background preloader

Seminario Ramon de Salas "Derecho administrativo e innovación"

Facebook Twitter

Un repositorio para el seminario de derecho administrativo de la USAL

Declaración Nacional Integridad Científica. TrabajoscasaPlagio. 637 2716 1 PB. Guía para la Preparación y Presentación de Seminarios. Cómo Preparar y Presentar un Seminario José A.

Guía para la Preparación y Presentación de Seminarios

Mari Mutt Departamento de Biología, Universidad de Puerto Rico Mayagüez, Puerto Rico 00681-9012 J_Mari@rumac.uprm.edu Very few people have a natural talent for delivering outstanding presentations, but foresight, hard work, and practice can carry most of us into the very good level of presentation skills. Introducción La mayoría del estudiantado se alegraría si el curso de seminario se eliminase del currículo, pues son muy pocos los estudiantes que desean pararse ante un público para hacer una o más presentaciones sobre temas que no dominan a la perfección. Sin embargo, el seminario es uno de los cursos más amenos que tomarás en la universidad. El propósito principal del seminario es practicar el proceso de conseguir, leer, analizar e integrar información para comunicarla por medio de una charla clara, amena e interesante.

Preparación del Seminario Cómo prepararse adecuadamente Comienza la búsqueda del tema consultando libros de texto. Seminarios. Presentación Se trata de un trabajo que puedes realizar, de forma voluntaria, aportando información complementaria a alguno de los temas teóricos explicados en clase (generalmente versarán sobre aplicaciones prácticas de la teoría).

Seminarios

Los temas serán propuestos por el profesor, siempre relacionados con el programa. Los seminarios se realizarán en grupos de tres personas. El seminario se entregará como trabajo escrito y se presentará de forma oral con Power Point en los plazos establecidos por el profesor. El profesor tutorizará la realización de cada seminario por correo electrónico y mediante entrevistas solicitadas por los alumnos. Objetivos Desarrollar habilidades de búsqueda de información, interpretación y síntesis de la misma. Qué es y qué no es un seminario Un seminario es un trabajo original, elaborado a partir de la revisión bibliográfica sobre un tema. La base de la documentación consultada ha de ser bibliografía editada, es decir, libros y revistas, ya sea en papel o en internet.

El seminario - Monografias.com. Concepto: Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objetivo es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas.

El seminario - Monografias.com

Se consideran seminarios aquellas reuniones que presentan estas características. El número de horas es variable. En Congresos o Encuentros pueden tener una duración de dos horas y existen seminarios permanentes que puede durar uno o hasta dos años, principalmente en Instituciones de Educación Superior. Hay quienes limitan el número de participantes pero ello depende del tema a tratar, de las condiciones físicas para su desarrollo, el conocimiento de la materia de los participantes y el coordinador del mismo. Seminario (reunión)

Una participación de las mujeres en bengalí discutir instructor de Wikipedia en un seminario en Dhaka en 2015 Un seminario es una junta especializada que tiene naturaleza técnica y académica, y cuyo objetivo es el de llevar a cabo un estudio profundo de determinadas cuestiones o asuntos cuyo tratamiento y desarrollo requiere o se ve favorecido cuando se permite una interactividad importante entre los especialistas y los participantes.

Seminario (reunión)

Se consideran pues seminarios aquellas reuniones que presentan estas características. El número de horas de los mismos es variable. En "congresos" o "encuentros" pueden tener una duración de solamente dos o tres horas, pero existen seminarios más importantes con reuniones semanales, y que pueden llegar a durar uno o hasta dos años, principalmente en Instituciones de Educación Superior. Lo usual, es que un seminario se desarrolle en uno o varios días y en forma intensiva, en muchos casos durante un fin de semana.

Algunas reglas básicas para el diálogo – Taller de Prácticas Filosóficas. Para tomar la palabra hay que pedirla levantando la mano.

Algunas reglas básicas para el diálogo – Taller de Prácticas Filosóficas

Es importante para establecer el turno de palabra que aporta orden, compromiso y escucha.No se hacen conversaciones a parte, con el de al lado. Mientras alguien hace el uso de la palabra hay que estar en silencio para poder escuchar pero también porque en el proceso del diálogo el grupo es el ámbito de reflexión, la privacidad la dejamos para otro momento. Así mismo El que toma la palabra se dirige al grupo no al coordinador. Hablar claro. Hacer un esfuerzo por ser concreto y breve de manera que se facilite a todos construir sobre las ideas aportadas por otros. Hablar en confianza, porque el ambiente de un diálogo tendrá que ser de aceptación y porque me hago consciente de que lo que pienso es útil como aportación al diálogo en grupo.La colaboración. Conocerse mejor, a los demás y a uno mismo.Mover el pensamiento, sacudirse la pereza.

Me gusta: Me gusta Cargando... Consejos para elaborar un seminario. Consejos para elaborar un SEMINARIO “El SEMINARIO tiene por objeto la investigación o estudio intensivo de un tema en reuniones de trabajo debidamente planificadas.

Consejos para elaborar un seminario

Puede decirse que constituye un verdadero grupo de aprendizaje activo, pues los miembros no reciben información ya elaborada, si no que indagan por sus propios medios en un clima de elaboración recíproca.” El SEMINARIO posee ciertas características, tales como: Los miembros deben de tener intereses comunes en cuanto al tema y un nivel semejante de información acerca del mismo. El tema o materia del Seminario exige la investigación o búsqueda específica en diversas fuentes. El desarrollo de las tareas, son planificadas por todos los miembros en la primera sesión del grupo.