background preloader

Lordship7

Facebook Twitter

Arcelio Hernandez

Soy una persona noble y amorosa a la que le gusta vivir la vida al lado de sus seres queridos.

Proponen que las pensiones alimentarias oscilen entre ¢38.000 y ¢720.000 por niño. Actualizado el 09 de febrero de 2017 a las 05:26 pm Diputados de cuatro partidos políticos acuerparon este miércoles una propuesta para fijarle topes mínimos y máximos a las pensiones alimentarias, de manera que estas oscilen entre ¢38.000 y ¢720.000 según las condiciones socioeconómicas.

Proponen que las pensiones alimentarias oscilen entre ¢38.000 y ¢720.000 por niño

Estos son algunos de los ejemplos de los parámetros propuestos: “Tablas para fijar pensiones alimentarias no discriminan, es lo más justo” Iniciativa se utilizaría como referencia En Costa Rica hay aproximadamente 240 mil pensiones alimentarias vigentes.

“Tablas para fijar pensiones alimentarias no discriminan, es lo más justo”

El caso de Jorge Pita fue sumamente mediático. En un principio se le impuso una pensión alimentaria provisional de 4 millones de colones. Tras una apelación, el monto bajó a 3.6 millones; pero 3 años después -evacuada la prueba- la pensión quedó fijada en 150 mil colones. Pita pasó 352 días preso por apremio corporal, y perdió los bienes que podían llegar a ser heredables para su hija menor de edad. Tablas Asociacion Igualdad Derechos Hombres LNCFIL20170211 0001. Www.crtitle.com. Exempleada de Migración va a juicio por salida de niño sin permiso de papá. Una exfuncionaria de la Dirección de Migración y Extranjería, identificada como Ileabeth Eras Vargas, irá a juicio por permitir que una mamá sacara a su hijo del país en el 2013, sin tener el permiso del padre.

Exempleada de Migración va a juicio por salida de niño sin permiso de papá

La madre se llevó al menor, de 7 años, a Venezuela, que es el país natal de ella. Desde entonces, no han regresado a Costa Rica y, por eso, el padre, Rodrigo Orlich Soley, busca la restitución de su único hijo. Escrow Deposits Provide Security for All -The Tico Times. Lawyer Arcelio Hernandez Mussio wins appeal, is cleared of fraud charges. Lawyer Arcelio Hernandez Mussio wins appeal, is cleared of fraud charges: Arcelio Hernandez Mussio gana apelacion de sentencia y es puesto en libertad. Luego de pasar en prision preventiva por casi 18 meses, el abogado Arcelio Hernandez Mussio gano su recurso de apelacion ante el Tribunal de Apelacion de Sentencia de San Ramon el pasado 15 de febrero de 2016.

Lawyer Arcelio Hernandez Mussio wins appeal, is cleared of fraud charges: Arcelio Hernandez Mussio gana apelacion de sentencia y es puesto en libertad

La investigacion en este caso comenzo en junio de 2010, cuando siete ciudadanos estadounidenses acusaron a su abogado, quien representa la compañia de custodia de fondos (Escrow) llamada Bufete Hernandez Mussio y Asociados S.A., tambien conocida como CRTitle, la cual esta debidamente inscrita ante la Sugef para la custodia de fondos de terceros, habia manejado mal el dinero confiada a su firma para la compra de un hotel en Samara. El 31 de mayo de 2010, se convoco a una reunion en la que se iba a renegociar los terminos originalmente pactados para en el contrato de opcion de compraventa firmado en marzo de ese mismo año, debido a que los inversionistas no habian logrado reunir el precio acordado de $780,000.

Tribunal de apelación anula condena a abogado acusado de fraude. Luego de estar casi año y medio en prisión por una supuesta administración fraudulenta, el abogado Arcelio Hernández Mussio quedó en libertad el 15 de febrero, por orden del Tribunal de Apelación de Sentencia de San Ramón.

