background preloader

Lore844

Facebook Twitter

TIC en mi clase de Primaria. Educación vial - Educ.ar. Las señales de seguridad. Educación vial canción - OJOS BIEN ABIERTOS - Daniel Deniesse. Segurito - De Vuelta a Casa. Juegos y videos seguridad vial, 6 a 8 años - Fundación MAPFRE. Guia completa. Fortaleciendo la educación vial - Educ.ar. «Creemos que es urgente y necesario trabajar desde las escuelas para reconfigurar el espacio de circulación que compartimos, para desnaturalizar las prácticas de tránsito y recuperar el sentido social del cuidado de sí mismo y del otro en la vía pública», comentan desde el sitio.

Fortaleciendo la educación vial - Educ.ar

En este sitio web se pueden encontrar recursos educativos, para los diferentes niveles, un espacio para compartir experiencias educativas y una galería de fotos, entre otros. En la sección de Recursos educativos es posible encontrar propuestas para el aula con varias actividades clasificadas según el nivel escolar. Todas ellas pertenecen a la Colección 1 a 1 de educ.ar. También es posible encontrar una completa colección de videos y juegos en recursos didácticos, muchos de ellos producidos por Canal Encuentro. Un ejemplo es el micro que plantea una reflexión sobre las actitudes violentas y las conductas riesgosas que a veces se desarrollan cuando se conduce un vehículo. Programa de Educación Vial.

“Cruce seguro” - Colección educ.ar En esta actividad se trabaja la necesidad de respetar las normas de tránsito, presentando el semáforo como organizador de la circulación para el resguardo de la seguridad del peatón y los conductores.

Programa de Educación Vial

“El duende mágico” - Colección educ.ar Esta actividad introduce la noción de la utilidad de las señales de tránsito en la ciudad, y la importancia de su cumplimiento para la convivencia social. “En el auto de papá” - Colección educ.ar Esta actividad apunta a atender al uso de dispositivos de seguridad como comportamiento habitual y actitud preventiva, para contribuir a la formación de hábitos y responsabilidad. ►¡Seguridad vial!◄ Educacion Vial - Juego: Completa La Señal.