background preloader

I ♡ Positive Psichology

Facebook Twitter

Entrevista a Pilar Jericó en ETB (1 de 3).divx. Héroes Cotidianos. Héroes Cotidianos. Sé el protagonista de tu propia vida y conviértete en tu héroe personal.

Héroes Cotidianos

Este es el gran secreto: No eres consciente del potencial que posees hasta que no te enfrentas a determinadas situaciones (despidos, cambios de vida, pérdidas afectivas, nuevos retos, fracasos…) Este libro es una invitación a la épica y al liderazgo personal. No hace falta ser el héroe tradicional que nos pintan los comics y el cine o que aparecen puntualmente a lo largo de la historia, para superar todas las dificultades. Hay personas corrientes que se convierten en ejemplo de entereza y asumen el protagonismo de su vida en situaciones complicadas comprometiéndose con algo más que con ellos mismos. Son aquellos que siguen adelante a pesar de las dificultades en vez de habitar en la queja o el lamento, personas que aprovechan las situaciones límite como lanzadera para una transformación y ejercen una influencia positiva en su entorno.

Instituto de Ciencias de la Felicidad. Live Happy Magazine. Participa y ayúdanos a hacer del mundo un lugar más feliz.​

Live Happy Magazine

Cuando tomas la responsabilidad de tu propia felicidad, también te conviertes en el catalizador para el cambio positivo en la vida de los demás. De eso se trata el movimiento de la felicidad. Imagina un mundo lleno de optimismo y compasión… Es posible, si lo hacemos juntos. Únete a nosotros y comienza a hacer del mundo un lugar más feliz. Modelo +Lead-Map (c) de Liderazgo Positivo - Modelo +Lead-Map (c) de Liderazgo Positivo. London_Underground_Stephanie_Hawn_1.jpg (JPEG Image, 2375 × 1583 pixels) - Scaled (43%) Victor küppers. küppers&co. - Qué hago? . Autor. Objetivos de las conferencias: -Explicar la importancia de la actitud personal como elemento movilizador y dinamizador tanto en el ámbito personal como profesional. - Transmitir a los participantes ideas, métodos y hábitos prácticos y útiles, aplicables “al día siguiente”, para que puedan mejorar y potenciar sus actitudes personales– automotivación, proactividad, entusiasmo y comunicación interpersonal– . - Facilitar caminos para aumentar la felicidad y la satisfacción personal de las personas para que sean también mejores profesionales. - Movilizar las mejores actitudes, intenciones y disposiciones de las personas para que sean más felices, aprendan a equilibrar su vida personal-profesional, aprendan a disfrutar de su trabajo, generen un adecuado clima de trabajo y mejoren su relación y colaboración con los demás. - Las sesiones deberían ser un revulsivo, una acción estimulante y motivadora que permita impulsar los mejores esfuerzos de cada persona.

victor küppers. küppers&co. - Qué hago? . Autor

100 Frases de Miedo. A continuación te dejo 100 frases de miedo de grandes autores como Aristóteles, Nelson Mandela, Paulo Coelho, Sun Tzu o Helen Keller.

100 Frases de Miedo

Luis Llerena. 5 min Journal: cinco minutos para ti - ValeDeOro. III - Cómo estamos. ¿Qué te pareció la foto que realizada con la Rueda de la Vida?

III - Cómo estamos

Ahora puedes ampliarla para comprobar en mayor detalle tu estado de felicidad. Al igual que hiciste con La Rueda de la Vida, puedes realizar cada nueva rueda puntuando los distintos apartados que se citan a continuación. Algunas ruedas sólo tienen seis apartados, así que tendrás que dividir la circunferencia en menos fragmentos. Lo importante es que te animes a realizar el mayor número de ruedas, y que luego generes el Mapa de la Vida como se mostrará al final. Be Happy, Dammit. How to be happy, dammit < back.

Be Happy, Dammit

What Makes You Happy? Think about it.

What Makes You Happy?

