background preloader

Luanlopez

Facebook Twitter

Luan Lopez

Sitio oficial de turismo de la Ciudad de Buenos Aires. CincoWEB: "Volver a los datos puede reconciliar al periodismo con la gente" Laura Zommer, la directora de Chequeado.com, advierte sobre el abuso del "declaracionismo" en el periodismo y se muestra a favor de volver a los datos.

CincoWEB: "Volver a los datos puede reconciliar al periodismo con la gente"

Defensora del derecho a la información, sostiene que en Argentina todavía falta "mucha voluntad política para legislar, y para aplicar correctamente las normas que ya existen". Philip Glass. Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.

Philip Glass

Philip Glass (Baltimore, 31 de janeiro de 1937) é um compositor estadunidense e está entre os compositores mais influentes do final do século XX. A sua música é normalmente chamada de minimalista, embora ele não aprecie esta expressão. Obra[editar | editar código-fonte] Os pecados do Papa - Clovis Rossi na Folha de hoje, resumo aqui. Jorge Mario Bergoglio leva ao Vaticano um pecado imperdoável – foi no mínimo omisso durante o genocídio que a ditadura militar argentina praticou entre 1976 e 1983.

Os pecados do Papa - Clovis Rossi na Folha de hoje, resumo aqui

Nem é possível alegar que nao era, entao, uma figura destacada na hierarquia eclesiástica – foi provincial dos jesuítas entre 1973 e 1979. A parte mais selvagem da repressao se deu precisamente entre o golpe de 1976 e 1978, quando, a rigor, a esquerda armada já havia sido esmagada, junto com milhares de civis desarmados. Há na Argentina quem acuse Bergoglio de ter sido pior do que omisso – o jornalista Horácio Verbitsky, autor de um punhado de livros sobre a ditadura, acusa o agora papa de ter sido cúmplice da repressao ao denunciar aos militares, como subversivos, sacerdotes que desempenhavam forte açao social. Verbitsky diz possuir documentos obtidos na Chancelaria argentina que demonstram a veracidade de sua acusaçao. Leia a integra do texto exclusivo para assinantes do jornal. OCDE: Argentina se sitúa en el el puesto 62 del ranking educativo mundial. Según el informe, los índices de educación de un país dan idea de las ganancias económicas que tendrán a largo plazo esas naciones.

OCDE: Argentina se sitúa en el el puesto 62 del ranking educativo mundial

Los países asiáticos ocupan el tope de la lista en el mayor ranking mundial de educación, divulgado hoy por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Singapur se ubicó en primer lugar, seguido por Hong Kong y Corea del Sur. Entre los 76 países evaluados, Argentina, en el puesto 62, Brasil en el 60, Colombia en el 67 y Perú, 71. Tres países sudamericanos están entre los quince peor colocados: El ranking se realiza en base a resultados de pruebas de matemáticas y ciencias en esos países. “Es la primera vez que tenemos una escala verdaderamente global sobre la calidad de la educación. Según el informe, los índices de educación de un país dar idea de las ganancias económicas que tendrán a largo plazo esas naciones.

FUENTE: Agencias internacionales. Rio, mas pode chamar de Haiti - 04/05/2015 - Clóvis Rossi - Colunistas. Clóvis Rossi: Leia os textos traduzidos no UOL. Clóvis Rossi. Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.

Clóvis Rossi

Jornalista com mais de 40 anos de carreira, trabalhou em três dos quatro grandes jornais do país: o O Estado de S. Paulo, a Folha de S.Paulo e o Jornal do Brasil. Foi editor-chefe do Estado de S. Argentina: Quem sucederá a Cristina Kirchner? A Argentina iniciou no ano passado uma transição cujo desenlace é enigmático.

Argentina: Quem sucederá a Cristina Kirchner?

As eleições legislativas alteraram o mapa do poder. O Governo de Cristina Kirchner foi derrotado na província de Buenos Aires pela Frente Renovadora, liderada por Sergio Massa, ex-chefe de gabinete da presidenta. A formidável estrutura governista, que exerceu um comando quase monopolista durante os últimos 10 anos, se fraturou.

Ao mesmo tempo, em vários distritos venceram legendas alheias ao peronismo. Na capital do país triunfou o Pro, o partido do prefeito, Mauricio Macri. A economia também muda seu regime. As sombras da economia se projetam sobre o campo eleitoral. Se a recessão se aprofundar, os que têm mais a perder são, claro, os representantes da Frente para a Vitória. El quincho que fue centro clandestino. En medio de frenos judiciales al avance de las causas de responsabilidad empresaria en los secuestros de trabajadores durante la última dictadura se abrió una grieta en el campo político.

El quincho que fue centro clandestino

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires votó por unanimidad el proyecto de expropiación del emblemático quincho de la planta de Ford Argentina ubicada en Pacheco, utilizado como lugar de detención ilegal de parte de los trabajadores secuestrados. El proyecto presentado por el diputado del PTS Christian Castillo pasa ahora a pelear la aprobación completa en las difíciles arenas del Senado bonaerense. “Declárense de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble donde funcionó el centro clandestino de detención durante la última dictadura militar, conocido como el ‘quincho’ que se encuentra dentro del predio de la planta automotriz Ford Argentina SCA, sito en las calles colectora Este N° 34603, Henry Ford y Panamericana del partido de General Pacheco”, dice la iniciativa.

La Asombrosa Excursión de Zamba en las Islas Malvinas. Desnutrición infantil, la herida argentina - 11.05.2015. Sería un escándalo descubrir que alguno de nuestros hijos está desnutrido y sin cuidados mientras nosotros andamos en Babia, miramos para otro lado, nos entretenemos con el nuevo celular y la alacena de nuestra casa está llena de alimentos.

Desnutrición infantil, la herida argentina - 11.05.2015

Una nación es la metáfora de una gran familia, y hoy la Argentina tiene la capacidad de producir alimentos para 400 millones de personas. Es una inmoralidad y un fracaso como comunidad que exista en nuestro país un solo chico que no tenga garantizada su buena alimentación y protección. Nada, absolutamente nada puede justificarlo. No existe algo más prioritario que remediar. Un niño desnutrido, malnutrido o poco estimulado tiene el cerebro en peligro. ¿Cuál es el estado de situación con respecto a la seguridad alimentaria y el cuidado de los niños en nuestro país? Pautas 16/05.