background preloader

Lydagutierrez

Facebook Twitter

lyda

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

Violencia Intrafamiliar - Psicología Online. Introducción: Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico.

Violencia Intrafamiliar - Psicología Online

También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica. Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.

El niño y la niña golpeados Todos sabemos que siempre es triste y doloroso arrastrar la vida cuando no se recibió amor, sobre todo de los padres durante la niñez. Me gustaría hablar un poco más detalladamente de esos golpes, que solamente los ven o los oyen quienes los dan, aunque no piensen en las consecuencias futuras y terribles que van a traer en sus hijos. Violencia doméstica. La violencia doméstica o violencia intrafamiliar es un concepto utilizado para referirse a «la violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otros, contra alguno de los demás o contra todos ellos».[1] Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, un miembro de la familia contra algún otro familiar.[2] El término incluye una amplia variedad de fenómenos, entre los que se encuentran algunos componentes de la violencia contra las mujeres, violencia contra el hombre, maltrato infantil, o padres de ambos sexos.[3] [4] Terminología de la violencia doméstica o intrafamiliar[editar] No fue hasta 1980, cuando se reconoció que la violencia y el maltrato en el ámbito familiar eran un problema social.

Violencia doméstica

Definición de violencia familiar. La violencia es aquello que se ejecuta con fuerza y brusquedad, o que se hace contra la voluntad y el gusto de uno mismo.

Definición de violencia familiar

Se trata de un comportamiento deliberado que puede ocasionar daños físicos o psíquicos a otro sujeto. Por lo general, un comportamiento violento busca obtener o imponer algo por la fuerza. Por otra parte, la familia es la principal forma de organización de los seres humanos. Es una agrupación social basada en lazos de consanguinidad (como la filiación entre padres e hijos) o en el establecimiento de un vínculo reconocido socialmente (como el matrimonio). La violencia familiar, por lo tanto, es la acción u omisión que el integrante de un grupo familiar ejerce contra otro y que produce un daño no accidental en el aspecto físico o psíquico. Entre los principales tipos de maltrato o violencia que se dan en el seno de una familia hay que destacar dos grandes grupos. Definición de violencia intrafamiliar.

La familia es la agrupación social más importante de los seres humanos.

Definición de violencia intrafamiliar

Se trata de una forma de organización que se basa en la consanguinidad (como la filiación entre padres e hijos) y en el establecimiento de vínculos reconocidos social y legalmente (el matrimonio). Los integrantes de una familia suelen vivir en un mismo hogar y compartir la vida cotidiana. La violencia, por otra parte, es aquello ejecutado con fuerza o que se lleva a cabo contra la voluntad de otra persona. Violencia familiar. En estos últimos años se ha venido dando una serie de programas y leyes en defensa de los derechos del niño y la mujer.

Violencia familiar

Sin embargo, ¿eso nos asegura el bienestar? , ¿acaso estos programas y leyes bastarán para cesar los maltratos físicos y psicológicos que se producen día a día contra ellos? Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia. Aún en la posibilidad de parecer alarmista, es menester una reeducación en cuanto al trato familiar, el que lamentablemente para muchos está caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia. Para lograr el cambio de esta situación se requiere, en un inicio, el replanteamiento de los papeles del padre y la madre frente a los hijos, con el fin de que éstos últimos en el futuro respondan a las expectativas de sus progenitores.

Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física. 2.1 Maltrato Físico. Violencia Intrafamiliar. Violencia Familiar. Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Familiar Línea gratuita 24 horas los 365 días del año: 137 ¿Quién puede llamar?

Violencia Familiar

Cualquier víctima de violencia familiar, vecinos que escuchen o presencien violencias en otro domicilio, instituciones, familiares de víctimas y cualquier otra persona que necesite orientación en violencia familiar. ¿Quién atiende el teléfono? Un/a psicólogo/a del Programa "Las Víctimas contra las Violencias". ¿Qué ofrece? LEY-20066 07-OCT-2005 MINISTERIO DE JUSTICIA. Seleccione el tipo de vinculacion ¿Que desea realizar?

LEY-20066 07-OCT-2005 MINISTERIO DE JUSTICIA

Aporte sobre título de Modifica Agrega Titulo actual Lorem ipsum ne quo eius dicit, debet tantas indoctum vel cu. Nuevo texto. Noticias de Violencia intrafamiliar:Información, fotos y notas sobre Violencia intrafamiliar – ElEspectador.com. Violencia Intrafamiliar y Sexual. LLa historia de Colombia ha estado signada por la violencia y sus efectos han modelado en buena medida el entorno social, cultural, político y económico, afectando de manera sustancial el estado de salud, bienestar, la calidad de vida de todos los habitantes del territorio entrabando las dinámicas institucionales, limitando su proyección frente a la ejecución de los planes y programas de desarrollo, como también la imagen del país en el concierto de las naciones.

Violencia Intrafamiliar y Sexual

Pero sobre todo, la violencia le ha generado grandes costos a diversos sectores, en especial al de salud que tiene que atener de manera directa a las víctimas ya sea para la atención de las lesiones o el restablecimiento de los derechos vulnerados. Noticias sobre Violencia intrafamiliar. LEY CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR — Asamblea Legislativa. Dominican Republic - Protección - Violencia Intrafamiliar. Presentacion%20VIF adimark final.