background preloader

Autismo

Facebook Twitter

En esta colección se presenta información importante sobre el espectro autista, videos y fotografías para identificar facilmente este trastorno.

Recomendaciones si tengo un hijo autista. En vista de que el autismo es una muestra de que el desarrollo de nuestros hijos no está de acuerdo a nuestras expectativas, tratar a nuestros hijos autistas y ayudarlos a que tengan una vida lo más normal posible es un gran reto que no todos estamos preparados para llevar a cabo.

Recomendaciones si tengo un hijo autista.

Como el desarrollo del habla y la interacción social que tienen nuestros hijos es tan importante, la ausencia de todo esto puede significar frustración y dolor de cabeza para muchas madres y padres que pasan por esta realidad. Veamos a continuación que cosas son importantes para llevar a cabo una crianza digna para nuestros hijos autistas. 1. Aceptación y ayuda: Cuando recibimos la noticia de que nuestro hijo puede estar sufriendo de algún problema de autismo –o algún tipo de autismo infantil— nuestro mundo parece caerse encima de nosotros porque es un golpe duro y difícil. 2. 3. Qué es el autismo? Una Descripción. El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida.

Qué es el autismo? Una Descripción

Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros.

Trastorno del espectro autista: MedlinePlus en español. El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida.

Trastorno del espectro autista: MedlinePlus en español

Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado. Se lo llama "trastorno de espectro" porque diferentes personas con TEA pueden tener una gran variedad de síntomas distintos. Trastornos del espectro autista. No existen medicamentos que puedan curar los TEA ni tratar los síntomas principales.

Trastornos del espectro autista

Sin embargo, existen medicamentos que pueden ayudar a algunas personas que tienen un TEA a funcionar mejor. Por ejemplo, algunos medicamentos pueden ayudar a controlar los altos niveles de energía, la incapacidad para concentrarse, la depresión o las convulsiones. Es posible que los medicamentos no afecten a todos los niños de la misma manera. Es importante trabajar con un profesional de atención médica que tenga experiencia en el tratamiento de niños con TEA. Los padres y profesionales de atención médica deben vigilar de cerca el progreso y las reacciones del niño mientras toma los medicamentos para asegurarse de que cualquier efecto secundario del tratamiento no supere los beneficios. Trastornos del espectro autista. Ejemplos de la variedad de síntomas De acuerdo con la tabla siguiente, una persona puede tener una inteligencia promedio, poco interés en otras personas, utilizar un lenguaje verbal limitado, realizar conductas muy autoestimulantes como aletear con las manos, reaccionar poco al dolor y de manera exagerada a los sonidos, tener muy buenas destrezas motoras gruesas y ser menos hábil en las destrezas motoras finas.

Trastornos del espectro autista

Los trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo provocada por diferencias en el cerebro. Los científicos desconocen exactamente qué provoca estas diferencias en la mayoría de las personas con TEA. Sin embargo, algunas tienen una diferencia conocida, como una afección genética. Trastornos del espectro autista. El diagnóstico de los trastornos del espectro autista (TEA) pueden ser difíciles de hacer debido a que no existen pruebas médicas, como un análisis de sangre, para diagnosticarlos.

Trastornos del espectro autista

Para hacer un diagnóstico, los médicos observan el comportamiento y el desarrollo del niño. A veces, los TEA pueden detectarse a los 18 meses de edad o incluso antes. A los 2 años de edad, el diagnóstico realizado por un profesional con experiencia puede considerarse muy confiable.1 Sin embargo, muchos niños no reciben un diagnóstico final hasta que son mucho más grandes. Este retraso significa que es posible que hay niños con TEA podrían no obtener la ayuda que necesitan. El diagnóstico de un TEA consta de dos pasos: ¿Qué es el Autismo?