Tribunal de apelación anula condena a abogado acusado de fraude

Hernández había sido sentenciado a 10 de cárcel , el 7 de julio del 2015, por el Tribunal Penal de Puntarenas. Noticias - Los "masculinistas" que luchan por los derechos de los hombres. En ocho años, denuncias por agresión doméstica mostraron aumento del 68% Imagen con fines ilustrativos.

En ocho años, denuncias por agresión doméstica mostraron aumento del 68%

Archivo CHR Los casos de denuncia por violencia doméstica contra la mujer de 2005 y 2013 muestran diferencias abismales y un aumento de hasta el 68%. Datos proporcionados por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) indican que mientras en 2005 los casos reportados fueron 37.977 para el año pasado el indicador se situó en 115.322. Esa diferencia se traduce en 77.345 denuncias. Mientras tanto, en los primeros siete meses de este año los casos sumaron la triste cifra de 69.544. “Son llamadas de diferente naturaleza, pero todas involucran situaciones de violencia doméstica. La crítica filosófica a la Ideología de Género - Ponencia Costa Rica. «Lenguaje inclusivo no es usar, ellos y ellas, muchachas y muchachos y poner arrobas», Yadira Calvo. La Real Academia Española, contra el "todos y todas" - 05.03.2012. MADRID.- A la Real Academia Española (RAE) le llamó la atención el uso creciente de un latiguillo lingüístico en América latina: un artículo de la Constitución de Venezuela habla de "venezolanos y venezolanas", y la presidenta Cristina Kirchner comienza siempre sus discursos dirigiéndose "a todos y a todas".

La Real Academia Española, contra el "todos y todas" - 05.03.2012

Sin embargo, los hispanohablantes no están discriminando cuando usan el masculino para designar a hombres y mujeres: no necesitan modificar el uso de su idioma para huir del sexismo y tampoco están obligados a pasar al género femenino el nombre de algunas profesiones. Titulado "Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer", un informe de la RAE critica las nuevas guías sobre lenguaje no sexista elaboradas en España por universidades, sindicatos o gobiernos regionales, que proponen, por ejemplo, usar palabras como "la ciudadanía" en lugar de "los ciudadanos" o "el profesorado" en lugar de "los profesores" para hablar de grupos compuestos por hombres y mujeres.

Insostenible. Exjuez sancionado en España predica aquí trato justo a hombres. El exjuez de familia de Sevilla (España), Francisco Serrano, quien fue inhabilitado para ocupar el cargo por 10 años, desde el 2011, tras ser culpado de prevaricato (dictar resolución contraria a la ley), se encuentra en Costa Rica para promover un trato justo a los hombres.

Exjuez sancionado en España predica aquí trato justo a hombres

El jurista fue invitado a un foro que se realizará el 30 de agosto, en el Colegio de Abogados y cuyo título es Desaciertos de la ideología de género: un tema prohibido . La actividad es organizada por grupos privados que promueven derechos de los hombres y de padres de familia, según explicó el abogado Arcelio Hernández, uno de los coordinadores. La tesis de Serrano es que existe un feminismo de género “que ha contaminado y traicionado las verdaderas bases del feminismo por igualdad (...). 'Cuando la ley parte de la biblia de género, estamos pervirtiendo al sistema' Esta es la entrevista completa que el exjuez de Sevilla (España), Francisco Serrano, dio a La Nación.

'Cuando la ley parte de la biblia de género, estamos pervirtiendo al sistema'

Él se encuentra en el país para participar en un foro denominado "Desaciertos de la ideología de género: un tema prohibido". Tribunal condena publicación de Al Día por calumnia. El Tribunal del Segundo Circuito Judicial condenó este martes a los periodistas Nicolás Aguilar y Edgar Fonseca a 100 días de prisión (conmutables por días multa) y al pago de ¢3 millones al estimar como calumnioso un artículo publicado por Aguilar el 28 de setiembre del 2011 en el diario Al Día.

