background preloader

Femicosas ^^

Facebook Twitter

El Blog de Helecho Verde: Tres posiciones de Yoga, muy sencillas y que pueden aliviar Cólicos Menstruales. ¿Te duele el vientre cuando menstrúas? Muchas de nosotras padecemos de cólicos menstruales, pero la buena noticia es que no tienes que aguantarte. Aquí te decimos cómo puede manejar tu dolor sin necesidad de recurrir a medicamentos, empleando unas posiciones físicas y algunas técnicas de respiración muy sencillas. Este grupo de asanas (posiciones físicas) es muy sencillo, pero poderoso y tiene un efecto directo en tu sistema genito-urinario, el cual regula la energía sexual en tu cuerpo. Es benéfico tanto para tu sistema reproductor, como para tu sistema digestivo. Antes de comenzar, toma nota de lo siguiente: - No necesitas haber estudiado yoga previametne - Puedes realizar cada posición de manera independiente o como una secuencia - Puedes realizar estas posiciones cuando quieras o cuando sientas cólicos, tanto tiempo como quieras - Usa ropa cómoda que te permita moverte - Siéntate en una colchoneta o cobija, en algo que no sea el piso frío.

Instrucciones 1. Instrucciones 1. La guerrera que llevas dentro y que no quieren que saques: ¡Autodefensa feminista! ¿Qué diferencia hay entre una alumna de kickboxing oriental y un alumno? La experiencia le dice a Mónica que mucha. Las mujeres siempre tenemos que demostrar más que los hombres en los deportes de contacto, aunque también tenemos herramientas como la autodefensa feminista para empoderarnos. Ilustración: Daniela En este artículo voy a lanzar algunas reflexiones sobre mi experiencia personal como alumna y árbitra de kickboxing oriental – un mundo, como puede imaginarse, muy masculino- y como monitora de autodefensa feminista.

Mi primera experiencia fue hace ya bastantes años en un seminario de jiujitsu brasileño en el que nos enseñaban a luchar en el suelo. Todos eran alumnos de sanda (boxeo chino) y ninguno de ellos quiso ponerse conmigo de pareja. Lo peor fueron sus no-miradas, sus ojos que se deslizaban por delante del espacio que yo ocupaba, como si yo no existiera allí. La cuestión es que no se comportan de la misma manera que lo harían con un hombre que tiene mi grado. Monica. Ni Dios Ni Patrón Ni Marido (Un grupo de mujeres hace oír su voz...) Plantas, anticoncepción y aborto. Introducción Desde en principio de los tiempos, se han usado las plantaspara incrementar y disminuir la fertilidad, para interrumpirembarazos o estimular reglas retrasadas. Actualmente encontramosinnumerosas fuentes que hablan de plantas emenagogas o plantas aevitar durante el embarazo, mientras que la información ancestralsobre sus usos abortivos se mantiene censurada.A través de la historia los diferentes pueblos han intentadocontrolar su fertilidad, así se han dictado normas jurídicas omorales penalizando las relaciones sexuales o retrasando la edadde inicio en ellas, limitando el número de contactos o dematrimonios e incluso favoreciendo y hasta obligando al aborto.Existen referencias sobre el aborto inducido y sus técnicas, tantoen los libros científicos como en los relatos o novelas.

Elmanuscrito más antiguo que se conoce se remonta a más de cuatromil años, es un libro chino que recoge métodos y formas deabortar. Remedios caseros, remedios naturales y medicina natural. No me quieras tanto: LA VIOLENCIA SIMBOLICA CONTRA LAS MUJERES. El otro feminismo: “indixs” y “negrxs” contra el patriarcado (compilado de textos de feminismo no occidental) Publicado el 13 Febrero, 2013 a las 11:24 pm Nota de Metiendo Ruido: Hace unas semanas publicamos un articulo sobre feminismo, y una compañera, para nuestra grata alegría, se dio el trabajo de hacer un comentario y una respuesta a dicho articulo. A continuación dejamos con ustedes esta interesante reflexión y los textos que se proponen en relación al tema abordado. Por último invitamos a cualquiera que quiera enviar algún aporte a hacerlo con confianza a nuestro correo metiendoruido@gmail.com o metiendoruido@riseup.net Un abrazo.

Respecto al artículo presentado por este medio titulado“La emergencia de un machismo-leninismo” Me surgió la inquietud por complementar el “argumento 2” donde se afirma que el “origen del feminismo, efectivamente, es burgués” agregando que a pesar de ello, “la extracción social de los precursores de un movimiento no determina exorablemente su carácter de clase en el futuro”. Ahora, ¿como se vincula esto con el feminismo? A estudiar y a luchar! Descargar Descargar. La Cosificación Sexual: Representación de la Mujer en los Medios | Orbita Diversa. El concepto de la cosificación u objetivación de las mujeres surgió con el feminismo de segunda ola, por lo que lleva rondándonos desde los años 70. Sin embargo, pese a lo relativamente reciente del término, la cosificación de la mujer no es un fenómeno nuevo. Durante la Ilustración Francesa en los siglos XVII y XVIII se genero un intenso debate sobre la función de los pechos femeninos.

En la obra de teatro de Alexandre Guillaume Mouslier de Moissy de 1771 “La Verdadera Madre”, el personaje principal femenino reprocha a su marido tratarla como un simple objeto de gratificación sexual: “¿Son tus sentidos tan burdos como para considerar estos pechos –respetables tesoros de la naturaleza – como simples adornos, destinados a ornamentar el pecho de las mujeres?” ¿Pero en qué consiste realmente la cosificación? Se trata del acto de representar o tratar a una persona como a un objeto (una cosa no pensante que puede ser usada como uno desee).

¿Cómo podemos reconocer la cosificación sexual? EL CUERPO DE LAS MUJERES - www.ilcorpodelledonne.com - version en espagnol. Estoy harta de ser guapa | Norma Jean Magazine. Joder si estoy harta. Estoy harta de eso de ser guapa, de la cantidad de tiempo que dedicamos a ser bonitas por fuera. De que se nos planteen cánones contradictorios que parece que tenemos que cumplir a rajatabla. Incluso cuando eres consciente de ellos y rehúyes la mayoría. Quiero decir, en mi familia, las chicas somos bajitas. Nunca he tenido complejo por eso y mi mamá, que mide la misma ridiculez que yo, creo que tampoco. Sin embargo, la he escuchado decir que “este corte en el vestido nos sienta bien porque hace que parezcamos más altas”, por ejemplo. Aún no queriendo ser más altas, creo que en algunos momentos hemos asimilado que ser tan pequeñas no está bien. Si me paro a pensarlo, he dedicado mucho tiempo de mi vida a depilarme, a exfoliarme, a maquillarme, a buscar ropa bonita, a arreglarme el pelo, a cortármelo, a decolorármelo, a teñírmelo… a multitud de esas cosas.

El tiempo que ha ido desde mis 19 a los 21 actuales, por muchas cosas, ha sido muy intenso. La menstruación. Di adiós al mito: el ciclo menstrual no está asociado a ningún cambio de humor. Estudio sobre el útero.