background preloader

FOTOGRAFÍA

Facebook Twitter

Cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador, programarlas o crear historias. En octubre del año pasado Instagram lanzó finalmente su aplicación universal oficial para Windows 10.

Cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador, programarlas o crear historias

Con ella ha conseguido completar su ecosistema para que usuarios de ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y móviles podamos gestionar nuestra cuenta en la red social fotográfica. Aunque la aplicación de escritorio sigue estando un paso por detrás. Y es que, aunque la aplicación para Windows 10 empezó a dejarnos sacar fotografías a finales del año pasado, de momento estas sólo se pueden utilizar en las historias. Por eso mismo, y como tampoco todo el mundo tiene Windows 10, vamos a enseñarte cómo subir fotografías a Instagram desde tu ordenador, tanto en forma de historia con la aplicación convencional como en formato normal con otras herramientas de terceros.

Por cierto, antes de empezar un aviso a navegantes. La aplicación oficial sólo te deja crear historias Y desde hace apenas un mes también puedes utilizar tu webcam para crear historias. Instagram: La Guía más Completa para alcanzar el éxito. Mini-Curso de Fotografía Express en 10 Pasos.

11 webs y canales de Youtube para aprender GIMP desde 0 hasta nivel experto. Hace unos días os mostramos algunos recursos web, entre ellos varios canales y listas de reproducción de YouTube, para poder aprender conceptos de Photoshop abarcando todos los niveles de dificultad.

11 webs y canales de Youtube para aprender GIMP desde 0 hasta nivel experto

Pero como muchos sabréis, Photoshop no es el único programa de retoque fotográfico y diseño gráfico que hay ahí fuera. Hoy echaremos un vistazo a tutoriales y vídeos de GIMP, la alternativa a Photoshop abierta y libre por excelencia. Compatible con Windows, OS X y Linux, se trata de una aplicación que puede salvar la vida a todos aquellos que no quieran tener que suscribirse a Adobe Creative Cloud. Veamos qué material podemos encontrar. Guía y tutoriales oficiales Una de las mejores facetas de todo software libre es la cantidad de documentación que hay disponible. La Mejor manera de Sincronizar tus fotos en la Nube y no perderlas Nunca!

Estos últimos meses han traído bastante movimiento al mundo de sincronización y almacenamiento fotográfico.

La Mejor manera de Sincronizar tus fotos en la Nube y no perderlas Nunca!

Algunos han desaparecido, aplastados ante los inmensos gastos que implican tratar de almacenar y administrar toneladas de gigabytes de imágenes, como sucedió con nuestro favorito, Everpix. Otros han sido comprados por grandes compañías, como sucedió con Loom. SOCIAL MEDIA - "29 Tips on How to Succeed With Your Instagram Marketing – Infographic". La típica frase "perdí las fotos" dejó de ser una excusa - 06.06.2015. "Me quiero morir.

La típica frase "perdí las fotos" dejó de ser una excusa - 06.06.2015

¿Dónde está esa foto que sacamos hace dos años en las vacaciones en la playa? Ésa en la que estábamos todos, la que queríamos enmarcar. Tengo un lío con todas las fotos, en la compu, en los celulares, en los discos rígidos externos... " Si la frase les suena conocida, no desesperen: todo eso ahora puede salvarse si hacemos un backup en la Nube. No sólo porque se conserva en un único lugar, sino porque también se han incorporado herramientas de búsqueda casi perfectas, que descubrirán entre miles de fotos y directorios dónde estaba esa querida imagen veraniega.Esto ocurre sobre todo en los servicios Google Fotos y Flickr (perteneciente a Yahoo!)

Una generación atrás, a nadie que no fuera un fotógrafo se le hubiera ocurrido llevar encima una cámara todos los días al trabajo, cuando se iba al teatro o de camino a la escuela. Nos referimos al Flickr de Yahoo! Carrete digital. La típica frase "perdí las fotos" dejó de ser una excusa - 06.06.2015. Photography Cheatsheets - Imgur #Photography #Tips. Improve Your Photography Skills with These 9 Photo Composition Tips by Steve McCurry. Looking to up your photography game?

Improve Your Photography Skills with These 9 Photo Composition Tips by Steve McCurry

Luckily, the Cooperative of Photography has created a fantastic video on photographic composition using tips and images by legendary photojournalist Steve McCurry. Each of the nine pointers is illustrated with examples from McCurry's stunning portfolio. Read on to learn from the master photographer himself. 1. Rule of Thirds Place points of interest on intersections. Position important elements along the lines. Reglas de composición para mejorar tus fotos. En Hipertextual ya hemos hablado de la importancia que tienen aspectos como la sensibilidad, la apertura o la velocidad de obturación para controlar la luz de nuestras imágenes.

Reglas de composición para mejorar tus fotos

Sin embargo, aunque esto pueda ser el inicio del aprendizaje, también debemos tener en cuenta aspectos como las reglas de composición. De igual manera que para conducir no nos vale únicamente con saber cambiar de marchas y girar el volante, para aprender fotografía ocurre algo similar. El poder de la imagen: 5 usos didácticos de #Instagram. Todos los que me seguís o me conocéis sabéis que la pintura y la fotografía ocupan gran parte de mi tiempo libre.

El poder de la imagen: 5 usos didácticos de #Instagram

Hoy os traigo un post donde aúno mi faceta de pedagoga eLearning con la de fotógrafa y apasionada de Instagram (Os dejo el enlace a mi galería). ¿Estáis preparados? Allá vamos. Las mejores aplicaciones de cámara en Android. Cada vez más, los smartphones se están convirtiendo, no solo en una herramienta con la que poder llamar o navegar, sino en la que también encontramos muchos más servicios para los que antes era necesario más de un dispositivo.

Las mejores aplicaciones de cámara en Android

Una de esas posibilidades, es la de hacer fotos utilizando únicamente nuestro propio móvil. Los smartphones permiten ahora prescindir de cámaras correspondientes al mercado en otro tiempo dominado por las compactas de baja gama/media. Las mejores aplicaciones de cámara en Android.