background preloader

Módulo 2: Definición y organización del proyecto

Facebook Twitter

Contenidos Módulo 2. Entrevista Módulo 2 Adolfina Martínez. Administración de Proyectos 6 - Las 4 fases del ciclo de vida de los proyectos. Entrevista Módulo 2 Antonio Feria. Entrevista Módulo 2 María José Suasi. Lección No. 2. Inicio del Proyecto. Sobre la triple restricción de los proyectos - Blog GERENS Escuela de Postgrado. Se sabe que un gerente de proyectos tiene que dominar el arte de administrar una serie de aspectos de su proyecto: las personas, los equipos, el presupuesto, la calidad final del producto a entregar, controlar que se cumpla el cronograma establecido, que el líder usuario o cliente esté contento, que los proveedores cumplan los compromisos que han asumido, y un largo etcétera.

Todas estas áreas están ordenadas en el estándar PMBOK como las áreas de conocimiento de la dirección de proyectos. Pero, al igual que el gerente de una empresa o el piloto de un avión, el gerente de proyectos necesita contar con un tablero de control que le permita conocer, con algunos datos concretos, si el proyecto está yendo por buen camino o en todo caso saber qué es lo que está fallando, para tomar medidas correctivas. Las tres variables que se escogerían para presentar en ese tablero de control serían las siguientes: El ansiado equilibrio Qué pasa cuando varía el alcance. What is the Project Management Triple Constraint. Prince2-product-based-planning - PRINCE2 2017 Primer - PRINCE2 Practitioner Self Study Tuition Exam Training Online. In case this sounds like PRINCE2 is not in the real world when it comes to product based planning — then think again.

The purpose of this article is to give you some ideas and approaches when using this very powerful PRINCE2 technique. It is helpful to first consider where in a PRINCE2 project that product based planning is used. There are three levels of plan, and four types of plan possible within a PRINCE2 project. These are: – The Project Plan (mandatory) – The Stage Plan (normally used) – The Team Plan (optional) The Exception Plan is only ever needed, should the Project Plan or stages plans causes the project manager to forecast that Tolerance of that plan is to be exceeded. Like a ‘normal plan’ the Exception Plan also uses product based planning.

For each of these situations the Product Based Planning Technique is used. The Product Based Planning Technique consists of four steps: For a small and simple project, product based planning may only consist of one step. 1. 2. 3. 4. NOTE. Como crear una EDT del Proyecto. Cargando… Te presentamos nuestros nuevos Masters Cómo crear una EDT, Estructura de Desglose de Trabajos del Proyecto.

En este Post del Master en Dirección de Proyectos veremos que una de las primeras tareas que realiza el Gerente del Proyecto es definir el alcance del Proyecto, delimitando los trabajos a realizar para cumplir los objetivos y completar los entregables del Proyecto Qué es la EDT del Proyecto La EDT del Proyecto es una descomposición jerárquica del Proyecto, orientada al entregable y relativa al trabajo que será ejecutado por el Equipo del Proyecto para lograr los objetivos del Proyecto y crear los entregables requeridos El entregable: un entregable del proyecto es un producto, servicio o resultado, hacia el que están orientadas todas las tareas del Proyecto y que cuando las hemos entregado ha concluido el Proyecto, o parte de él.

La EDT del proyecto es una jerarquía completa del proyecto: muestra, a vista de pájaro, todas las tareas que son necesarias para su realización. !! Elaboración de la EDT. Entrevista Módulo 2 Sbert. Los stakeholders del Proyecto PMBoK. La gestión de los actores interesados requiere de mucha habilidad y dedicación al Director del Proyecto, que debe de ser consciente de que una efectiva gestión del compromiso y participación de todos los actores interesados en el Proyecto es una de las claves fundamentales del éxito del Proyecto La Gestión de los Stakeholders del Proyecto La Gestión de los stakeholders incluye los procesos necesarios para identificar a las personas, grupos u organizaciones que pueden afectar o ser afectados por el Proyecto, para analizar sus expectativas e intereses sobre el Proyecto Los niveles de responsabilidad y autoridad de los interesados: estos niveles de responsabilidad y autoridad son variables y pueden cambiar a lo largo del curso del ciclo de vida, la importancia de los stakeholders es tal que si el Gerente del Proyecto ignora algún interesado clave puede estar poniendo en riesgo el éxito del Proyecto.

Interesados Relevantes en el Proyecto Planificar la Gestión de los Interesados en el Proyecto. Gestión de los interesados del proyecto según la metodología PMI.