Tribunal condena publicación de Al Día por calumnia

La publicación hacía referencia a un falso abogado que era buscado por las autoridades, cuando en realidad se trataba de una persona con el título que lo acreditaba como profesional en Derecho. El querellante, de apellidos Hernández Mussio, acusó además por difamación y calumnias al periodista de La Nación, Rónald Moya, quien fue absuelto de toda culpa y responsabilidad por otra noticia publicada en el diario La Nación el 13 de octubre de ese mismo año. Esta noticia hizo referencia a la captura de Hernández por parte de la Fiscalía. Tribunal falla contra publicación de ‘Al Día’ El Tribunal Penal de Goicoechea condenó al exdirector del diario Al Día , Édgar Fonseca Monge, y al experiodista del mismo medio, Nicolás Aguilar Ramírez, por el delito de calumnias por la prensa. Dicha falta está contemplada en la Ley de Imprenta, que data de 1902.

La sanción para los comunicadores fue de 100 días de prisión, que fueron conmutados por el pago de ¢10.000 por día. El Tribunal aceptó además una acción civil resarcitoria de ¢3 millones por daño moral al querellante Arcelio Hernández Mussio, quien había solicitado $1 millón. Elisabeth Badinter: "La violencia no es una exclusividad masculina" - 19.04.2006. PARIS.- Elisabeth Badinter suele definirse como une petite dame très ordinaire (una pequeña dama muy común), una coquetería que hace sonreír a sus interlocutores. Desde hace 30 años, esta filósofa, historiadora, socióloga y antropóloga tritura convencionalismos y agita conciencias, analizando en forma implacable las relaciones entre hombres y mujeres.

Militante de la igualdad de sexos desde la adolescencia, esta gran burguesa de ojos color acero no duda, desde hace un tiempo, en denunciar las desviaciones que, a su juicio, padece el feminismo actual. Badinter aborrece del "feminismo diferencialista", que afirma la superioridad de la mujer sobre el hombre; dice que se ha instalado la falsa idea de que la violencia es patrimonio exclusivo de los hombres, y se declara decididamente hostil a la "paridad", último hallazgo de muchos gobiernos europeos. Para ella, "se trata de un error fundamental, producto de la confusión entre igualdad y paridad. t07-algunas_propuestas_de_reforma_a_la_ley_de_transito. 2008072201.htm. By the A.M. Dinner Concert Dec 12, Jaco Beach, Costa Rica. Title vs. Concession: Two Different Ball Games.

La respuesta del juez Zaffaroni al Papa. “Nuestra región sufre diferentes niveles de violencia que sólo parecen interesar como objeto de manipulación mediática, en pos de consolidar la idolatría del poder punitivo”, señaló Zaffaroni en su respuesta a la carta enviada por el Papa. El juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni le agradeció al papa Francisco la carta de la semana pasada en la que tomó posición contra el endurecimiento de las penas, la superpoblación carcelaria, el alarmismo de los medios y a favor de la reinserción social de los presos. La respuesta del penalista también fue enviada por carta y alude a conceptos similares, que pone en contexto, y que son los que signaron en los últimos meses los debates por la reforma penal. Elogia el mensaje papal como muy “oportuno” y de alta “trascendencia” “en momentos especialmente críticos”. Zaffaroni dice que las palabras de Francisco tienen una “trascendencia equiparable” a aquéllas de Pío XII, que –a su entender– mantienen vigencia.

