background preloader

Síndrome de Savant (Sabio)

Facebook Twitter

Syndrome du savant. El Síndrome de Savant (7 Casos Famosos) Síndrome del Savant o del Sabio. ¿Qué es el síndrome del savant? 5 impresionantes casos de personas con síndrome de savant. ¿Escuchaste hablar alguna vez del síndrome de savant o síndrome del sabio?

5 impresionantes casos de personas con síndrome de savant

Se trata de personas que, pese a tener capacidades intelectuales menores o dañadas, presentan una impresionante habilidad en ciertas acciones. Un buen ejemplo es la película Rainman. El síndrome de savant no es común, por lo que quienes lo padecen siempre sorprenden. Hoy les vamos a contar de 5 impresionantes casos de personas con síndrome de savant que te dejarán con la boca abierta. 5. George y Charles Finn son dos hermanos gemelos popularmente conocidos como “Calendarios Humanos,” ya que son capaces de decir qué ocurrió en cada día de su vida y calcular a qué día de la semana corresponderá cualquier fecha. Asimismo, podían utilizar sus inusuales talentos para batallas legales. Ver también: El síndrome de savant, el problema de los sabios 4. 3. 2. Padgett era ahora capaz de resolver complejas formulas e incluso visualizar patrones geométricos que luego plasmaba en papel. 1.

¿Quedaron impresionados? ¿Qué es el síndrome de savant o síndrome del sabio? Kim Peek era una "enciclopedia ambulante" que en su vida memorizó más de 8.000 libros desde que sus padres empezaron a leerle historias con solo 18 meses de edad.

¿Qué es el síndrome de savant o síndrome del sabio?

Peek era capaz de leer y memorizar una página en un tiempo récord de 10 segundos. Y aún le sobraba espacio en su cabeza para recordar, por ejemplo, todos los códigos postales de Estados Unidos. Su excepcional memoria, que sirvió de inspiración para la película Rain Man, la provocaba el llamado síndrome de savant o síndrome del sabio, un trastorno que paradójicamente también le incapacitaba para valerse por sí mismo en tareas tan simples como abrocharse un botón. El británico Stephen Wiltshire también tiene síndrome de savant, aunque su genialidad se manifiesta de forma diferente. Este artista, más conocido como "la cámara humana", es capaz de dibujar una ciudad completa como Roma a escala y con todo lujo de detalles, sin cometer ningún fallo, después de visitarla una sola vez en helicóptero en un vuelo de 45 minutos. Síndrome del sabio.

A las personas con alguno de estos talentos los denomina savants, traducido por Adrián Triglia en una entrada de un blog como "sabios" (Triglia introduce el término "savantismo" en dicha entrada), aunque la traducción literal del francés "savants" es "sabedores" (sapientes).[1]​ Características[editar] Según Darold Treffert los savants se caracterizan por una memoria prodigiosa y de un tipo especial, que él define como "muy profunda, pero excesivamente estrecha".

Síndrome del sabio

"Estrecha" en el sentido de, siempre según él, que pueden recordar pero tienen dificultad a la hora de utilizarla. [2]​ Treffert agrupa los casos que ha estudiado en cuatro categorías principales: [2]​ Arte (música, pintura y escultura) Según Treffert, los savants en arte se caracterizan por ser grandes intérpretes musicales, especialmente al piano, pintores y escultores. Cálculo de fechas Algunos savant pueden memorizar calendarios enteros y recordar datos referentes a cada uno de esos días. Cálculo matemático Véase también[editar]