background preloader

Anarquia

Facebook Twitter

Supportwalter. Los anarquistas detenidos en Madrid eran una facción violenta de Straight Edge: veganismo y rechazo a drogas y alcohol. Practican veganismo radical, rechazan por completo el consumo de drogas, tabaco o alcohol.

Los anarquistas detenidos en Madrid eran una facción violenta de Straight Edge: veganismo y rechazo a drogas y alcohol

También son incluso contrarios a la promiscuidad. Así es el movimiento Straight Edge al que pertenecían, en una versión violenta, los cinco detenidos en Madrid acusados de llevar a cabo ataques contra diversas sucursales bancarias, una de ellas, en la que el propio grupo tenía su cuenta corriente. Los Straight Edge tienen su origen en Estados Unidos y son una subcultura surgida de la irrupción del movimiento musical harcore punk en Norteamérica en los años setenta del siglo pasado.

Aún hoy se dibujan o tatúan una X en el dorso de la mano, en alusión al modo en el que en Estados Unidos identificaban en los bares a los menores de 21 años a los que no se les podía servir alcohol.

Viva la anarquia

Material Anarquista. $hile: Ataque incendiario en homecenter mall plaza norte 31/12/2013. De cómo se comportan los funcionarios de un estado en descomposición. Orígenes de la fraternidad anarquista entre Perú y Chile. Publicado el 20 Mayo, 2013 a las 10:58 pm Colgamos este texto en vísperas de una fecha que suele hacer gala de una de nuestras peores características como comunidad humana: el nacionalismo.

Orígenes de la fraternidad anarquista entre Perú y Chile

El siguiente trabajo viene a rescatar parte de nuestra memoria histórica evidenciando claramente que las fronteras nacionales son divisiones que solo separan la explotación, pero que de nada sirven a las diferentes comunidades que habitan este gran y hermoso planeta, el cual, visto desde el cielo, no tiene más fronteras que las de la naturaleza. Comunicado ataque frustrado a Prefectura Santiago Oriente y la 18ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa. Cuando un compañerx cae no podemos quedar ajenos, cegarnos y seguir leyendo de por vida para dar lindos discursos en foros y debates.

Comunicado ataque frustrado a Prefectura Santiago Oriente y la 18ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa

Nuestras lagrimas por lxs compañerxs caídos en guerra se convierten en lava que nos recorre el cuerpo, transformándose en ese fuego interno que nos llama a dar el todo o nada en cada acción contra nuestro enemigo y lxs bastardos que lxs protegen. Una vez mas nos llenamos de orgullo porque nos burlamos en sus narices y saltamos sus muros minutos antes de la media noche y ajustado para que se activase a las 12 pm, en la noche donde todos celebran (hasta los “revolucionarixs”) y se olvidan que hay compañerxs que están encarceladxs, perseguidxs o muertos por dar la vida para que las palabras se transformen en acciones concretas contra la moral, la comodidad y la vida del enemigx. En este nuestro cuarto comunicado(1. Ver Tema - Anarquismo y Lucha AntiAlcohólica en la Guerra Civil.

Una breve reflexión sobre revueltas, pacos muertos y la violencia. Publicado el 16 Septiembre, 2012 a las 3:38 am La violencia está aquí.

Una breve reflexión sobre revueltas, pacos muertos y la violencia.

Oaxaca: anarquismo indígena. Opinions : Essays : George Orwell, Socialist, Anarchist or what...? // George Orwell // www.k-1.com/Orwell. Table of Contents.

Opinions : Essays : George Orwell, Socialist, Anarchist or what...? // George Orwell // www.k-1.com/Orwell

Black September (group) The Black September Organization (BSO) (Arabic: منظمة أيلول الأسود‎, Munaẓẓamat Aylūl al-aswad) was a Palestinian terrorist organization, founded in 1970. It was responsible for the kidnapping and murder of eleven Israeli athletes and officials, and the fatal shooting of a West German policeman, during the 1972 Summer Olympics in Munich, their most publicized event. Libro: Liberación animal y Revolución social. CHARLES CHAPLIN: El Anarquista que Rompió los Esquemas. Por Hanzinho. Actor, director, escritor, productor y compositor inglés, es considerado como la figura más representativa del cine mudo y uno de los más grandes genios de la historia del cine, sin embargo, su figura es mucho más que esto.

Charles Chaplin nació en una familia de artistas de variedades en decadencia, comenzando a actuar desde muy pequeño en musicales y pantomimas. Su familia vivía en la pobreza extrema, con un padre alcohólico y una madre que padecía esquizofrenia. En 1901 murió su padre y Charles Chaplin y su hermano estuvieron viviendo en diferentes orfanatos. Periódico anarquista El Amanecer. Nadie debería trabajar.

