background preloader

Panamá Papers

Facebook Twitter

Admite Putin veracidad de los Panama Papers. El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de estar detrás de lo que llamó “provocaciones”.

Admite Putin veracidad de los Panama Papers

Foto: AP El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la veracidad de los Panama Papers, en los que aparecen citadas personas muy cercanas a él, pero dijo que no revelaban nada ilegal y acusó a Estados Unidos de estar detrás de esas “provocaciones”. “Aunque parezca extraño esta información es fiable. Pero uno tiene la impresión de que no procede de periodistas sino de juristas”, dijo Putin durante una sesión de preguntas y respuestas retransmitida por televisión. “En concreto, no acusan a nadie de nada”, afirmó. Según Putin, esa investigación que reveló la existencia de miles de sociedades en paraísos fiscales sólo intenta crear “confusión” sobre las actividades de sus amigos, dando a entender que “benefician al Presidente”.

Panamá Papers: Le Monde criticó a La Nación por su cobertura. Pedro Almodóvar habló sobre el caso Panama Papers. A dos semanas de que estallara el caso Panama Papers y su nombre apareciera involucrado en éste, el director de cine español Pedro Almodóvar rompió el silencio y habló al respecto.

Pedro Almodóvar habló sobre el caso Panama Papers

En una entrevista con Castilla-La Mancha Televisión, el hombre detrás de "Mujeres al borde un ataque de nervios" dijo que no sabía "nada" y que ha sido en todo momento su hermano, Agustín Almodóvar, "quien se ocupaba del aspecto económico" mientras él se dedicaba "a la creación". "Tengo que decir que mi ignorancia no es una excusa. Soy absolutamente responsable y asumo, desde luego, toda la responsabilidad", ha enfatizado el realizador hispano, agregando que el comunicado emitido pocas horas después de conocerse la noticia no ha sido una "explicación suficiente".

La firma se mantuvo activa entre el 22 de marzo de 1991 y el 11 de noviembre de 1994 y su tramitación se gestionó desde el despacho de la firma panameña Mossack Fonseca en Ginebra (Suiza). Panamá Papers: allanamientos en Mossack Fonseca y represalias contra periodistas - 14.04.2016 - LA NACION   Varios países intentan dar con los papeles para investigar posibles maniobras ilegales; en Venezuela y Ecuador los periodistas denunciaron presiones La sorpresa por las revelaciones de los Panama Papers no cede y distintos países están tomando medidas para investigar posibles maniobras ilegales en paraísos fiscales.

Panamá Papers: allanamientos en Mossack Fonseca y represalias contra periodistas - 14.04.2016 - LA NACION  

En paralelo, en Venezuela y Ecuador se registraron represalias y presiones contra los periodistas que investigaron a las sociedades offshore, en el marco del proyecto impulsado por el Consorcio Inernacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung. En el epicentro de las operaciones, Panamá, la policía allanó la sede central de Mossack Fonseca. Intentó buscar evidencia del "posible uso de la firma para actividades ilegales", tras la orden del fiscal Javier Caravallo, especializado en investigar crimen organizado y lavado de dinero. El diario Le Monde vincula a Cristina con los Panama Papers por una maniobra con la Cruz Roja. El diario francés Le Monde vinculó hoy al matrimonio Kirchner en los Panama Papers, el escándalo de empresas off shore desatado a raíz de la filtración de documentos de la firma Mossack Fonseca.

El diario Le Monde vincula a Cristina con los Panama Papers por una maniobra con la Cruz Roja

Según el medio, Aldyne Ltd, una de las empresas madre de "La Ruta del dinero K", aparece como una de las 500 empresas que utilizaron el nombre de la Cruz Roja y otras organizaciones de beneficencia para ayudar a ocultar dinero espurio. "Se pasaron buscando la ruta del dinero K y en el camino se encontraron la ruta del dinero M”, lanzó ayer Cristina Fernández de Kirchner, desligandose del tema. Sin embargo, hace horas Le Monde publicó un informe que la menciona. Bajo el subtítulo "La pareja Kirchner, cuestionada", marca que el caso de la Cruz Roja "sirvió en particular para desviar decenas de millones de dólares de fondos públicos en Argentina". El diario señala que los Kirchner habría "blanqueado 35 millones de dólares en Nevada" utilizando una red de sociedades de la empresa Mossack Fonseca.

Un ministro de Mariano Rajoy renunció por los Panamá Papers - 15.04.2016 - LA NACION   El titular de Industria, Energía y Turismo, Juan Manuel Soria, anunció que a partir de hoy abandona "todo tipo de actividad política"; está vinculado con una empresa en Bahamas MADRID.- El ministro español de Industria, José Manuel Soria, se sumó hoy a la lista de políticos afectados por la divulgación de los llamados Panamá Papers, los documentos de empresas radicadas en paraísos fiscales.

Un ministro de Mariano Rajoy renunció por los Panamá Papers - 15.04.2016 - LA NACION  

El funcionario del gobierno de Mariano Rajoy presentó hoy su renuncia al cargo, así como a su acta de diputado del gobernante Partido Popular (PP), tras aparecer vinculado con sociedades offshore. Su renuncia se extendió a todas sus responsabilidades políticas, también a sus cargos como diputado y como presidente del Partido Popular (PP) de Rajoy en la región de Canarias. "A partir del día de hoy dejo todo tipo de actividad política", anunció en un comunicado. A lo largo de la semana, nuevas informaciones publicadas por la prensa española lo vincularon con empresas en paraísos fiscales. En esta nota: The Panama Papers - The Panama Papers. One of the biggest leaks in journalistic history reveals the secretive offshore companies used to hide wealth, evade taxes and commit fraud by the world's dictators, business tycoons and criminals.

The Panama Papers - The Panama Papers

Panama Papers: David Cameron clarifies tax position and tells critics to 'put up or shut up' Panama Papers. Why offshore? A lesson from Cameron. As we saw today in the House of Commons, David Cameron is quite capable of defending himself over his ownership of shares in an investment fund before he became Prime Minister and so this blog is certainly not intending to act as cheerleader or critic of the points he made.

Why offshore? A lesson from Cameron

But his circumstances create a valuable “teaching moment” for this blog and for those that question why investment funds are traditionally set up offshore in the first place. Blairemore Holdings Inc, the entity in which he held shares from 1997 through to 2010, is an investment fund.