Close your eyes for a few seconds and think about it again. If you have got an answer, are you sure about that answer? 14 Amazing Psychology Facts Everyone Needs To Know. World Happiness Report. 15 Self Help Books You Need To Read. Self-help and personal development material is one of those things that’s either embraced with open arms, or pushed away like a bad meal.

15 Self Help Books You Need To Read

5 Ways Ego Interferes With Your Happiness. The word happiness is defined in most cases as a feeling of contentment, or as a feeling ranging from contentment to intense joy.

5 Ways Ego Interferes With Your Happiness

Recite.com - Create beautiful visual quotes as images. Psicologos en Mexico. Hasta hoy los esfuerzos de los profesionales e investigadores se habían centrado casi exclusivamente en reducir o eliminar todo aquello que generaba malestar y desadaptación.

Psicologos en Mexico

Gracias a los avances en las ciencias de la salud se ha observado que este modelo es mucho más eficaz cuando se complementa con estrategias que trabajen la optimización de los recursos, de las fortalezas que todas las personas tienen presentes. Cada vez disponemos de más herramientas de trabajo en psicología para potenciar las esas fortalezas...Seguir leyendo Esta combinación es lo que hace a los psicólogos del IEPP Mexico una referencia en la innovación con procesos (terapia, desarrollo personal, coaching y cursos) que mejoran la calidad de vida en un breve espacio de tiempo. Servicios. 15 Inspiring Movies That Make You Want To Make a Change. Give and Take. ¿Es rentable la felicidad? Descúbrelo y gana. Los números no mienten: empleados felices son 300% más innovadores y la felicidad laboral es responsable de un alza de 31% en productividad.

POR: Eduardo Lan, Mesa Consultores En mi trabajo como consultor y coach a menudo encuentro resistencia por parte de empresarios y ejecutivos para invertir tiempo, dinero y esfuerzo en temas de desarrollo humano y organizacional. Es común que algunos de los ejecutivos con los que trato consideren que el tiempo requerido para ello es demasiado y que el beneficio obtenido es reducido. El desarrollo de competencias humanas, entonces, es relegado a segundo término, lo cual es evidente en periodos de desaceleración económica, en el que las empresas cancelan o recortan los programas de capacitación y desarrollo.

“El éxito no es la clave de la felicidad. Desde su punto de vista mejorar la satisfacción de los empleados y el clima laboral de la organización, por ejemplo, son cuestiones deseables aunque no necesarias. Introducing the Happy Startup Canvas. Too much of the startup world focuses on the mechanics of starting a business.Whilst it’s good to move fast and stay lean, it’s time we made our businesses more human and in the process gave them a better chance of survival. 10 Habits That Will Make You Happy Today (Even If Life Isn't Going Your Way) In 2010, after losing my job and being unable to find another one for close to a year, I fell into a deep depression.

During this time I read dozens (maybe a hundred) books on happiness, purpose and meaning, trying to cheer myself up. Welcome to The Work Life Balance Centre. Living. Differentiate Between Goals and Resolutions to Aid in Personal Achievement. Many popular new year resolutions such as "lose 25 lbs" or "run a marathon" are actually goals, not resolutions. If there is a specific achievement it's a goal, but permanent changes to your life are resolutions since you keep doing them every day and not just until a specific achievement is reached.

Start your own Happiness Project. Practical Happiness Advice That Works. 7 Instant Ways to Boost Your Energy. Scanning, ranking and sharing the best management ideas in the world.

Fortalezas de Caracter

Sociedad Mexicana de Shiatsu. What makes us happy? Mind Tools: Management Training and Leadership Training. Dontknow. El Camino Único - Inteligencia Exitosa. Which VIA Strengths Are In Gritty People? - Caroline Adams Miller: Author, Certified Professional Coach, Keynote Speaker and Teacher. FacilityManager: El YO positivo y la Psicología Positiva. Introducción. El PERMA es un acrónimo utilizado en la Psicología Positiva, PP, para denotar las cinco columnas de una vida completa, un poco, los elementos para ser feliz: tener bienestar y salud.

