background preloader

APRENDER AICLE

Facebook Twitter

Guide for clil implementation 1aria and inf. A la caza del tesoro pirata, un juego para promover la iniciativa personal. Una de las prioridades de los docentes a lo largo de la educación obligatoria, y especialmente en las etapas Infantil y Primaria, es que los alumnos sean día tras día más autónomos y capaces para tomar decisiones propias.

A la caza del tesoro pirata, un juego para promover la iniciativa personal

Para lograrlo, ¡no hay nada como poner en práctica sus aptitudes y proponerles retos! De esta forma descubren sus intereses y motivaciones y les hace ganar en autoestima. A continuación, proponemos una actividad que, a través del descubrimiento y la imaginación, pone en práctica la iniciativa personal de nuestros alumnos. Webquest. Plantilla para Webquest al estilo 2.0. En este post vamos a aprender a crear nuestras propias webquest y a ponerlas en internet de una forma sencilla y gratuita.

Plantilla para Webquest al estilo 2.0

Para ello necesitamos tres elementos: - Una plantilla de webquest. - Un editor html. - Un servidor donde colocarla. Las cazas del tesoro: Trucos y utilidades. Descubre esta actividad de búsqueda y procesamiento de información procedente de la Red.

Las cazas del tesoro: Trucos y utilidades

Existe en la Red una ingente cantidad de aplicaciones cuya explotación didáctica es un hecho. Desde generadores de actividades interactivas como JClic, Ardora, o Hot Potatoes hasta las más recientes LIM y Cuadernia. Los docentes cuentan con este tipo de actividades de ejecución rápida y orientación conductista, pero también tienen a su alcance otras que incentivan la reflexión y procesamiento de la información.

En este segundo bloque, es donde tienen cabida las cazas del tesoro [1]. Según la LOE, en el capítulo 23, se establece como uno de los objetivos generales de la ESO: