background preloader

I ♡ Leadership

Facebook Twitter

Helping Teams & Organizations Do More GREAT Work. Master in Business Dynamics — Gazelles Growth Institute ® Postcards -- We are an international team, so we want to share about the cultures we come from.

Master in Business Dynamics — Gazelles Growth Institute ®

Postcards are a fun way to do that! Scaling Up Book -- We believe that Scaling Up is one of the most important books a mid-market company can read. It's the perfect guide to organizing and aligning your team for growth. The Seven Sins of Deadly Meetings. Naomi Chavez, an internal consultant for Cisco Systems, one of Silicon Valley's leading network-equipment manufacturers, is frustrated: "We have the most ineffective meetings of any company I've ever seen.

The Seven Sins of Deadly Meetings

" Kevin Eassa, vice president of operations for the disk division of Conner Peripherals, another Silicon Valley giant, is realistically resigned: "We realize our meetings are unproductive. A consulting firm is trying to help us, and we think they've hit the mark. Scanning, ranking and sharing the best management ideas in the world. Strengths Assessment and Development. “Sólo entre un 5 y un 15% de los líderes actuales son realmente eficaces y ejemplares.”

Strengths Assessment and Development

Richard Boyatzis. En una reciente encuesta sobre liderazgo, se entrevistó a los líderes que estaban muy por encima de la media en valoraciones de habilidades y en éxito empresarial. Como resultado de dicha entrevista, surgieron frases tales como: Líder extraordinario [infografía] Tags.

Líder extraordinario [infografía]

Cómo ser un líder extraordinario. Del liderazgo se ha hablado mucho en los últimos años.

Cómo ser un líder extraordinario

Alrededor de este concepto han surgido cientos de teorías y enfoques. Algunos analizan el liderazgo como un conjunto de cualidades personales del líder; otros lo interpretan como una estricta función dentro de una organización. Lo cierto es que los desafíos del siglo XXI demandan líderes con un perfil muy diferente con respecto al de las empresas tradicionales. Una de las propuestas más aclamadas en los últimos años es la teoría del “líder extraordinario”, que el experto en recursos humanos John H. Las 16 Competencias diferenciadoras de los líderes extraordinarios. Un modelo desarrollado por John H.

Las 16 Competencias diferenciadoras de los líderes extraordinarios

Zenger y Joseph Folkman en su libro El Líder ExtraOrdinario (Transformando buenos directivos en líderes extraordinarios) La busqueda de los momentos extraordinarios: es la conjunción en el tiempo de tres elementos 1.- Estar trabajando sobre las fortalezas que uno tiene y sus máximas capacidades 2.- Estar con ello contribuyendo de forma especial a las necesidades y objetivos del proyecto que estes desarrollando 3.- Lo que estas haciendo te ilusione, interese y te apasione El reto es tener más momentos extraordinarios y hacerlos más duraderos ya que este estado de rendimiento es optimo y el clima y compromiso máximo.

El lider extraordinario - John H. Zenger, Joseph Folkman. Zenger Folkman - Home. Presentación Zenger Folkman. Webinar page. El blog de Juan Carlos Santos Cougil: Las 16 Competencias diferenciadoras de los líderes extraordinarios. Lider extraordinario. Taller de liderazgo - Extraordinary Leader. 7 Questions You Should Ask Yourself At The End Of Each Day. Each day we have tons of inquiries — for our co-workers, our friends, our families.

7 Questions You Should Ask Yourself At The End Of Each Day

But do we ever ask ourselves any questions? If we don’t, we may be framing our own mindsets through someone else’s lens. Below are seven questions that will not only help you take a positive perspective on your day, but set up tomorrow for greater success. Boost Your Productivity Tip Cards – Unstuck Shop. Pasión por los RRHH, por las personas. Pasión por los RRHH, por las personas: EL MIEDO A BRILLAR Y EL SÍNDROME DE SOLOMON. Desde que estudié en la universidad psicología social, el resultado de los experimentos que se han realizado en este campo siempre me ha impactado y me ha hecho reflexionar mucho acerca de la naturaleza del ser humano y su comportamiento.

