background preloader

Luciagerolimetti

Facebook Twitter

Lucia Gerolimetti

TEMA 3 GRABADO EN RELIEVE. Radar. Casi siempre considerada como un hermano pobre de la pintura, una imagen sin original o, en el mejor de los casos, un instrumento gráfico o político, el grabado pocas veces ha recibido la atención que se merece.

radar

Pero de todas las décadas, si hay una en la que casi nadie lo imagina brillando, es la del ’60. Sin embargo, Arte plural, el libro que la historiadora del arte Silvia Dolinko acaba de publicar, demuestra cómo, en medio de una década de incontenible producción artística, el grabado fue un espacio de experimentación y renovación tan importante y central que hasta llevó al inmenso y despótico Romero Brest a bajar el copete y conseguir con un grabado el máximo premio del arte argentino hasta entonces.

“Hay que ponerse al día, hay que ponerse al día”, repetía Alberto Greco, siempre apurado, antes de tomar una silla en el bar Moderno. Con ese lema de Greco se podrían resumir los años ’60, una década que, a la distancia, se nos aparece dorada y efervescente, frenética y agitada. Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Composición, 1937 óleo sobre arpillera - 116 x 87cm Firmado en el ángulo inferior derecho Ingresó en 1938.

Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

Adquisición de la DMC en el XVII Salón de Otoño. Juanito cazando pajaritos (perteneciente a la serie Juanito Laguna), 1961 xilocollage- 174 x 128 cm Ingresó en 1963. Donación de Domingo Minetti y Gonzalo Martínez Carbonell. Nació en Rosario, en 1905. Realizó sus primeros estudios de dibujo en la Academia de Arte el Centre Catalá, junto con dos artistas inmigrantes: Eugenio Fornells y Enrique Munné.

Article a301. Overlook: A New Woodcut Print from Tugboat Printshop. After two years of preparation and meticulous carving, “Overlook” is an upcoming woodcut print from the minds and hands of Paul Roden and Valerie Lueth of Pittsburgh-based Tugboat Printshop (previously).

Overlook: A New Woodcut Print from Tugboat Printshop

The duo make some of the most stunning limited edition woodcut prints around, having churned out a number of new pieces since we last checked in including Woodcut Valley, Community, and Desert Island. The final color print of Overlook (above is just the woodblock used for printing) will be 28″ x 46″ and is available for pre-order. John McKaig printing. Alphabet and Feathers. Untitled. LA SIEMPRE HABANA - Obra Gráfica Contemporánea- Inicio. ZUKUNOMO: La Xilografía. La xilografía es maravillosa, devastar la madera con las gubias, suave, fuerte, desde el codo y la muñeca, o desde el cuerpo completo.

ZUKUNOMO: La Xilografía

Cuando decidí hacer las xilografías en gran formato fue porque quería que el movimieno de todo mi cuerpo estuviese sobre el gesto de la huella. Nunca estos grabados han sido editados. Todo esto es grabado en negro sobre blanco, ya que cuando fulgurantemente he tenido episodios de color, así mismo se diluyen. Desde la generalidad de los procedimientos usados en la creación de la obra de arte, el papel de la disciplina o los procedimientos usados en su creación juega un rol de gran importancia. Esto debido la gran diferencia de posibilidades que podría aportar a la imagen y en general a la obra de arte el uso de una u otra disciplina determinada. Cada disciplina posee materialidad y gestualidad propias, y estas actúan de manera adyacente, como aporte a la obra. El caso del grabado en madera no es diferente a ello. . (2) Westheim, 1921. . (3) Ibidem.