background preloader

TIC

Facebook Twitter

5 alternativas a ES File Explorer - tuexpertoapps.com. Si eres un usuario algo aventajado en cuanto a móviles Android se refiere, lo más seguro es que conozcas la aplicación ES File Explorer.

5 alternativas a ES File Explorer - tuexpertoapps.com

Con ella es posible navegar por todas las carpetas y recovecos internos de tu móvil, pudiendo ver los archivos, documentos y otras carpetas que se encuentran allí. Lo malo es que, tras su última actualización, esta aplicación se ha convertido en una herramienta de publicidad (adware). Así, bajo el reclamo de una función que afirma cargar un 20% más rápido la batería del terminal, introduce publicidad tanto en la pantalla de carga como dentro de la aplicación, arruinando la experiencia de uso que tanto éxito le ha reportado.

Es por ello que, en tuexpertoAPPS, hemos buscado cinco alternativas para explorar las carpetas de nuestros terminales sin tener que utilizar ES File Explorer: Gestor de archivos Se está convirtiendo en una aplicación popular en la plataforma Android. Explorer File Manager. Análisis del BQ Aquaris A4.5 con Android One a fondo – Teknófilo. Google anunció el programa Android One en septiembre de 2014.

Análisis del BQ Aquaris A4.5 con Android One a fondo – Teknófilo

Fue presentado como un programa encaminado especialmente a los usuarios de países emergentes que adquirían un teléfono Android por primera vez. Los terminales Android One corren Android puro sin ninguna capa de personalización, por lo que las actualizaciones del sistema corren a cargo de Google. De esta forma tenemos la tranquilidad de que nuestro dispositivo no se quedará desfasado en poco tiempo sino que recibirá puntualmente las actualizaciones de seguridad y del sistema. Mientras que los primeros terminales con Android One llegaron a países asiáticos a cargo de fabricantes de esa zona, el pasado mes de septiembre el fabricante español BQ nos sorprendió a todos al anunciar que sería el encargado de traer el programa Android One a Europa con la llegada del Aquaris A4.5.

Soporte H.264 para Firefox en Ubuntu 14.04. Personaliza Ubuntu 14.04 Con Unity Tweak Tool. Que bien se ve tu nuevo Ubuntu, pero como te gustaría personalizarlo ¿No?

Personaliza Ubuntu 14.04 Con Unity Tweak Tool

Hacerlo mas a tu gusto, y pues claro! Para gustos los colores, así como mencionaba en la entrada de: ¿Que hacer luego de instalar Ubuntu 14.04? Indicadores de aplicaciones en Ubuntu 14.04. Aquí os dejo algunos Indicadores de aplicaciones (app-indicator) que yo suelo utilizar y que he testeado en Ubuntu 14.04 sin problemas.

Indicadores de aplicaciones en Ubuntu 14.04

Hay muchísimos más y podéis ver un listado en AskUbuntu, donde encontrar más, pero tened cuidado porque el post es antiguo y algunos proyectos han sido desatendidos y no funcionan en Ubuntu 14.04. También veremos, al final de la guía, como cambiar el orden en que se muestran estos indicadores. Indicador de calendario: Este appindicator muestra 10 eventos en el menú de indicadores, puede añadir nuevos eventos (que por supuesto, se sincronizan con Google Calendar) y tiene una visión completa del calendario donde se pueden ver todos sus eventos de Google Calendar, editar o añadir nuevos eventos, ...

What Custom Launchers and Unity Quicklists are available? List of Websites That Support Unity Web Apps. If you’ve installed the preview release of Unity Web Apps in Ubuntu 12.04, or are reading this for a later release where it’s included by default, you may be wondering what sites can use it.

List of Websites That Support Unity Web Apps

To help you explore the exciting opportunities that the Unity Web API brings, here is an exhaustive list of websites that are currently supported out of the box in Unity WebApps. Software y actualizaciones en Ubuntu 14.04. Hola a todos, primero vamos a ver todo lo relacionado con los repositorios en Ubuntu y al final de la guía veremos como solucionar posibles errores al actualizar el sistema.

Software y actualizaciones en Ubuntu 14.04

Pero no se trata de soluciones generalistas y hay que conocer como trabajan los repositorios, por lo que el sentido de esta guía no es dar una solución en concreto, sino intentar enseñar a que vosotros mismos podáis resolver este tipo de problemas. Así que empecemos por el principio: ¿Qué es un repositorio? Un Repositorio es un sitio donde se almacenan y mantienen los paquetes de aplicaciones y librerías o dependencias, o sea, es una biblioteca de software. Cada vez que instalamos una aplicación, el sistema busca en los repositorios los paquetes necesarios para instalarla, que pueden ser de distintos tipos: imágenes, librerías, código fuente, documentación, traducciones, ... y el programa en sí. Gestión de repositorios Para gestionarlos, buscamos en el tablero: "Software y actualizaciones" Software de Ubuntu: Editar un PPA. ¿Que Hacer Luego De Instalar Ubuntu 14.04 LTS? Si estas acá es muy posible que recién acabas de instalar la última versión de Ubuntu, como no, la 14.04 que tiene una tiempo de soporte de 5 años, enhorabuena!

¿Que Hacer Luego De Instalar Ubuntu 14.04 LTS?

Probablemente te preguntes que hacer ahora, que programas instalar, que configuración realizar, etc. Hay una serie de cosas que recomiendo para tomar en cuenta, redactaré esto lo mas simple posible enfocado a casi cualquier usuario novato, o al menos eso espero lograr, comencemos de una vez: Actualizar repositorios Desactivar búsqueda en linea de Amazon Vámonos al icono del engranaje que esta en el panel, es decir el de “Configuración del Sistema”, luego hacemos clic en el de “Seguridad y privacidad”, nos vamos a la pestaña “Búsqueda” y desactivamos los resultados en línea. Limpiando Ubuntu: comandos y programas. Una de las cosas que no me gustan de Ubuntu es que acumula mucha basura.