En general, podemos decir que son las tres vidas iniciales de los postulados de la PP, como son, la vida placentera o hedonista, la vida comprometida y el fluir en lo que se hace, y la vida con sentido que es la trascendencia en la visión holística y social como responsabilidad; el “ayudar a otros” Las dos que le han agregado, como son la relaciones interpersonales, o la Vida Compartida, (que en Venezuela es muy importante) y la Vida de los Logros, que son aquellas metas a alcanzar de acuerdo a la visión del mundo que vayamos teniendo. Por otro lado Martín Seligman, (Seligman citado por Aquique, 2013), en su cuestionario VIA (Values in Action), ha propuesto que el hombre tiene al menos cinco virtudes de las que se derivan 24 fortalezas de carácter. El Yo positivo y la autoestima. FacilityManager: La felicidad en el trabajo ya no es suficiente.

La felicidad es vista por muchos como un instante en el que se llega a sentir la plenitud; una emoción intensa; aunque otros lo definen como un estado frente a la vida. De hecho, los primeros escritos de Martín Seligman en el libro de la “Auténtica Felicidad” decía que la felicidad se componía de tres factores: el genético en un 50%, lo circunstancial, en un 10% y las fortalezas de carácter que impactaban para bien, en un 40%. Este alto porcentaje en las fortalezas se encuentra a la disposición de todos, pues ahora sabemos que contamos con ellas para alcanzar metas, desarrollar proyectos, consolidar ideas o simplemente realizar una actividad.

Es muy probable entonces que en un futuro cercano no hablemos de desarrollo de competencias sino desarrollo de fortalezas. Tanto será su impacto, que las empresas ya no le exigirán a sus talentos que ejecuten tareas desde habilidades o fortalezas que no tengan o competencias que no han desarrollado, sino a través de las que poseen en realidad. Definición de fortaleza. El concepto de fortaleza posee múltiples usos. Se lo presenta, por ejemplo, como un sinónimo de fuerza o de vigor, tal como se puede apreciar en ejemplos como “Admiro la fortaleza de Elena para sobreponerse a tan duro golpe” o “Javier necesitará mucha fortaleza para salir adelante”. Por otra parte, una fortaleza describe a un espacio o lugar fortificado que está acondicionado para soportar ataques o invasiones. Un castillo y una ciudadela, por citar algunos casos, son fortalezas. Christopher Peterson. Fortalezas y virtudes para ser feliz. Análisis de la vitalidad como fortaleza de carácter y su relación con la actividad físico-deportiva.

Coaching para la libertad: La Psicología de la Gratitud de Robert Emmons. La gratitud es una virtud sentida y sincera La gratitud, cuando viene del corazón, no sólo mantiene las relaciones sociales intactas sino que puede físicamente curar el cuerpo, explica en su libro donde examina esta emoción. The Psychology of Gratitude (Oxford University Press) o La psicología de la gratitud es un libro editado por Robert Emmons de la Universidad de California en Davis y Michael McCullough de la Universidad de Miami.

El tratado explora esta emoción desde diferentes puntos de vista que abarcan desde las escrituras de los filósofos griegos de la antigüedad y de la Biblia hasta los de primatólogos, psicólogos, biólogos, filósofos y neurocientíficos. “La gratitud es una emoción universal básica que no sigue el modelo típico de otras como la amargura, los celos y el temor", opina Emmons, psicólogo que ha estudiado por los últimos seis años los efectos de la gratitud en la felicidad y el equilibrio en las vidas de muchas personas. El filósofo Robert C. Robert A. Psicología Positiva, Felicidad y Bienestar. Positive Psychology,Happiness & Wellbeing.

Jump-El-secreto-de-tu-alegria-ONSTRATEGY.pdf. Psicologia positiva. FILMOTERAPIA» Artículos » 24 fortalezas psicológicas (las claves de nuestra felicidad) En 1998, Martin Seligman (presidente ese año de la Asociación Americana de Psicología), pone los fundamentos de la psicología positiva, una nueva rama que revolucionará los mismos pilares de la psicología y cuyo objetivo será estudiar científicamente el funcionamiento óptimo del ser humano. Hasta ese momento la psicología se había pasado 100 años estudiando “por qué funcionamos mal y como arreglarlo” y es a partir de 1998 cuando comienza una corriente que se dedicará a estudiar “por qué estamos bien y como promoverlo”. Desde entonces varios de los psicólogos mas prestigiosos del mundo se han dedicado a estudiar de manera minuciosa todas aquellas fortalezas, virtudes, talentos y actitudes que mejoran nuestro rendimiento, aumentan nuestra felicidad o nos hacen más fuertes antes las circunstancias de la vida. Harvest Moon by Hand: Creative Every Day - Gratitude Mandala - Day 1.