Pasión por los RRHH, por las personas: EL MIEDO A BRILLAR Y EL SÍNDROME DE SOLOMON

El primer experimento en psicología social lo realizó Norman Triplett en 1897, quien consiguió demostrar que la velocidad de los ciclistas era mayor cuando competían con otros que cuando estaban solos. Parece que somos competitivos por naturaleza, interesante, ¿verdad? Maximilien Ringelmann, ingeniero agrónomo francés (1861-1931), estaba interesado en conocer las circunstancias en que el hombre ofrecía el máximo rendimiento, por lo que realizó un experimento físico para medir la diferencia entre el esfuerzo en solitario y el esfuerzo colectivo, haciendo que una serie de individuos y grupos tirasen de una cuerda conectada a un extensómetro.

Tal vez ahora te expliques muchas cosas de los grupos de trabajo y la productividad. How to Clear Your Mind in 15 Minutes. Some days just get out of hand.

How to Clear Your Mind in 15 Minutes

3 TOC concepts that will instantly make you a better manager. Your Quest for Growth. ¿Qué es el Liderazgo transformacional? fomentando el cambio y la creatividad. El liderazgo es definido como el proceso de influir, guiar y dirigir a los miembros de un grupo u organización, quienes siguen al líder de forma voluntaria en la búsqueda del éxito en la consecución de unos objetivos.

¿Qué es el Liderazgo transformacional? fomentando el cambio y la creatividad

Se han realizado extensos estudios sobre la materia y los investigadores han diferenciado varios tipos de liderazgo, siendo el transformacional uno de los que más atención ha recibido. El concepto de liderazgo transformacional fue originado e introducido por el experto en liderazgo James MacGregor Burns. Éste lo definió como el tipo de liderazgo ostentado por aquellos individuos con una fuerte visión y personalidad, gracias a la cual son capaces de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones, así como liderar el cambio dentro de una organización.

Asimismo, determinó que tal tipología de liderazgo era observable “cuando los líderes y seguidores trabajan juntos para avanzar a un nivel superior de moral y motivación”. John Maxwell Becoming an "I Can" Person. El Modelo de Competencias Productivas del Proyecto VALORTIA. Lo puedes leer en aprox. 5:30 minutos Con este post pongo fin a la trilogía que inicié hace unas semanas, cuando compartí aquí un enfoque artesano de las competencias profesionales, al que siguió posteriormente un ejemplo de cómo desarrollar un modelo artesano de competencias profesionales. Y como el movimiento se demuestra andando, en este tercer y último post de la serie voy a compartir un caso real concreto: el Modelo de Competencias Productivas del Proyecto VALORTIA. La plataforma VALORTIA es un proyecto conjunto de la consultora tecnológica SERVINFORM y el grupo de Investigación IWT2 de la Universidad de Sevilla, con el apoyo y la financiación del CDTI.

A finales de junio del 2014, Esteban Morillo, de SERVINFORM, se pone en contacto conmigo, a través de un contacto común, para ofrecerme participar en el proyecto. Me cuenta Esteban que están desarrollando una plataforma para medir la productividad de las personas en el desarrollo de software. ¿Eres buen manager? Los managers generalmente no tienen problemas en evaluar las debilidades y fortalezas de sus empleados, pero hacer lo mismo con las propias es igual de importante… y mucho más difícil. Después de todo, una de las claves de éxito en los negocios es saber para qué eres bueno y qué necesitas mejorar.

“Nadie es fuerte en todas las áreas”, dice el coach de negocios Victor Holman. “La clave es echar un vistazo honesto e imparcial a tus habilidades de management para descubrir tus verdaderas fortalezas y debilidades, de manera que puedas construir un equipo sólido que apoye esas áreas”. Te compartimos 10 preguntas clave que debes hacerte para evaluar qué tan bueno eres manejando gente: 1. 2. 3. 4. 6. 7. 8. Liderazgo Nivel 5. Liderazgo5.pdf. Liderazgo Nivel 5 (Jim Collins) The Executive Coaching Academy. The-6Qs-Of-Leadership. International Association of Teamwork Facilitators.