background preloader

Colegio

Facebook Twitter

Manual sensibilizacion. POR QUE AFRICA ES POBRE - Ciudad Redonda. La miseria africana conmueve el corazón de mucha gente en todo el mundo y muchos se preguntan y quisieran saber por qué África es pobre.

POR QUE AFRICA ES POBRE - Ciudad Redonda

Igual hay muchas respuestas al respeto. Los que les gusta los atajos aseguran que África es pobre porque los africanos son perezosos o son salvajes, otros creen que al continente le falta suficientes recursos naturales etc. Por eso, me siento obligado como africano que soy exponer mi parecer al respeto. Se trata de mi experiencia como oriundo de allá y no como analista profesional de asuntos africanos. Ahí van los factores de la penuria africana;

Proyeto de investigacion

Incendio en la Boca. SofiaBarat-TIC - La vida cotidiana en el espacio urbano. En este trabajo vamos a hablar sobre temas relacionados con Argentina durante la inmigración Europea y modelo agroexportador en los años 1860 y 1930, incluyendo: el conventillo, los barrios de la elite, empleos, oficios, tecnología, obras publicas, salud, enfermedades, educación (escuelas publicas), trasporte urbano en Buenos Aires y grandes tiendas y comercios.

SofiaBarat-TIC - La vida cotidiana en el espacio urbano

A finales del siglo XIX, millones de personas abandonaron Europa y La Argentina fue uno de los países de América que más inmigrantes recibió. En Buenos Aires, las décadas de gran inmigración coinciden con el periodo de crecimiento mas asombrosos de la urbe, que durante ese lapso pasó de ser una aldea a convertirse en una gran ciudad. La expansión de Buenos Aires se produjo desde el centro hacia la periferia,los inmigrantes se encontraban en los barrios más próximos a la actual Plaza de Mayo.Vivir en le centro les otorgaba algunas ventaja, como estar próximos a sus lugares de trabajo y evitar los altos costos de transporte.

CONVENTILLOS Y VILLAS. Luis O.

CONVENTILLOS Y VILLAS

Cortese. La gran inmigración. Historia Argentina: La Inmigración - Clases Sociales. En algunas zonas de Europa había poco trabajo, existía un gran crecimiento demográfico, había persecuciones religiosas, crisis agraria, y la gente más afectada decidió mejorar su calidad de vida migrando a otros países que ofrecían algunas posibilidades de crecimiento económico, tal fue el caso de Argentina.

Historia Argentina: La Inmigración - Clases Sociales

Buscaban crecer económicamente y socialmente, pensaban que podían comprar un lote de tierra y comenzar de nuevo en este gran país, que los favorecía según diversas promociones. Entre 1880-1890 llegaron al país 1.000.000 de europeos de los cuales se establecieron el 85%, sin embargo esa masa de hombre no alcanzaba para satisfacer las demandas externas. Los conventillos de La Boca. Mareas humanas arribaron a las costas de Buenos Aires a partir de las últimas décadas del siglo XIX.

Los conventillos de La Boca

Eran inmigrantes dispuestos a trocar mano de obra y sacrificio por algo de bienestar. La ciudad, apretada en el centro urbano, comenzó a expandirse. Creció en todos los sentidos gracias al tendido de vías. Muchos recién llegados se instalaron en La Boca a partir de septiembre de 1870, cuando el empresario Federico Lacroze puso en funcionamiento el tranvía que llegaba a ese barrio desde Plaza Once. El conventillo. Se designaba con ese nombre, derivado de una expresión irónica española (convento como prostíbulo) a una casa que alquilaba cuartos a inmigrantes.

El conventillo

Como consecuencia de este fenómeno de crecimiento, en una ciudad apenas preparada para un cambio de tal magnitud, nació el conventillo, cuya antesala sórdida y atestada fue el célebre Hotel de Inmigrantes. El conventillo. La inmigración y el conventillo. Hacia fines del siglo XIX y principios del siglo XX, la Argentina experimentó un gran fenómeno inmigratorio proveniente de Europa.

La inmigración y el conventillo

El país comenzaba su etapa modernizadora donde las clases aristocráticas en el poder dieron un fuerte impulso al crecimiento poblacional. Se necesitaba por un lado proveer al país de mano de obra que permitiese aumentar la producción de la tierra, para cumplir el papel agroexportador que la división internacional del trabajo vigente le asignaba; y por otro lado, respondía también a la decisión de las elites ilustradas de modificar la composición poblacional, es decir, lograr una población “civilizada”. Sin embargo, los inmigrantes pronto se convirtieron en un obstáculo para alcanzar la unificación nacional y desde el Estado se emprendió una tarea disciplinadora con el fin incluirlos en la sociedad argentina.