Episodio 8. Cómo ser más feliz. Con Inma Torres. By: flickr.com/photos/renaissancechambara/7258615156/ En este nuevo episodio de Satori Time recibimos la vista de Inma Torres, del blog Vida en Positivo. Inma es una simpática y vitalista bloguera que escribe sobre minimalismo, vida sencilla y enfocar la vida en lo importante. Con ella hablamos sobre el concepto de felicidad, sobre las cosas que la dificultan, y sobre lo que podemos hacer para ser más felices. Comentamos el efecto del dinero, el poder, la actitud y los hábitos sobre una vida feliz. Disfrutad y tened un momento feliz. Como siempre nos encontrarás, si lo prefieres en Ivoox y en Itunes.

Martin Seligman.Psicologia Positiva.SubEsp.flv. Psicologia positiva. Positive psychology. Return to Main page.

I ♡ Resilience

TEDx Castellón. Resiliencia: 3 claves para saber caer. 101 Thought Provoking Questions to Ask Yourself Before It’s Too Late. This is your chance to live the life you wish you had. You could close down this article right now, pretend that you never saw it, and go on living your life as usual – but when do you plan on challenging yourself to live an even ‘bigger’, more meaningful, more fulfilling and deeper life?

You see, many of us live our lives on autopilot. We are no longer piloting and steering our life and rather, we get into patterned and routined ways of living. R E S U É L V E T E. Write your story, change history - Brad Meltzer. Celebrating resilience - reframing the narrative around our students: Clint Smith at TEDxManhattan. Educating For Happiness and Resilience: Dr. Ilona Boniwell at TEDxHull. Instituto de Ciencias de la Felicidad. Martin Seligman: The new era of positive psychology. Nancy Etcoff: Happiness and its surprises.

Mihaly Csikszentmihalyi: Flow, the secret to happiness. Martin Seligman: The new era of positive psychology. Focusing Institute Mexico - Bienvenido. A Strategy For Promoting Resilience In Children. 3 Ways to Kick Your Comfort Zone in the Teeth and Create Lasting Change! 10 cosas que aprendí del diseño, por Milton Glaser « Prodavinci. 15 Things to Stop Thinking About So You Can Be Happy. How I Learned to Make 300+ Introductions Per Year. Start With Why. Simon Sinek: Cómo los grandes líderes inspiran la acción (subtitulos español) Tres inspiradoras conferencias sobre cómo construir ideas exitosas. 10-palabras-contra-la-crisis_2012.pdf. THE CHARGE, new book free from Brendon Burchard. Content Guide (Start Here) 5 TED Talks That Will Change Your Life. 30 Cosas que debes dejar de hacerte a ti Mismo. NEC - Bridge To The Future.

24 fortalezas del caracter seligman. La versión de la canción ‘Happy’ de Pharrell en lenguaje de señas es incluso mejor que la original. 7 razones por las que la resiliencia es la cualidad más atractiva que puedes tener. 5 Truths That Will Transform Your Life. Javier Wolcoff en Mexico - Kabalah Aplicada Mexico. What You Learn in Your 40s. This One Phrase Changed My Life. Forget New Year Resolutions. Focus on This Instead.

Los 10 grandes consejos para ser feliz de Alejandro Jodorowsky. 15 of the Best Motivational Quotes. Lo externo despierta lo interno. Birkman International. Autor » Hacia un nuevo paradigma. 50 PELÍCULAS PARA ABRIR LA CONCIENCIA. ¿Qué es la Psicología Positiva? - Modelos de Psicología Positiva.