background preloader

E-learning

Facebook Twitter

Tools

Uso Educativo de los Wikis. A partir del 2004, la penetración de servicios Web 2.0 a través de Internet, posibilitó una segunda generación de comunidades basadas en la Web y de servicios residentes en ella; tales como sitios que permiten generar redes sociales que facilitan la creatividad, la colaboración y que ofrezcan a los usuarios la posibilidad de compartir entre ellos contenidos y otros recursos, sin importar su diversidad o ubicación geográfica.

Uso Educativo de los Wikis

Uno de los servicios más exitosos de la Web 2.0 son los denominados Wikis. Basta con mencionar a Wikipedia, la enciclopedia libre y de construcción colectiva, como el ícono de lo que representa las posibilidades de esta tecnología informática en Internet. En Abril 26 de 2010, se habían publicado en Wikipedia más de 16 millones de artículos en 260 idiomas; 3’276.564 en inglés y 592.748 en español. Grandes ideas para el uso de blogs en tu aula.

Actualmente internet nos ofrece un amplio abanico de motivaciones para el aprendizaje y los blogs pueden ser una buena herramienta.

Grandes ideas para el uso de blogs en tu aula

Visto como maestro o como alumno, nos ayudan a ser creativos, a plantear y recibir secuencias didácticas más motivadoras, a poner en marcha nuestras habilidades comunicativas, la comprensión y la intuición, a ejercitar nuestra capacidad de trabajo en grupo y a disfrutar de todo ello. Hay muchas maneras de usar los blogs dentro de tu aula, todas ellas motivadoras y que acercan a tus alumnos y a ti al uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Sin ánimo de ser exhaustiva, te muestro algunas de las maneras con las que hemos trabajado: 12 consejos para trabajar con blogs en clase. 6.

12 consejos para trabajar con blogs en clase

Asigna un mínimo de palabras por entrada Si la escritura en el blog es parte de la calificación final, es normal que exijas un mínimo (y/o un máximo); por ejemplo, 200 palabras por entrada serían adecuadas para publicar un vídeo con un (pequeño) comentario crítico y reflexivo en Bachillerato 7. Fomenta los elementos multimedia Normalmente, un blog lleno de letras, sin vídeos, gráficos y contenidos multimedia, es árido. Los MOOC: orígenes, historia y tipos. Historia, definición, tipología y valoración de los Massive Open Online Courses (MOOC).

Los MOOC: orígenes, historia y tipos

Introducción En noviembre de 2012, el periódico The New York Times publicó el artículo "The Year of the MOOC"1 en el que se declaraba que el año 2012 había sido el año de los Massive Open Online Courses (MOOC) debido a la amplia atención que había recibido este nuevo término por parte de los medios de comunicación y la comunidad educativa mundial. ¿Que es el e-learning? – Conceptos y modalidades. ¿Que es el e-learning?

¿Que es el e-learning? – Conceptos y modalidades

Podemos definir al E-Learning como un sistema de formación interactivo para desarrollar programas de enseñanza, que hace uso masivo de los medios electrónicos para llegar a un alumnado generalmente remoto. Podemos distinguir dos modalidades básicas de E-Learning: E-Learning: cuando el conocimiento se distribuye de manera exclusiva por Internet.B-Learning ó Blended Learning: cuando se combina el aprendizaje a distancia con el aprendizaje presencial. Aunque el término más generalizado es e-learning, existen otros que significan prácticamente lo mismo: formación on-line, educación virtual, teleformación, etc.Características del e-learning.

There’s no app for good teaching.