background preloader

Luciagerolimetti

Facebook Twitter

Lucia Gerolimetti

TEMA 3 GRABADO EN RELIEVE. Radar. Casi siempre considerada como un hermano pobre de la pintura, una imagen sin original o, en el mejor de los casos, un instrumento gráfico o político, el grabado pocas veces ha recibido la atención que se merece.

radar

Pero de todas las décadas, si hay una en la que casi nadie lo imagina brillando, es la del ’60. Sin embargo, Arte plural, el libro que la historiadora del arte Silvia Dolinko acaba de publicar, demuestra cómo, en medio de una década de incontenible producción artística, el grabado fue un espacio de experimentación y renovación tan importante y central que hasta llevó al inmenso y despótico Romero Brest a bajar el copete y conseguir con un grabado el máximo premio del arte argentino hasta entonces.

“Hay que ponerse al día, hay que ponerse al día”, repetía Alberto Greco, siempre apurado, antes de tomar una silla en el bar Moderno. Con ese lema de Greco se podrían resumir los años ’60, una década que, a la distancia, se nos aparece dorada y efervescente, frenética y agitada. Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Composición, 1937 óleo sobre arpillera - 116 x 87cm Firmado en el ángulo inferior derecho Ingresó en 1938.

Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

Adquisición de la DMC en el XVII Salón de Otoño. Juanito cazando pajaritos (perteneciente a la serie Juanito Laguna), 1961 xilocollage- 174 x 128 cm Ingresó en 1963. Donación de Domingo Minetti y Gonzalo Martínez Carbonell.

Article a301. Overlook: A New Woodcut Print from Tugboat Printshop. John McKaig printing. Alphabet and Feathers. Untitled. LA SIEMPRE HABANA - Obra Gráfica Contemporánea- Inicio. ZUKUNOMO: La Xilografía. La xilografía es maravillosa, devastar la madera con las gubias, suave, fuerte, desde el codo y la muñeca, o desde el cuerpo completo.

ZUKUNOMO: La Xilografía

Cuando decidí hacer las xilografías en gran formato fue porque quería que el movimieno de todo mi cuerpo estuviese sobre el gesto de la huella. Nunca estos grabados han sido editados.