background preloader

Zentangle art

Facebook Twitter

Una nueva forma de acercarse al dibujo abstracto que se realiza con patrones repetitivos. Trazado de patrones que combinan lo simple con lo complejo y fluye en líneas que se conforman en nuevas formas y diseños.

Se basa en el uso repetitivo de formas geométricas y curvilíneas que fomenta la calma y la meditación.
El Zentangle art puede resultar útil para el entrenamiento de habilidades en la creación de patrones gráficos. Maria Thomas and Zentangle. A simple zentangle design. ¿Que son los Zentangles?, ¿Como se hacen?... <sub>Garabatos con Arte</sub> - enrHedando. ¿Qué significa Zentangle?

¿Que son los Zentangles?, ¿Como se hacen?... <sub>Garabatos con Arte</sub> - enrHedando

Esta claro que Zen viene de zen, y Tangle significa enredar, lio, maraña, laberinto... Significado para mi Dibujar, o pintar relajadamente de forma intuitiva un embrollo de líneas, círculos, y todo tipo de figuras geométricas o curvilíneas...incluso rellenar figuras reales con todo tipo de dibujos. Lo que se nos ocurra vamos, con total libertad, y creando así un dibujo con arte...sin censuras. Cualquiera puede ser artista tangles Y recuerdo una anécdota allá por los noventa y tantos, tenia una compañera (ella sabe quién es) que en nuestra hora de descanso para comer se dedicaba a comer pero también a hablar por teléfono, y al mismo tiempo dibujaba estos Zentangles, (antes no se sabia como se llamaban), es decir hacía 3 cosas a la vez.

5 motivos para iniciarse en Zentangle - Tutoriales arte de Totenart. Zentangle si, has leído bien.

5 motivos para iniciarse en Zentangle - Tutoriales arte de Totenart

¿No sabes lo que es? Este novedoso método de dibujo fue inventado por Thomas Maria y Rick Roberts en Estados Unidos, son muchas las utilidades y los beneficios de saber cómo sacarle el máximo partido a los rotuladores de estilo Sakura. Zentangle.