Periódico anarquista El Amanecer

El trabajo es la fuente de casi toda la miseria en el mundo. Casi todos los males que puedas mencionar provienen del trabajo, o de vivir en un mundo diseñado para el trabajo. Para dejar de sufrir, tenemos que dejar de trabajar. Esto no significa que tenemos que dejar de hacer cosas. 500 años de difusión de las drogas por el capitalismo. 500 años de difusión de las drogas por el capitalismo Pablo Kundt Desde hace unas cuantas décadas las drogas se han convertido en un grave problema social y en un verdadero drama humano para muchas familias obreras.

500 años de difusión de las drogas por el capitalismo

Periódico anarquista El Surco. Metiendoruido. Publicado el 8 Julio, 2012 a las 3:11 pm. Movilh acusa a Fundación Iguales de usar las mismas ‘malas prácticas’ de los partidos políticos. Metiendoruido. Publicado el 29 Noviembre, 2011 a las 10:16 pm Miles se suicidan cada año, y otras tantas sufren enfermedades mentales relacionadas no sólo con la estructura del capitalismo sino también con su esencia represiva La psicología se ha encargado en señalar otro problema que genera el capitalismo (1), un sistema criminal que ha llevado al incremento de enfermedades y trastornos mentales.

metiendoruido

Una de cada cuatro personas padece alguna enfermedad mental (2) relacionada con las condiciones de trabajo o estudio – habría que recordar los suicidios en France Telecom, así como los numerosos suicidios de adolescentes que sufren problemas en el instituto -, con los problemas económicos derivados de la sociedad consumista o la depresión, principal causa del suicidio.

En el Estado español, 400.000 personas padecen esquizofrenia (3). Metiendoruido. Greece Riot Photos December 2011. Riot police try to avoid molotov cocktails and stones trown by demonstrators outside parliament in Athens on December 6, 2011 during a demonstration to commemorate the police killing of a student three years ago which sparked violent riots lasting weeks.

Greece Riot Photos December 2011

Pupils and students marched to mark the December 6, 2008 death of Alexis Grigoropoulos, 15, shot by police as Greece first came under pressure from the eurozone debt crisis. AFP PHOTO/ LOUISA GOULIAMAKI A masked youth throws a petrol bomb at police in Athens' Syntagma (Constitution) square during clashes December 6, 2011. Greek police fired tear gas on Tuesday at dozens of black-clad protesters in Athens who hurled petrol bombs and stones, while hundreds marched to parliament to mark the 2008 shooting of a student by police. REUTERS/Yannis Behrakis A protester carries a petrol bomb during a protest at the northern port city of Thessaloniki, Greece, Tuesday, Dec. 6, 2011. Anarquia y Alcohol. Anarquia y Alcohol Descargar Anarquia y Alcohol, cuenta con textos sobre el alcohol desde una perspectiva anarquista, dentro de la guerra de clases, sobre los proyectos afines, la acción directa en la ofensiva y el primitivismo.

Anarquia y Alcohol

“Herido, roto, botado, cargado, arruinado, perdido, cogido, fracturado, explotado, maltratado, bombardeado. Cada uno oyó hablar de la gente que habita el ártico con cientos de palabras que describen a la nieve; nosotros tenemos cientos de palabras para un borracho. Perpetuamos nuestra propia cultura de la derrota” Hablan los encapuchados de La Victoria. “Nunca es mucho lo que es justo y nunca es justo lo que es duro”. Eso dice, de su puño y letra, una joven de la población La Victoria para decir hasta dónde está dispuesta a llegar protestando con su cara cubierta.

AGITPROV / RESIDUA. ¡El Criminal es el Elector! - Albert Libertad (1906) Los dueños del mar chileno. Aquí están, ellos son Son cuatro grupos financieros que tienen acceso al 90% de lo que se pesca en el país. ¿QUÉ ES LA AUTOGESTIÓN ANARQUISTA? Vía Portaloaca.com. La autodefensa del Cordón Industrial Cerrillos (1972-1973) Publicado el 15 Agosto, 2012 a las 6:19 pm.

Economista revela las '23 cosas que no le dijeron del Capitalismo' Diálogo con Ahali sobre la cuestión kurda y el anarquismo. Siguiendo con nuestra serie de destacados sobre la realidad internacional, a continuación reproducimos una entrevista con Ahali, un colectivo que trata de promover la alternativa libertaria por tierras kurdas, que comenta acerca de la vibrante situación política y social en dicha zona y sobre las perspectivas que tiene frente a sí el anarquismo en ese contexto.