background preloader

MINDFULNESS

Facebook Twitter

Mindfulness. Guía básica para alcanzar la conciencia plena. Mindfulness.

Mindfulness. Guía básica para alcanzar la conciencia plena

El artículo de hoy quiere ser una aproximación a lo que se entiende por Mindfulness, es decir, quiero que esta entrada no sea un punto de llegada, sino de partida. Un punto de partida centrado más en el aspecto teórico que en una puesta en práctica. Porque mi intención es poder aplicar el Mindfulness en el aula. Pero creo que antes de iniciar la práctica del Mindfulness en el aula es conveniente que tengas, cuanto menos, un mínimo marco teórico. Y como no quiero extenderme más doy comienzo al artículo en el que aprenderás el valor de adquirir la plena conciencia. TUTORÍA Y ORIENTACIÓN: 712 / MINDFULNESS Y EDUCACIÓN. Meditacion para niños y adolescentes. Trabajando el Mindfulness en el aula. Infantil 3 años B. Aprender a Centrarse en la Respiración. Compañero de Respiración. Relajación para niños: La respiración. Presentación Mindfulness para Niños y Niñas.

Ejercicio Sesión 1 - Mindfulness. Mindfulness: Conciencia en la Respiración.m4v. Ejercicio Mindfulness 1: Respiración tal y como ocurre. Mindfulness: Conciencia en el Cuerpo. Mindfulness 3 minutos. Libro y CD: 3 Minutos Mindfulness. Un descanso para respirar y disfrutar “3 minutos mindfulness” es una pausa para nuestra actividad.

Libro y CD: 3 Minutos Mindfulness

Esta meditación es un descanso para ayudarte a tomar más conciencia de lo que estás haciendo y cómo te sientes. Es una práctica creativa para interrumpir cualquier tendencia a operar desde el “piloto automático”. Te ayudará a cultivar mayor perspectiva, más calma, conexión, integración y sentido de propósito en tus actividades a lo largo del día. Puedes intercalarla dentro de tus actividades cotidianas a intervalos regulares usando La alarma del móvil. Solo Respira - Just Breathe. Declaración del artista: "La inspiración para hacer el video "Just Breathe / Solo Respira" me vino cuando hace una año escuche a mi hijo de 5 años hablando con sus amigos acerca de como la emociones afectan diferentes regiones del cerebro. y como calmarse tomando respiraciones profundas; ellos estaban comenzando a aprender sobre estas cosas en su nueva escuela Citizens of the World Charter School, in Mar Vista, CA.

Solo Respira - Just Breathe

Me sorprendieron y me lleno de gozo poder ser testigo de primera mano cuan importante era este aprendizaje social-emocional en el curriculum de una escuela básica en la mente de estos niños. [...] " Como cineasta y creador de películas, estoy siempre interesado en encontrar algo que valga la pena filmar, sentí que mindfulness era un concepto que necesita comunicarse visualmente. Gracias a mi marido que, además es un colega cineasta, acordamos hacerlo. "Just Breathe / Solo Respira" por Julie Bayer Salzman & Josh Salzman (Wavecrest Films) Fuente "Mindful School": Mindfulness Primeros Pasos. De orugas y Mariposas: 10 ejercicios mindfulness para mejorar la atención y concentración en los niños. Abril 13, 2016 El término mindfulness es la traducción inglesa de la palabra sati de la lengua pali y significa atención consciente.

De orugas y Mariposas: 10 ejercicios mindfulness para mejorar la atención y concentración en los niños

El mindfulness es una técnica de meditación milenaria, pero a diferencia de otro tipo de meditación no implica una reflexión o profundización mental, sino sólo experimentar, notar, sentir, es decir, es una práctica que involucra mucho todos los sentidos. El objetivo principal de esta práctica es la observación atenta y consciente de lo que pasa por nuestra mente y nuestros sentidos, sin juzgar o dejarnos llevar. Los ejercicios de mindfulness ayudan a los niños a centrar su atención en lo que hacen en cada momento (el aquí y el ahora) y a percibir lo que sienten o piensan.