Lic. Arcelio Hernandez Mussio Retraction. The Costa Rican Times is forced to print this in response to an article which we took down…. “We, Costa Rican Times, the publishers of this article, are sorry to have defamed attorney Arcelio Hernandez, a Costa Rican attorney incorporated in the Costa Rican bar association, Colegio de Abogados, since 2001, and who has never been suspended or accused of any wrong doing as an attorney nor as Notary Public, not before the Bar Association and not before any public authority. The information published, indicating that attorney Arcelio Hernandez Mussio or his Bufete Hernandez Mussio y Asociados, S.A., incurred in some type of fraud with regards to real estate property and legal transactions in Jaco, is totally false, and we deeply regret the error. EL DERECHO DE VISITA: Amazon. La Historia del Matrimonio: Contrastes entre la Monogamia y la Poligamia (Spanish Edition): Anonimo, Antonio Echeverria Gutiérrez, traductor, Arcelio Hernandez Mussio, Antonio Echeverria Guitierrez, Luis Montero: 9789968609005: Amazon.com: Books.

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica. Escrow deposits in Costa Rica. When a foreign investor wishes to venture into the Costa Rica Real Estate market, one of the first questions that come up is how the legal system operates, how it protects investors, and how it could facilitate or hinder the achievement of desired projects. Costa Rica has experienced in recent years the incursion of big names in the industry, such as Four Seasons, Marriott, Wyndham Garden, St. Regis, and others, as well as serious developers, who are usually accustomed to the concept of escrow deposits, and dealing with escrow agents. On the other hand, it's not uncommon for less-sophisticated land owners to be completely unfamiliar with the concept of an escrow agent. This is truly a shame, because an escrow deposit offers security for all parties involved in a transaction, when the agent is registered as an administrator of third-party funds.

Can you wiggle your ears? Arcelio & Karla.mov. Defamation case points out perils in daily journalism here. This is the Al Día article that said Hernández was a falselawyer. Constitutional court declines to decide extradition appeal. Defamation case to go to trial in July 2014. Attorney Hernandez defamed by Al Día. Estafa contra empresarios por más de $600.000 Hernández (derecha) es buscado por las autoridades. / Fiscalía. Nicolás Aguilar R. naguilar@nacion.com Un hombre, quien se presenta como abogado, es buscado por su presunta participación en un fraude por más de $600 mil en perjuicio de varios empresarios.

Las estafas ocurrieron semanas atrás en San Joaquín de Flores, Heredia, de acuerdo con informes de la Fiscalía. Attorney Arcelio Hernandez Mussio - Extradition law expert in Costa Rica. Extradition Extradition is a special process, involving international law, including treaties and conventions, and local administrative, process, penal and a special extradition law. Salva tu matrimonio. Por condiciones dignas en nuestras carceles y prisiones. Igualdad de derechos para los hombres. Personas insatisfechas por aumento en pensiones alimentarias de 0,43% Ailing expat’s travails is lesson for others living here. In addition to death and taxes, there is one other fact that is certain: A foreigner who owes child support can’t get out of the country without posting 13 months of payments.

The Sala IV constitutional court confirmed that fact Tuesday when it denied a 76-year-old U.S. citizen in failing health the right to leave the country for medical treatment at a Veterans Administration hospital in Texas. The man is Aaron Joe Frazer, a long-time resident here, who suffers from a long list of ailments. The Sala IV also said that Frazer was liable for charges run up at the Hospital San Rafael de Alajuela. The unanimous decision by seven magistrates reaffirmed the rule that foreigners are entitled to medical care in emergency situations but that the Caja Costarricense de Seguro Social can collect in advance payments for such services that are not an emergency. Ho’oponopono en Costa Rica y el Mundo.

Retractions from wrongful reports

Arcelio Hernandez defending father's rights. More citations and articles ARCELIO HERNANDEZ MUSSIO. Curso de inglés elemental : un curso práctico - Hernández Mussio, Arcelio. Arcelio Hernandez Mussio cited as family law expert in La Nacion. Religious Article. ¿Es Herejía el Evangelio de Paul C. Jong? Book. Hacia Una Nueva Cultura de Seguridad Vial - Arcelio Hernández Mussio. Scientific article. Revista Judicial 82. Scientific article by Arcelio Hernandez Mussio. REVISTA JUDICIAL Nº 84. Defending ailing expat. Bufete Hernandez Mussio & Asociados. LAW FIRM website.