Gobernar es poblar” Argentina entonces, recibió principalmente italianos y españoles y, en segundo lugar, europeos orientales. Marcas y Huellas. "Una de las características más significativas de las casas de inquilinato era el elevado índice de hacinamiento, ligado a las notorias deficiencias sanitarias.

Marcas y Huellas

Los informes realizados por médicos higienistas de la época y las publicaciones del diario La Prensa, ilustran acerca de habitaciones sin aire y sin luz por carecer de ventanas, de cuatro o cinco metros por lado, ocupadas por más de media docena de personas. Historias de fantasmas en los teatros de Buenos Aires - 30.10.2009 - LA NACION   Quiénes son, cuándo aparecen y quiénes fueron en su vida terrenal; los empleados de las salas mantienen conversaciones con ellos y los consideran amigables; relatos en video La muerte nunca le sentó mejor al mundo del espectáculo.

Historias de fantasmas en los teatros de Buenos Aires - 30.10.2009 - LA NACION  

A la reinvención de los vampiros con la saga de la escritora Stephanie Meyer, Crepúsculo, se le suma la permanente vigencia de clásicos como Drácula. Facebook. Facebook. Benito Quinquela Martín. Benito Quinquela Martín (Buenos Aires, 1 de marzo de 1890- ibídem, 28 de enero de 1977), cuyo nombre de nacimiento fue Benito Juan Martín, fue un pintor argentino.

Benito Quinquela Martín

Labocasegunquinquela 2011. Aromo31quinquela. Biografia de Benito Quinquela Martín. (Buenos Aires, 1890 - 1977) Pintor y muralista argentino. Historia de Benito Quinquela Martín. En la década del ´30, Quinquela Martín comenzó una serie de actividades destinadas a devolverle a La Boca parte de los favores que el barrio le había dado a él. En 1933 donó un terreno que había comprado para que el Consejo Nacional de Educación construyera una escuela pública.

Masa molar of CaSO4 - Chemistry Online Education. Cuba hoy: Algunos apuntes para comprender la realidad socio-económica cubana. Cuba es uno de los últimos estados socialistas, el ultimo dentro del mundo occidental, que tuvieron su apogeo durante el siglo XX. Por ello, y por su intensa historia, este pequeño país desata grandes pasiones, interminables discusiones y fuertes posicionamientos ideológicos a favor y en contra. Mi intención con este texto es escapar tanto de la critica dogmática de una parte de la izquierda detractora del socialismo de estado, como del chovinismo ideológico del que hacen gala muchos defensores del sistema Cubano a la hora de acercarse al tema. Se la apoye o se la critique o incluso se la apoye criticandola, Cuba es por encima de todo un pueblo que ha pasado tiempos muy difíciles y que los sigue pasando en la actualidad.

Este texto tiene la desventaja de haber sido escrito por un extranjero, y que intenta analizar una realidad muy dificil de entender incluso para los Cubanos. Contexto Cubano La falta de materias primas supone un freno enorme para el desarrollo de la producción. Notas: Gloobal - Guía de conocimiento sobre deuda externa. Los conceptos básicos que rodean al endeudamiento externo son múltiples, dependerán sobre todo del enfoque mediante el cual se aborde la problemática, que puede ser económico, político, ecológico y/o social. Tal y como se ha expuesto en la introducción de esta Guía se intentará ofrecer una visión lo más completa posible del endeudamiento externo, y, por lo tanto, diferentes enfoques y posicionamientos se entrelazarán en el texto que sigue para arrojar cierta claridad sobre el tema principal de la Guía.

Las fuentes utilizadas para la elaboración de la siguiente relación de conceptos han sido: El observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) www.observatoriodeuda.org Estadísticas de la Deuda Externa. Guía para compiladores y usuarios del Fondo Monetario Internacional, Washington 2003.Ministerio de Economía y Hacienda Portal www.meh.es. Télam - Agencia Nacional de Noticias.

TRABAJO POLITICA

Revista_final. Problemas del Agua y los Recursos Naturales [Entrevista a Profesora Patricia Torres] TCtema10.pdf. Química en Internet - Internet para la Enseñanza de la Química - Software. Quimica.