background preloader

Web

Facebook Twitter

Cinechile - Cronología. 1895: el 17 de febrero en Santiago, el empresario Francisco de Paola muestra el kinetoscopio en la calle Estado nº 171. 1896: 25 de agosto, en Santiago se realiza la primera exhibición pública del cinematógrafo, exhibiendo las mismas películas que los Lumiére exhibieran 8 meses antes en París. 1897: Los circos comienzan a intercarlar sus biografiaes con exhibiciones de cine.

Cinechile - Cronología

La primera de ellas en Valparaíso. My Business - HISTORIA DEL CORTOMETRAJE. , ph: Copyright this business.

My Business - HISTORIA DEL CORTOMETRAJE

All rights reserved. Web Hosting by Yahoo! Los inicios del cine (1895-1927) Por Guadalupe Gómez Salazar La historia del cine se inicia el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección pública de imágenes en movimiento.

Los inicios del cine (1895-1927)

Los Lumière habían inventado lo que muchos han calificado como la fábrica de los sueños mientras que para muchos otros es una fábrica, sí, pero de hacer dinero. El cinematógrafo, el invento de los Lumière, tenía como antecedente el kinetoscopio de Thomas Edison. Ellos consiguieron fabricar una cámara más portátil y funcional a partir de aquel artefacto, que registraba imágenes en movimiento, aunque no era capaz de reproducirlas. Largometraje. Largometraje. Largometraje.

Largometraje

Nombre que recibe aquella producción cinematográfica que tiene un tiempo de duración mayor o igual a sesenta (60) minutos, así como la que teniendo una duración superior a cuarenta y cinco (45) minutos sea producida en soporte de formato 70 mm con un mínimo de 8 perforaciones por imagen. Largometraje Producción audiovisual o cinematográfica que tiene un tiempo de duración mínimo de 60 minutos así como la que teniendo una duración superior a cuarenta y cinco (45) minutos sea producida en soporte de formato 70 mm con un mínimo de 8 perforaciones por imagen. ¿Qué tan corto puede ser un corto? La pelea sobre quién escribió el relato más breve tiene varios contendores.

¿Qué tan corto puede ser un corto?

Dicen que el cuento más corto lo escribió el guatemalteco Augusto Monterroso: con su conocido “cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”. Hay quienes le dan crédito al mexicano Luis Felipe Lomelí con “-¿Olvida usted algo? - Ojalá.” LEY del Cine: Definición de Largometraje y Cortometraje. Estoy leyendo la nueva LEY 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine.

LEY del Cine: Definición de Largometraje y Cortometraje

(BOE 29.diciembre 2007) donde la LEY tiene una sección de definiciones para que nadie interprete nada, y así aplicar subvenciones, etc, de manera clara no al estilo de la SGAE donde un delito sobre descargas de música es interpretativo. Si haces una obra audiovisual de 45 minutos y no tienes claro si es un Largometraje, un mediometraje o un cortometraje hoy vas a aclarecer tus dudas, la LEY define Largometraje y Cortometraje como: Largometraje: La película cinematográfica que tenga una duración de sesenta minutos o superior, así como la que, con una duración superior a cuarenta y cinco minutos, sea producida en soporte de formato 70 mm., con un mínimo de 8 perforaciones por imagen.Cortometraje: La película cinematográfica que tenga una duración inferior sesenta minutos, excepto las de formato de 70 mm. que se contemplan en la letra anterior. - 15 comentarios.

Nanometrajes 2014. Definición de Cine. Se llama cine o cinematografía a la tecnología que reproduce fotogramas de forma rápida y sucesiva creando la llamada “ilusión de movimiento”, es decir, la percepción visual de que se asiste a imágenes que se mueven.

Definición de Cine

También se le dice cine al edificio o sala donde se proyectan las películas. El término tiene la misma raíz griega que otras palabras como cinética, kinesiología y otras que se relacionan con el movimiento. En el año 1995 el cine cumplió cien años, luego de que un 28 de diciembre de 1895 los hermanos Lumière proyectaran el primer film que reproducía la salida de los obreros de una fábrica francesa en Lyon.

Desde entonces, el cine ha atravesado diferentes períodos, desde la etapa muda hasta el comienzo del cine sonoro, desde el cine no narrativo hasta el cine de géneros y así en adelante. Hoy el cine ha desarrollado una vasta teoría que lo emparienta con otras artes como la literatura, la pintura y la fotografía. Definición de Cortometraje (corto) En el ámbito de la producción audiovisual, en el cual se producen contenidos para los medios de comunicación audiovisuales, especialmente el cine y la tevé, el cortometraje, conocido popularmente también como corto, es una producción audiovisual que no dura más allá de treinta minutos, su duración tradicional se ubica entre los ocho y los treinta minutos.

Definición de Cortometraje (corto)

Si bien si recorremos la historia del cortometraje este tipo de producción ha abordado los más variados géneros y éstos han sido los mismos que abordan comúnmente las cintas de larga duración, cabe destacar, que la tendencia ha sido el abordaje de tópicos mucho menos comerciales o que directamente no tienen eco en las filmaciones de larga duración. Asimismo, es importante la diferencia de costos que presentan respecto de los filmes largos. 8 cortometrajes que deberías usar para enseñar valores a los niños. Porque, al menos para mi, lo visual siempre fue más atractivo.

8 cortometrajes que deberías usar para enseñar valores a los niños

Los recursos audiovisuales siempre son atractivos para los niños y adolescentes pues son una forma llamativa y dinámica para captar su atención. Cortometraje animado chileno es ganador de prestigioso concurso. El baúl de Cortometrajes. Solomonos Magazine. Hermanos Lumière. Biografía. Cuando los hermanos Lumière trabajaban en el diseño de su cinematógrafo, la mayoría de los problemas técnicos que comportaban la filmación y la exhibición de películas ya estaban resueltos.

Hermanos Lumière. Biografía.

Cortometraje / definición de Cortometraje - Un cortometraje es una producción audiovisual y/o cinematográfica. EL OJO DEL ARQUERO: ¿Como hacer un cortometraje?... (Tipos de cortometrajes) Como se habrán dado cuenta (gracias al vídeo), hacer un cortometraje es tan sencillo como complicado. Algunos dirán: "Basta con tener una idea, una cámara y listo", y la verdad les doy toda la razón. Sin embargo, para hacer un buen cortometraje (o al menos para que quede un trabajo decente) es necesario tener algunos conocimientos que nos guíen a través de este aún desconocido mundo. Algunos aspectos importantes para cualquier trabajo fílmico son: guión, escenario, fotografía, sonido, producción, y rodaje-dirección. Pero antes de entrar en detalles o consejos sobre los aspectos antes mencionados, debemos conocer la definición de cortometraje. Desde mi punto de vista el cortometraje se puede definir de la siguiente forma:

Cortometraje. Bases-concurso-nanometrajes-1def.docx. Escuela de Cine de Chile. PORTAL OFICIAL PLAYA ANCHA.CL. Cinechile - Cronología.