background preloader

Educacion y formacion

Facebook Twitter

11 claves para motivar a los alumnos #infografia #infographic. Cómo ha cambiado la educación gracias a la tecnología (infografía) Ago292012 Para los que ya tenemos unos años es impresionante pensar en la evolución que ha tenido la tecnología en el ámbito de la educación.

Cómo ha cambiado la educación gracias a la tecnología (infografía)

Hace dos décadas, hacer un simple trabajo para clase significaba pasarse horas en la biblioteca recopilando datos de libros y enciclopedias, algo que hoy en día se puede hacer literalmente en minutos. En el campo del diseño, matemáticas, ingeniería, programación, en fin la evlución ha sido radical en la mayoría de las disciplinas. Hace unos meses Microsoft creó esta infografía que refleja muy bien la evolución de la educación gracias a la tecnología. Merece la pena revisarla: Fuente: Weslu Rating: 8.0/10 (1 vote cast) Cómo ha cambiado la educación gracias a la tecnología (infografía), 8.0 out of 10 based on 1 rating Le gustó este artículo?

Acerca del Autor del Blog: Daniel Rodriguez. Mercado de vídeo-cursos online. Posicionamiento web SEM y SEO. Los centros escolares navarros enseñarán a programar software en 4º y 5º de Primaria. Viernes, 02 de Mayo de 2014 11:14 Recursos Humanos RRHH Press.

Los centros escolares navarros enseñarán a programar software en 4º y 5º de Primaria

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha incluido en el currículo de la asignatura de Matemáticas de 4º y 5º curso de Primaria la realización de sencillos proyectos de programación de software (programas informáticos), al igual que se hace en otros países como Reino Unido, Estados Unidos o Nueva Zelanda. Según informa el Gobierno regional, con esta iniciativa se pretende introducir a los alumnos, desde edades tempranas, en una competencia considerada básica, junto con la lectura y la escritura. El programa se implantará el próximo curso 2014/2015 en quinto de Primaria y se extenderá el curso siguiente 2015/2016 a los niños y niñas de cuarto de Primaria. Se hará de manera gradual para dar tiempo al profesorado y a los centros a que adquieran la seguridad y los conocimientos necesarios para su aplicación. Aprender de manera lúdica. Khan Academy presenta un curso gratuito sobre Blended Learning. Apostando por la capacitación en las nuevas tendencias educativas, Khan Academy presenta un curso pensado para padres y educadores.

Khan Academy presenta un curso gratuito sobre Blended Learning

Clayton Christensen Institute y Silicon Schools Fund son las dos instituciones que participan en esta iniciativa de capacitar a los educadores sobre la dinámica que propone el Blended Learning y sus beneficios, así como darle a los padres una visión detallada de este modelo de enseñanza. Este curso sobre Blended Learning está compuesto de 5 módulos que combinan videos y diferentes recursos.

Luego de una introducción al Blended Learning, el curso centra su atención en cómo los educadores e instituciones han hecho la transición del modelo tradicional a este sistema. Con ejemplos reales se analiza cómo crear un contexto idóneo para implementar este modelo de aprendizaje. Se debate el papel de los profesores, cómo preparar a los alumnos para que aprovechen todo el potencial del Blended Learning, además de una serie de factores a tener en cuenta.

Fórmulas para que los alumnos no abandonen los estudios. La creación profesional de la figura del orientador es una de las claves para que los jóvenes continuen su formación «Lo que me enseñan no vale para nada», «no me gusta lo que estudio»...

Fórmulas para que los alumnos no abandonen los estudios

Estas son algunas frases de jóvenes antes de decantarse por dar carpetazo a su formación escolar. Frases que se escuchan más de lo que sería deseable. Igual de duro resulta que ante esta realidad los profesores responden así: «no es mi responsabilidad», «no sé de orientación en este sentido ni tengo porqué saberlo». «Es lamentable —asegura Mariano Carballo, jefe de área de Estudios, informes y homologación de estudios extranjeros del Ministerio de Educación—. En el Ministerio de Educación se han fijado el objetivo de que el abandono en el horizonte de 2020 sea de un 15%. El orientador debe asesorar a los alumnos, saber analizarles con métodos adecuados para conocer sus actitudes y llegar a la conclusión de sus mejores aptitudes. Descubrir qué quiere ser. “Lo que nos enseñan en la escuela no nos sirve en la vida real”

Qué tiene que ver la inteligencia artificial con la enseñanza?

“Lo que nos enseñan en la escuela no nos sirve en la vida real”

Roger Schank (Nueva York, 1946), matemático y lingüista de formación, ve en el primer campo una inspiración para el segundo. Tras años de investigación, fundó en los noventa el Institute for the Learning Sciences (ILS), desde el que se propone revolucionar el sistema educativo. Ha desarrollado un método basado en la experiencia que ha implantado en algunas universidades, incluyendo la Ramon Llull de Barcelona. Pregunta. ¿Cómo describiría a los estudiantes españoles? Respuesta. P. R. P. Bloggeando con las Mates. Cuatro interesantes cursos gratuitos ofrecidos por Google.

Hoy día quien no aproveche su tiempo para formarse, siempre que disponga de un equipo conectado a internet, es porque no quiere o no lo interesa.

Cuatro interesantes cursos gratuitos ofrecidos por Google

En la red podemos encontrar infinidad de tutoriales, guías, MOOcs, cursos y otros muchos recursos gratuitos para seguir en línea y gratis. Ahora es el propio Google el que ofrece hasta cuatro cursos gratuitos enfocados para todas aquellas personas que están interesadas en adquirir competencias digitales. Todos los cursos pueden seguirse en línea y finalizan el próximo día 17 de julio del presenta año 2014. Estos cuatro cursos son: - Curso en Marketing Digital: Para seguir de forma presencial (solo para España) o en línea.

. - Curso en Analítica de Datos: Un curso para aprender a interpretar y analizar correctamente las cifras de tráfico de tu página web. Cuatro interesantes cursos gratuitos ofrecidos por Google.