background preloader

Rock

Facebook Twitter

Información de bandas

Metal - Actualidad Musica. Tu Web de Rock y Metal. Noticias del Heavy Metal y el Rock duro... Heavy Metal y Rock. SANTUARIO DEL HEAVY METAL "Entrevistas" The Metal Circus. THE SOUL of ROCK — Metal: La Música Clasica de nuestra Epoca... Cabezonespuntocom: La influencia de la Música Clásica, en el Heavy Metal... "Londres - Los aficionados a la música clásica y los seguidores del heavy metal tienen en común más de lo que la gente se imagina, según publicó un estudio británico, que establece un vínculo entre los rasgos de carácter y los gustos musicales.

Cabezonespuntocom: La influencia de la Música Clásica, en el Heavy Metal...

Como los melómanos a la música clásica, los del metal son creativos y se sienten a gusto, señala el estudio realizado durante los últimos tres años por Adrian North, profesor de psicología de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo. Los admiradores del heavy metal comparten "un amor por la magnificencia", que los predispone a apreciar de la misma manera algunas obras de música clásica. "Aparte de las diferencias de edad, es fundamentalmente el mismo tipo de personas", asegura el profesor North. "Muchos seguidores de heavy metal le dirán que también les gusta Wagner porque es grandioso, ruidoso y exuberante". "Nosotros siempre habíamos sospechado que existía un vínculo entre los gustos musicales y la personalidad", explicó North.

Diez cosas que debes saber antes de montar una banda de rock. 28 septiembre, 2010 por newmusicalestress David Bowie, que en sus ratos libres es Duff McKagan Hoy en el blog tenemos de invitado a Duff McKagan, ex-bajista de Guns N’ Roses, que después toco en grupos más exitosos como Velvet Revolver y Loaded.

Diez cosas que debes saber antes de montar una banda de rock

En realidad lo ha escrito en su blog pero nos ha pedido que se lo publiquemos en New Musical Estréss para darle difusión internacional. “Diez cosas que me hubiera gustado saber cuando empecé en una banda” 1. Gilipollas. 2. ¡El olor se mete en TODAS partes! 3. O al menos utiliza el rencor reinante como trampolín para crear algo muy bueno. 4. Al menos que tu banda sea tan buena que el nombre pase a un segundo plano, elige un nombre que signifique algo para el grupo y refleje de alguna manera la música que hacéis. 5.

Un poco sobre la historia del Rock en Español. La producción de rock latinoamericano se inició aproximadamente en las décadas de 1950 y 1960, con bandas musicales que en su gran mayoría, interpretaban en español los éxitos del rock and roll estadounidense.

Un poco sobre la historia del Rock en Español

A comienzos de los años 60, decenas de bandas de jóvenes mexicanas, entre ellas los Los Teen Tops , tuvieron una gran influencia en toda América Latina y España, con versiones en español de “rocanrroles” estadounidenses que han perdurado como “La Plaga” y “Pototitos”. La comunidad de origen latinoamericano residente en Estados Unidos y posteriormente México por su colindancia con el país precursor del rock and roll fueron los primeros hablantes del castellano que tuvieron contacto con la música de rock and roll. El primer gran éxito de rock en español fue “La Bamba”, una cancion regional mexicana interpretada en rock por el chicano (mexico- americano) Ritchie Valens en 1958.

En Chile, a finales de los 50 con Peter Rock, Los Jocker’s, Los Mac’s y Los Vidrios Quebrados. Musinetwork News. Muertes Súbitas En La Historia Del Rock (1959 - 1970) ~ Radio Mezcalito. A lo largo de su historia, el siempre extravagante e impredecible mundo del rock y el pop ha sido conmocionado por las muertes trágicas, súbitas, repentinas de algunos de sus hijos predilectos.

Muertes Súbitas En La Historia Del Rock (1959 - 1970) ~ Radio Mezcalito

Cantantes y músicos por igual han sido sorprendidos por la visita de la Catrina, cuando se adivinaba que los artistas iban a aportar más al mundo y a la cultura del rock. Hagamos un recuento en estricto orden cronológico, de algunos de esos acontecimientos funestos, en donde la huesuda se ha llevado sin decir agua va, a músicos e intérpretes, cuando éstos se encontraban en un punto culminante de su carrera artística y en otros casos, en la época en que su trayectoria musical iba en franco declive. Como haya sido, nadie puede acusar a la flaca de ser discriminante, pues al momento de elegir a sus victimas no ha hecho distinción de sexo, edad, logros y/o trayectoria musical, y sin más preámbulos aquí están varios ejemplos: 03 de febrero 1959. 17 de abril 1960. 05 de marzo 1963. 01 de agosto 1964. MUNDO ROCK & HEAVY Webzine desde Chile. WebZine. Blabbermouth.net.