Limpiando Ubuntu: comandos y programas

Cuando desinstalas un programa, la configuración se queda. Cuando actualizas, la configuración queda. Eso se convierte en una situación bastante incómoda. Pero Ubuntu poco a poco ha ido corrigiendo estos problemas con aplicaciones muy sencillas de usar, sin dejar de lado los ya existentes comandos para borrar datos desde la terminal. Hablaré de algunos comandos y programas, los más útiles. Comandos de limpieza (A través de la Terminal) Cada vez que instalas desde Synaptic o actualizas tu Ubuntu, los paquetes que descargas de Internet quedan en /var/cache/apt/archives.

Programas de Limpieza Fslint Si eres aquellos usuarios desordenados que andan dejando carpetas vacías, archivos duplicados por todo el computador o ficheros temporales, Fslint es tu programa. Instalar Ubuntu Tweak en Ubuntu. Actualizado el 19 de Abril de 2014 Hola a todos, soy Juanetebitel y vamos a ver Ubuntu-Tweak: es una aplicación que nos permite gestionar nuestro Ubuntu de forma gráfica, de forma que para los que empezáis, en este mundo de Linux, os será más fácil e intuitivo (si cabe) configurar, instalar aplicaciones, añadir repositorios, actualizar, modificar el arranque, configurar los efectos 3D del escritorio y gestionar el sistema.

Instalar Ubuntu Tweak en Ubuntu

Debemos de añadir los repositorios (versión estable) de Ubuntu-Tweak: Abrimos una terminal (esa cosa tan rara) y ejecutamos el siguiente comando: Ubuntu 14.10 – Liberar espacio en /boot para actualizar el kernel. Al aceptar la actualización, el sistema me avisó de que en la partición que asigné al directorio /boot el día en que instalé el sistema operativo, no quedaba suficiente espacio, así que no he podido actualizar sin antes hacer unos reajustes. usuario@maquina:~$ dpkg --get-selections | grep linux-image linux-image-3.13.0-35-generic install linux-image-3.13.0-36-generic install linux-image-3.13.0-37-generic install linux-image-extra-3.13.0-24-generic deinstall linux-image-extra-3.13.0-27-generic deinstall linux-image-extra-3.13.0-35-generic install linux-image-extra-3.13.0-36-generic install linux-image-extra-3.13.0-37-generic install linux-image-generic install Ahora que ya aparecen desinstalados, vamos a ver de cuanto espacio disponemos en dicha partición para asegurarnos de que disponemos de los 93MB necesarios.

Ubuntu 14.10 – Liberar espacio en /boot para actualizar el kernel

Como podemos ver, disponemos de 126MB, mas que suficiente; así que vamos a proceder a actualizar. Ha funcionado perfectamente, y ya solo debemos reiniciar. 10 cosas que hay que hacer despues de instalar la última versión de Ubuntu Linux (Ubuntu 14.10 o Ubuntu 14.04 LTS) ¿Qué tenemos que hacer despues de instalar Ubuntu 14.10 o Ubuntu 14.04 LTS la dos últimas versiones de de esta popular distribución de Linux? 1. -Actualizar el sistema y todos sus paquetes Abrimos Terminal y escribimos lo siguiente para actualizar a las últimas versiones: Cambiar contraseña Wifi al router ZyXel blanco de Movistar. Bq Aquaris 4.5 - Smartphone totalmente libre y con Dual SIM. Modelos disponibles Blanco | 36 GB Blanco | 12 GB Negro | Blanco | 36GB Smartphone libre Totalmente libre, cero ataduras bq Aquaris 4.5 es un dispositivo libre, por eso puedes utilizarlo con tarjetas SIM de cualquier operadora.

No está sujeto a gasto mínimo mensual, financiación ni condiciones de permanencia, adaptándose al contrato que tengas con tu operadora. 36 GB de memoria. Cosas que hacer despues de instalar ubuntu 14.04. Configuración básica del aMule para optimizar las descargas. Primero deberíamos saber que es aMule: es un programa para compartir archivos P2P de un estilo muy parecido a eMule pero con la salvedad de que aMule es multiplataforma. Es decir, que podemos instalar aMule en Linux, en Windows o en Mac. Yo me voy a centrar en la versión para Linux, concretamente instalándolo en Ubuntu, aunque tampoco es que haya muchas variaciones con el resto: Lo podemos instalar desde los repositorios, es decir, que podemos utilizar el Gestor de Paquetes Synaptic o bien, podemos ir al terminal e introducir sudo apt-get install amule. Sincroniza y controla por completo tu Android desde tu PC con Moborobo. Google ha creado un ecosistema en el que todo está integrado de una forma natural, sin complicaciones ni incomodidades.

En este ecosistema, nuestro Android encaja perfectamente, sin necesidad de cables y todo completamente automatizado. No obstante, hay personas que les gusta más la filosofía de Apple con iTunes, donde eliges si sincronizar o no y si quitar o añadir algo de un solo dispositivo y no de todos a la vez. En Android evidentemente no tenemos un programa similar, salvo HTC Sync y Samsung Kies (que por cierto resultan un tanto incómodos).

Por ello es que los desarrolladores se centren en cubrir este hueco con aplicaciones propias, ejemplo de ello es Moborobo un servicio que nos permitirá sincronizar nuestro Android con nuestro ordenador a lo iTunes. Como es evidente, este programa es necesario instalarlo en el ordenador aunque no así en el dispositivo.