Con la atención plena no se trata de lograr un estado de relajación o evasión, sino un estado de atención serena, sin tensión ni alerta. Mindfulness en ninos y adolescentes. A escola dos sentimentos : 10 ACTIVIDADES DE MINDFULNESS PARA NIÑ@S. ¿Por qué es tan importante prestar atención?

A escola dos sentimentos : 10 ACTIVIDADES DE MINDFULNESS PARA NIÑ@S

Jon Kabat Zin en su libro Atención Plena nos recuerda lo habitual que es comer sin saborear la comida o no percibir el olor de la tierra húmeda después de la lluvia. A escola dos sentimentos : 10 ACTIVIDADES DE MINDFULNESS PARA NIÑ@S. 5 ejercicios de Mindfulness para niños. Consejos para su práctica. Son muchos los beneficios que el Mindfulness proporciona a los niños: Mejora el aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico.Pueden concentrarse mejor e ignorar las distracciones.Les ayuda a regular sus emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos…y a sentirse más seguros.Aumenta la introspección, ven más claramente lo que sucede en su interior, en su exterior, en los demás y en su entorno.Desarrollan la compasión y la amabilidad hacia si mismos y hacia los demás.Mejora las habilidades prosociales como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás o la ecuanimidad.

5 ejercicios de Mindfulness para niños. Consejos para su práctica

​5 ejercicios Mindfulness para tu bienestar emocional. En este ajetreado mundo en el que vivimos, en el que estamos constantemente conectados a las nuevas tecnologías, la mente salta de un lado a otro continuamente, esparciendo nuestros pensamientos y emociones, lo que nos puede hacer sentir estresados, nerviosos, e incluso ansiosos. La forma de vivir de las sociedades occidentales nos pone en piloto automático, lo que significa que los días pasan sin que nos demos cuenta de lo que ocurre en nuestro interior o nuestro alrededor.

Vamos tirando, caminando por la vida, sin parar ni un solo instante a observarnos internamente, sin parar a pensar en nuestras necesidades. Siempre rumiando, aferrados a las expectativas más que a la realidad. Vivir en piloto automático, una mala opción Vivir en piloto automático, vivir por inercia y dejarse llevar por la rutina puede resultar muy cómodo a corto plazo. 7 ejercicios Mindfulness que puedes realizar en casa - Creatia Business. Muchos sufrimos el estrés en nuestro puesto de trabajo, e irónicamente la propia sobrecarga de trabajo impide a mucho poder atajar el problema por falta de tiempo.

7 ejercicios Mindfulness que puedes realizar en casa - Creatia Business

La experta en gestión del estrés Elizabeth Scott nos propone unos ejercicios mindfulness que son lo suficientemente simples para que cualquiera pueda realizarlos en su propia casa o lugar de trabajo y son, al mismo tiempo, un método extraordinariamente poderoso para mejorar nuestra capacidad de relajación, concentración y nuestra productividad. Ejercicio 1: Un minuto de atención plena Este es un ejercicio fácil que puedes hacer en cualquier momento del día. El objetivo consiste en enfocar toda la atención en tu respiración durante un minuto.

Deja abiertos los ojos, respira con el vientre en lugar de con el pecho y trata de respirar por la nariz y que salga por la boca. 5 EJERCICIOS DE MINDFULNESS PARA NIÑOS. Son muchos los beneficios que el Mindfulness proporciona a los niños: Mejora el aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico.Pueden concentrarse mejor e ignorar las distracciones.Les ayuda a regular sus emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos…y a sentirse más seguros.Aumenta la introspección, ven más claramente lo que sucede en su interior, en su exterior, en los demás y en su entorno.Desarrollan la compasión y la amabilidad hacia si mismos y hacia los demás.Mejora las habilidades prosociales como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás o la ecuanimidad.

