienen un pequeño plan gratuito y otro de pago más orientado a grandes usuarios y a empresas.

Los mejores servicios gratuitos de almacenamiento en la Nube - ComputerHoy.com. #1 Dropbox Hablar de discos virtuales online es hablar de Dropbox, y es por derecho propio uno de los mejores servicios gratuitos de almacenamiento en la Nube que podemos encontrar.

Los mejores servicios gratuitos de almacenamiento en la Nube - ComputerHoy.com

Es sin duda el más conocido, y su excelente soporte, funcionalidades y sencillez de uso justifican su popularidad. En su modalidad gratuita parte con 2 Gbytes de almacenamiento online, que pueden llegar a convertirse fácilmente en 16 gigas gracias al sistema de recomendaciones (por cada usuario nuevo que logremos que se registre de nuestra parte, recibiremos 500 Mbytes adicionales). Podemos acceder a Dropbox a través de su página web y subir y descargar archivos desde esta interfaz, pero lo mejor es instalar la pertinente aplicación para que la sincronización de la carpeta principal sea automática. Hay versiones para ordenador (Windows, OS X y Linux) y dispositivos móviles (Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y Kindle Fire). Alternativas seguras y privadas de almacenamiento en la nube a Dropbox. Alternativas seguras y privadas de almacenamiento en la nube a Dropbox Escrito por Rubén Velasco El almacenamiento en la nube es cada vez mayor.

Alternativas seguras y privadas de almacenamiento en la nube a Dropbox

Cada poco tiempo aparecen nuevos servidores de almacenamiento con mayores capacidades tanto gratuitas como de pago, sin embargo, subir nuestros archivos personales a la nube supone un considerable riesgo si no los protegemos correctamente ya que ante cualquier fallo nuestra información puede quedar comprometida. SpiderOak, la nube privada, elimina las cuentas gratuitas.

SpiderOak, la nube privada, elimina las cuentas gratuitas Escrito por Rubén Velasco Cuando hablamos de la nube automáticamente podemos pensar en falta de seguridad y privacidad.

SpiderOak, la nube privada, elimina las cuentas gratuitas

Y es cierto. Cómo permitir que otras personas suban archivos a nuestro Dropbox. Cómo permitir que otras personas suban archivos a nuestro Dropbox Escrito por Rubén Velasco Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento de archivos en la nube pioneros del sector y más utilizado gracias a su facilidad de uso.

Cómo permitir que otras personas suban archivos a nuestro Dropbox

7 sistemas de almacenamiento en la nube libres donde priman la privacidad y la seguridad. 7 sistemas de almacenamiento en la nube libres donde priman la privacidad y la seguridad.

7 sistemas de almacenamiento en la nube libres donde priman la privacidad y la seguridad

7 sistemas de almacenamiento en la nube libres donde priman la privacidad y la seguridad. 7 sistemas de almacenamiento en la nube libres donde priman la privacidad y la seguridad. Bitrix24, la forma más cómoda de trabajar en la nube. Escrito por Rubén Velasco Cada vez la nube tiene una mayor importancia entre los usuarios. Muchas empresas están ofreciendo actualmente servicios basados en ella que, poco a poco, van ganando fama y éxito entre los usuarios. El principal problema que actualmente tiene la nube es que necesitamos instalar para utilizar cada plataforma los clientes correspondientes, llegando a tener que depender en ocasiones de 3 o 4 programas, cada uno encargado de llevar a cabo una función. Bitrix24 ha sido desarrollado con el fin de eliminar la necesidad de instalar tanto software en nuestros sistemas.

Aunque Bitrix24 es una herramienta especialmente diseñada para entornos empresariales, a muchos usuarios también les resultará útil, especialmente para aquellos que tengan que trabajar de forma conjunta para llevar a cabo determinadas funciones o trabajos, por ejemplo, universitarios haciendo un trabajo de investigación o un grupo de amigos que quiere compartir fácilmente documentos.

Comparte: