background preloader

II4SME

Facebook Twitter

Portal SIOC - INICIO. Sistema de Estadísticas Agropecuarias. "Cadenas Globales de Valor", un mecanismo de integración empresarial - APC-Colombia. El crecimiento de la agroindustria del país. La cadena agroindustrial en Colombia representa el 8,9% del PIB entre productores agropecuarios, transformadores industriales y comercializadoras.

El crecimiento de la agroindustria del país

Más de 600 citas hicieron las pymes agroindustriales en Cartagena. Rueda de Negocios Un balance parcial de 3 millones de dólares en posibles negocios y la expectativa de aumentar deja el reporte inicial del encuentro promovido por PROCOLOMBIA entre pymes agroindustriales latinoamericanas y compradores de EEUU, Canadá e Italia.

Más de 600 citas hicieron las pymes agroindustriales en Cartagena

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, exhortó a los empresarios a integrarse. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entregó hoy un parte muy positivo de la rueda de negocios que promovió con PROCOLOMBIA en Cartagena entre pymes latinoamericanas y compradores de Estados Unidos, Canadá e Italia. "La variada oferta de mesoamérica permite una gran competitividad en los mercados invitados a esta rueda de negocios. El hecho de que se conozcan entre los empresarios permite fortalecer los vínculos entre los países y que el conjunto de mercados logre un mayor impacto de región en otros continentes" afirmó Moreno. Última Revisión: 2010-6-17. S1420371_es.pdf. LINEAS DE CREDITO PARA MIPYMES.

El Estado pone a disposición de las PYMES diferentes fuentes de financiamiento, a bajo costo y respaldado por el Fondo Nacional de Garantías.

LINEAS DE CREDITO PARA MIPYMES

LINEAS DE CREDITO PARA MIPYMES. Un país de pymes. En este espacio se discutirá acerca de la situación de estas organizaciones en el país, de los retos y cuellos de botella a los que se deben enfrentar a diario.

Un país de pymes

Mauricio Ramírez Malaver, presidente nacional de Acopi, asegura que dos de los mayores inconvenientes que tienen las mipyme son la asociatividad y la financiación de sus negocios. “La asociatividad es algo que el Estado olvidó. La ha dejado en manos de los entes privados sin considerar que estas instituciones no viven, sobreviven, en medio de la apatía porque los empresarios no reciben nada de manera concreta. En cuanto al acceso al microcrédito, se han hecho esfuerzos, sin que hayan sido suficientes.

En el primer trimestre de 2014 se crearon 86.980 empresas, un 28,7% más que en igual periodo de 2013 - Confecámaras. Detalles Publicado el Miércoles, 09 Abril 2014 09:32.

En el primer trimestre de 2014 se crearon 86.980 empresas, un 28,7% más que en igual periodo de 2013 - Confecámaras

PYMES EN COLOMBIA FRENTE AL COMERCIO EXTERIOR. Con base a los resultados que se obtuvieron en la gran encuesta Pyme realizada por ANIF, se pudo evidenciar que los tres macrosectores (Industria, Comercio y Servicios) de la economía, muestran que las percepciones empresariales Pyme (GEP) tienen una práctica inferior en períodos de crisis económicas al compararse con los indicadores líderes del sector en 2006-2013.

PYMES EN COLOMBIA FRENTE AL COMERCIO EXTERIOR

Parte de este mecanismo de sensibilidad al ciclo económico negativo puede darse, en parte, a que menos del 50% de estas empresas accede a productos financieros. Lo que significa que una proporción significativa de los empresarios Pyme no se pueda apalancar con créditos bancarios como opción de contingencia durante períodos de baja demanda, lo cual resulta que los empresarios se vuelvan más vulnerables a las fluctuaciones del ciclo económico. La principal área de acción para el mejoramiento en la cual las empresas Pymes invirtieron durante 2014-II, fue en la capacitación al personal. PYMES Colombianas. Posted by EmbaPilar on 13 julio, 2013 Por Omar Romano Sforza * 13 de julio 2013.

PYMES Colombianas

A nivel mundial las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 90% de la economía. Las pymes son en la actualidad el motor que impulsa el crecimiento de la productividad, la generación de empleo masivo, la capacidad de innovación, la integración de las cadenas productivas y la reducción de la diversidad estructural. ActualidadPyme71.pdf. GEP NACIONAL I-2015. LCMEXL1106_es.pdf. CEPALSTAT. LCMEXL1106_es.pdf. Mipymes. LBC107. Bancóldex • Banco de desarrollo empresarial • Clasificación de empresas en Colombia. Información sectorial. Noticias. Yo Creo en Colombia. Desde su fundación en 1999, Yo Creo en Colombia se ha convertido en la organización privada líder en Colombia y modelo en América Latina en construcción de confianza.

Yo Creo en Colombia

A través de mas de 6 mil conferencias ante 700.000 personas en 161 ciudades y 31 paises, hemos creado una escuela de pensamiento sobre una Colombia y una Latinoamérica capaz, recursiva, inteligente, trabajadora, apasionada, feliz, curiosa, productiva y competitiva que existe pero que muchos no ven. 1. DESARROLLO COMUNITARIO Y ASOCIATIVIDAD Somos una plataforma de confianza Construimos capital social y gestión mediante la creación de círculos y redes de Yo creo en Colombia. Con capítulos en Colombia y el mundo promovemos el empoderamiento de las comunidades locales hacia la transformación del país y del continente. 2.

Construimos productividad, competitividad y asociatividad a través de programas y procesos de alto impacto, concientizando, inspirando al cambio y transformando nuestras audiencias. 3. 4. Nuestra apuesta. ¿Cuál es la incidencia de las empresas y del sector empresarial en la construcción de la paz?

Nuestra apuesta

Hasta hace unas pocas décadas, el asunto de la construcción de paz en Colombia había sido relegado a actuaciones derivadas, especialmente, de la intervención del Estado y de los gobiernos de turno. Hacia la década de los noventa, el sector empresarial empezó a adquirir una mayor conciencia sobre el entrelazamiento de los negocios y el conflicto armado, evidenciando y desarrollando gestiones para aliviar sus causas y sus consecuencias. Proyectos de inclusión financiera. 25 million families by 2020 In September 2014, Fundación Capital made an institutional commitment as part of the annual MicroCredit Summit in Merida, Mexico: To reach 25 million families with opportunities for a more secure financial future by 2020.

proyectos de inclusión financiera

To achieve this ambitious goal, we will work to expand our efforts both within Latin America and around the world. In Latin America, we are working to increase the number of cooperation agreements we have signed with governments in Latin America and the Caribbean from 10 to 14, increase our working agreements with financial institutions and private partners in the region, and consolidate our operations where we have already established a strong presence, in countries like Colombia, Bolivia, Brazil, Mexico and others.We will expand our network of partners and activities to at least four countries in Africa in 2015 and four countries in Asia in 2016, helping us to reach an additional 10 million families.

ColCapital Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado - ColCapital. Untitled. Untitled. Tu casa, mi casa, nuestra casa. CasaLuker. Detalle Fundación. CFSI. The Forum for Sustainable and Responsible Investment. Así es la Inversión de Impacto en Colombia - Líderes Agentes de Cambio. La Inversión de Impacto está creciendo en América Latina, especialmente en países como Colombia. Conoce el estado de los Fondos de Inversión, a partir de este reporte de LGT Venture Philanthropy. La inversión de impacto es un elemento fundamental para promover los negocios con impacto social. Funciona como un combustible que permite la expansión y escala de estos modelos.