5 EJERCICIOS DE MINDFULNESS PARA NIÑOS

10 ACTIVIDADES DE MINDFULNESS PARA NIÑ@S. ​5 ejercicios Mindfulness para mejorar tu bienestar emocional. En este ajetreado mundo en el que vivimos, en el que estamos constantemente conectados a las nuevas tecnologías, la mente salta de un lado a otro continuamente, esparciendo nuestros pensamientos y emociones, lo que nos puede hacer sentir estresados, nerviosos, e incluso ansiosos.

​5 ejercicios Mindfulness para mejorar tu bienestar emocional

La forma de vivir de las sociedades occidentales nos pone en piloto automático, lo que significa que los días pasan sin que nos demos cuenta de lo que ocurre en nuestro interior o nuestro alrededor. Vamos tirando, caminando por la vida, sin parar ni un solo instante a observarnos internamente, sin parar a pensar en nuestras necesidades. Siempre rumiando, aferrados a las expectativas más que a la realidad. Vivir en piloto automático, una mala opción Vivir en piloto automático, vivir por inercia y dejarse llevar por la rutina puede resultar muy cómodo a corto plazo.

Ejercicios de mindfulness o atención plena. `7 Tips For Getting Started With Mindfulness In The Classroom. 7 Tips For Getting Started With Mindfulness In The Classroom by Kelly April Tyrrell and TeachThought Staff While the scientists at the University of Wisconsin-Madison Center for Investigating Healthy Minds (CIHM) at the Waisman Center aren’t yet ready to issue evidence-based kindfulness curriculum practices, Flook and CIHM outreach specialists Lisa Thomas Prince and Lori Gustafson offer the following tips for families wishing to engage in mindfulness practices. 1.

`7 Tips For Getting Started With Mindfulness In The Classroom

Create a quiet space in your classroom Find a time and/or place where you and your students can pause for a few moments and develop a sense of familiarity with quiet. This can work for you as a teacher as you design instruction or respond to student work, or the spaces students work themselves. 2. Have students try to notice sounds, textures, colors, shapes, and other characteristics of their environments. `7 Tips For Getting Started With Mindfulness In The Classroom. Aula de Elena: Tranquilos y atentos como una rana: Mindfulness para niños. Hacía tiempo que había oído hablar maravillas del mindfulness dentro del campo psicológico, pero la verdad es que no me había puesto a buscar información sobre ello.

Por otro lado, también hacía un tiempo que había visto un libro que me había llamado la atención por su título (Tranquilos y atentos como una rana), pero tampoco había encontrado la ocasión para indagar más. Hasta que un día mi curiosidad no pudo más y empecé a buscar información sobre él. Se trataba de un libro que hablaba de la meditación para niños, y estaba orientado a los padres. Me mostré escéptica. Pero seguí buscando información. Cuando recibí el libro y vi el índice, me encantó. Para que os hagáis una idea, el mindfulness (o conciencia plena) no es otra cosa que estar conscientemente presente, queriendo comprender qué es lo que ocurre, desde una actitud abierta y amable. Presentación Mindfulness para Niños y Niñas.

Aprender a Centrarse en la Respiración. Presentación Mindfulness para Niños y Niñas. 4140. Mindfulness en ninos y adolescentes. 5 ejercicios de Mindfulness para niños. Consejos para su práctica. Libros de Mindfulness para niños y adolescentes. “Disfruta las pequeñas cosas, porque un día podrías mirar atrás y darte cuenta que eran las grandes cosas”.

-Robert Brault. Imagen: Pixabay Los libros son una herramienta didáctica que puede resultar muy eficaz a la vez que divertida. Un cuento sirve como una lente socio-emocional, a través de la cual, los niños pueden ver cómo los personajes utilizan la atención plena (Mindfulness) o cómo sienten esta necesidad de atención.